“Excelente Lodge” 4 de 5 burbujas

Amboseli Sopa Lodge
Sevilla
“Excelente Lodge”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 julio 2012

Este lodge está estrategicamente situado a la entrada del Parque Nacional del Amboseli, a los pies del Kilimanjaro. Las cabañas son muy coquetas y amplias, el servicio de primera y la comida muy buena, curiosamente las sopas en Kenia fue lo que mas nos gustó, como refresca bastante por la noche y en las mañanas, se toman bien a gusto.

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
Lleida, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 julio 2011

En nuestro penultimo día por Kenia, nos instalamos en este bonito logde de ambiente tipicamente Masai......

Solo al llegar ya nos gusto la recepción, y la amabilidad del personal........ De camino a las habitaciones, ya que están a parte de los otros servicios del logde, nos acompaño un autentico Masai, y por el camino nos ibamos encontrando infinidad de monos, ardillas, armadillos, y muchos pájaros de diversos colores.....

Cuando llegamos nos gusto mucho, era una choza tipicamente africana, de piedra y paja, con una pequeña terraza con dos sillas.......

Todo estaba muy bien ajardinado y cuidado, la habitación era muy autentica y simpática, mi mujer divertidamente la bautizo, la casa de los Picapiedra, la verdad que lo parecia bastante......Todo ella super autentica......Solo faltaban Pedro Picapiedra y Wilma.....

La habitación a parte de divertida, tenía todo lo imprescindible y necesario para nuestro confort, lo que también nos gusto como autentico, eran los dos quinques que colgaban con una vela al lado de la cama, que servian si por las noches se cortaba la luz, ya que nos comentaron que muchas veces pasaba, y por eso dejaban unas cerillas para encenderlas, y también habia una linterna........

También hay una pequeña tienda de recuerdos, que es regentada por mujeres masais con sus niños, que si teneis intención de comprar algo, ellas muy amablemente se dejan hacer fotografias, tantas como queraís......

Pero lo mejor de todo son las insuperables e increibles vistas al nevado Kilimanjaro, sobre todo al amanecer y al atardecer, desde el restaurante del logde,.......Sobre todo prepararos para hacer fotos sin parar, son imagenes que nunca olvidareis en vuestra vida viajera, por ser muy autenticas.....

En cuanto a la restauración alimenticia notable, tanto el desayuno buffet, como el almuerzo y la cena, son de muy buena calidad......

La verdad que nos fuimos muy contentos de este logde, y que luego para rematarlo tuvimos un fantastico safari, y nos llevamos también de recuerdo, la foto imprescindible de autentica postal, con los elefantes y el Kilimanjaro al fondo nevado, ingredientes principales para poder disfrutar plenamente de este bonito y maravilloso país, disfrutandolo plenamente, y que por supuesto nunca olvidaremos en nuestra vida viajera......

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
pamplona
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 diciembre 2010

Las habitaciones del hotel están un poco anticuadas, pero el entorno es bonito y agradable. En la zona es de los más baratos ya que está fuera del parque.
La comida del restaurante no estuvo mal.

• Se alojó el julio de 2010, viajó en pareja
Salamanca, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 junio 2010

A excepción del típico Maasai pesadito que se hace la foto contigo para que le des dinero, no hubo ni un solo aspecto negativo del hotel, eso sí, a este deberían atarle en corto porque era demasiado cansino.

Estuvimos tan sólo dos noches y tuvimos mucha suerte desde el mismo día en que llegamos ya que pudimos contemplar el rojizo atardecer cayendo lentamente sobre el Kilimanjaro sin que hubiera nubes estropeando el momento. Tanto los dos amaneceres como los atardeceres fueron cada cual más impresionantes. Las fotos son de auténtica postal con los picos del Kibo y el Mawenzi con sus nieves perpetuas teñidas de rojo anaranjado.

La entrada al hotel con su recepción ya hace vislumbrar las excelencias del resort. Éste se encuentra inundado por inteminables jardines que acogen cientos de simpáticos monos vervet, todo cuidado hasta el más mínimo detalle. Abriéndose paso a través de la vegetación por los senderos de piedra encontramos los letreros que nos indican las posibles direcciones a tomar.

La zona de la piscina es realmente espectacular, entera hecha de piedra y rodeada de vegetación con la estampa del Kili al fondo; tengo la espina clavada de no haber aprovechado más esta zona, la única vez que estuvimos no había absolutamente nadie en los alrededores, parecía como si el hotel fuera nuestra mansión particular... qué buen baño nos pegamos antes de realizar el safari de tarde!

Las habitaciones son bungalows decorados al más puro estilo maasai, la cama muy confortable y un espacioso baño con una ducha que valía su peso en oro después del largo día de safari. 15 minutos sentados en la terraza de la habitación antes de acostarse son de obligado cumplimiento.

El bar Hemingways con su simpático camarero es algo que tampoco debemos dejar pasar, ese rato nocturno alrededor de las 10 de la noche esperando a que salga la hiena a comerse el trozo de carne que le ponen en el hotel mientras el camarero dice 4 chorradas está divertido.

Finalmente decir que el restaurante estaba perfectamente orientado hacia el Kilimanjaro, por lo que almorzar con esas vistas hace que la comida en sí se convierta en algo secundario. Y ya que comento lo de la comida, decir también que todo estaba muy bueno, tanto el buffet como la carta.

Sin duda repetiría en este hotel y por supuesto lo recomiendo a cualquiera sabiendo que quien allí se aloje quedará plenamente satisfecho.

• Se alojó el enero de 2010, viajó en pareja
Aragón
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 julio 2009

Estuvimos en el Amboseli Sopa Lodge en julio de 2009 en el curso de un safari organizado por la empresa local Dama Safari (una elección acertadísima pues nos organizaron un safari fantástico). La ubicación estaba fuera del parque de Amboseli pero el recinto era amplio y muy bonito. Un jardín grande con las mejores vistas del Kilimanjaro. Las habitaciones estaban distribuidas dos a dos por cabañas en el jardín, grandes, con camas grandes y baños grandes. Muy espaciosas. Las zonas comunes (piscina, cafeterías) buenas. Se tardaba en llegar al parque desde el lodge. Es posible que fueran mejor en este sentido los otros lodges ubicados en el parque. La limpieza bien y el amanecer viendo el Kili impresionante (de los dos amaneceres que pasé solo lo vi. uno). La comida bien pero un poco por debajo de la media de los otros lodges que visitamos. Los precios no los conozco porque iban incluido en el coste total del safari.

• Se alojó el julio de 2009, viajó con la familia

Ubicación: Kenia > Provincia del valle del Rift > Ecosistema de Amboseli
Ocupa el puesto n.º8 de 19 alojamientos especiales en Ecosistema de Amboseli
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 204 € - 293 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Amboseli Sopa Lodge 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Amboseli Sopa Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Amboseli Sopa Hotel Ecosistema De Amboseli
Amboseli Kenia