“Entretenida forma de acercarse al modo de vida rural japones”

Hida Minzoka Mura Folk Village (Hida no Sato)
Reserva con antelación
Información sobre la atracción
Madrid
571 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 427 votos útiles
“Entretenida forma de acercarse al modo de vida rural japones”
Opinión escrita el 3 noviembre 2013

Fuimos en autobús desde la estación de autobuses y vimos que el camino, aunque no demasiado largo, no tiene nada de interesante.
El lugar a visitar está en la ladera de una montaña alrededor de un lago. Nada más entrar te dejan sombrillas para protegerte del sol, así como ropa tradicional de los campesinos por si te quieres hacer una foto.
Se pueden visitar un buen número de diferentes construcciones rurales, de diferentes características y tamaños. Resulta muy entretenido curiosear en la forma de vida de otra cultura. Eso si, para entrar en cada cada hay que quitarse los zapatos, aunque te facilitan zapatillas y calzador. Supongo que invierno debe hacer mucho frío aunque en muchas de las casas tienen los fuegos de las cocinas listos para encenderse.
Hay una zona de juegos tradicionales muy curiosa, que entretiene a niños y no tan niños...

Visitado el octubre de 2013

19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Arquitectura tradicional”
Opinión escrita el 7 septiembre 2013

Es un pequeño pueblo donde se exhiben construcciones tradicionales de la región. Hay pequeñas actividades disponibles, muy entretenidas para los niños, que amenizan la visita.

Visitado el agosto de 2013
173 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 69 votos útiles
“Muy educativo”
Opinión escrita el 19 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Yo fui caminando y la verdad es que el camino no es muy interesante. Aunque a la vuelta hay un par de onsens gratuitos para los pies que van bien.

En cuanto a la aldea, se compone se un conjunto de casas de la zona que se han movido allí, tiene un lago en el centro con patos y otras casas taller para hacer tareas.

A mi me ha gustado la visita, puedes entrar en las casas y todas tienen lumbre y utensilios de la época.

Si tenéis tiempo hay caminos de senderismo cerca.

Visitado el agosto de 2013
25 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 30 votos útiles
“Muy interesante”
Opinión escrita el 13 agosto 2012

Una buena opción para ahorrarse el dinero y tiempo que cuesta ir a Shirakawa. Nos nevó y fue impresionante!! Además la mayoria de la gente va a Shirakawa, con lo que nos encontramos casi solos.

Visitado el abril de 2012
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Precioso”
Opinión escrita el 24 mayo 2012

Nos encantó el pueblito. Quizá muy turístico,p ero bien conservado. Hay bus de subida y bajada, pero se puede ir a pie (¡la subida cansa mucho!), y vale la pena. Precio: unos 100Y por persona. Nosotros subimos 2 veces, porque la primera vez, estaban a punto de cerrar. Subimos y bajamos andando. Disfrutamos del paisaje. Al día siguiente, madrugamos y fuimos en bus. Al volver, paseamos por la ciudad. Es una excursión de una mañana.

Visitado el junio de 2011