“Agradable”

Amboseli Sopa Lodge
pamplona
“Agradable”
Opinión escrita el 29 diciembre 2010

Las habitaciones del hotel están un poco anticuadas, pero el entorno es bonito y agradable. En la zona es de los más baratos ya que está fuera del parque.
La comida del restaurante no estuvo mal.

• Se alojó en julio de 2010, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
Salamanca, España
Opinión escrita el 12 junio 2010

A excepción del típico Maasai pesadito que se hace la foto contigo para que le des dinero, no hubo ni un solo aspecto negativo del hotel, eso sí, a este deberían atarle en corto porque era demasiado cansino.

Estuvimos tan sólo dos noches y tuvimos mucha suerte desde el mismo día en que llegamos ya que pudimos contemplar el rojizo atardecer cayendo lentamente sobre el Kilimanjaro sin que hubiera nubes estropeando el momento. Tanto los dos amaneceres como los atardeceres fueron cada cual más impresionantes. Las fotos son de auténtica postal con los picos del Kibo y el Mawenzi con sus nieves perpetuas teñidas de rojo anaranjado.

La entrada al hotel con su recepción ya hace vislumbrar las excelencias del resort. Éste se encuentra inundado por inteminables jardines que acogen cientos de simpáticos monos vervet, todo cuidado hasta el más mínimo detalle. Abriéndose paso a través de la vegetación por los senderos de piedra encontramos los letreros que nos indican las posibles direcciones a tomar.

La zona de la piscina es realmente espectacular, entera hecha de piedra y rodeada de vegetación con la estampa del Kili al fondo; tengo la espina clavada de no haber aprovechado más esta zona, la única vez que estuvimos no había absolutamente nadie en los alrededores, parecía como si el hotel fuera nuestra mansión particular... qué buen baño nos pegamos antes de realizar el safari de tarde!

Las habitaciones son bungalows decorados al más puro estilo maasai, la cama muy confortable y un espacioso baño con una ducha que valía su peso en oro después del largo día de safari. 15 minutos sentados en la terraza de la habitación antes de acostarse son de obligado cumplimiento.

El bar Hemingways con su simpático camarero es algo que tampoco debemos dejar pasar, ese rato nocturno alrededor de las 10 de la noche esperando a que salga la hiena a comerse el trozo de carne que le ponen en el hotel mientras el camarero dice 4 chorradas está divertido.

Finalmente decir que el restaurante estaba perfectamente orientado hacia el Kilimanjaro, por lo que almorzar con esas vistas hace que la comida en sí se convierta en algo secundario. Y ya que comento lo de la comida, decir también que todo estaba muy bueno, tanto el buffet como la carta.

Sin duda repetiría en este hotel y por supuesto lo recomiendo a cualquiera sabiendo que quien allí se aloje quedará plenamente satisfecho.

• Se alojó en enero de 2010, viajó en pareja
Aragón
Opinión escrita el 31 julio 2009

Estuvimos en el Amboseli Sopa Lodge en julio de 2009 en el curso de un safari organizado por la empresa local Dama Safari (una elección acertadísima pues nos organizaron un safari fantástico). La ubicación estaba fuera del parque de Amboseli pero el recinto era amplio y muy bonito. Un jardín grande con las mejores vistas del Kilimanjaro. Las habitaciones estaban distribuidas dos a dos por cabañas en el jardín, grandes, con camas grandes y baños grandes. Muy espaciosas. Las zonas comunes (piscina, cafeterías) buenas. Se tardaba en llegar al parque desde el lodge. Es posible que fueran mejor en este sentido los otros lodges ubicados en el parque. La limpieza bien y el amanecer viendo el Kili impresionante (de los dos amaneceres que pasé solo lo vi. uno). La comida bien pero un poco por debajo de la media de los otros lodges que visitamos. Los precios no los conozco porque iban incluido en el coste total del safari.

• Se alojó en julio de 2009, viajó con la familia
Izquierda
Opinión escrita el 8 octubre 2008

He hecho un safari por Tanzania pero queríamos ver el Kilimanjaro así que hicimos una extensión y sólo comentar que fue el sopa que más me ha gustado.

Hotel con cabañitas, mobiliario rústico, el baño es de tamaño adecuado, son cabañas ubicadas entre el jardin y con caminos que te llevan al restaurante, al bar a la piscina (preciosa).

Lo único que no me gustó mucho fue la comida, a diferencia de los otros sopa aquí te dan el menú a escoger dos platos de primero, de segundo y postre y yo escogi dos platos que no me gustaron, sin embargo el desayuno está bueno.

Es cuestión de gustos, pero me encantó el sopa, la recepción, las habitaciones, repetiría seguro.

• Se alojó en septiembre de 2008
    • Registro/recepción
Opinión escrita el 30 septiembre 2007

No se me ocurre otro calificativo: cutre!
Si, ya sé que estábamos en medio del África profunda, pero a la vista del resto de los hoteles de la zona (seguramente con precios más elevados, claro) llegamos a la conclusión que el lamentable estado de las instalaciones del hotel no se debían a la pobreza del país, sino a la falta de mantenimiento y a la apatía y poca profesionalidad del personal.
Por cierto, todos muy antipáticos, excepto los dos o tres masais que deambulan por allí como atracción a los turistas. Al resto del personal lo único que les motivaba eran las propinas. Se peleaban para acompañarte a los bungalows por la noche con la única intención de parar la mano al llegar.
Los bungalows están repartidos por una extensa área ajardinada, unidos entre sí por una maraña de caminitos, sin apenas indicaciones. Por la noche, después de la cena, llegar hasta el tuyo con la ayuda de la linterna con que te equipan, puede convertirse en la última aventura del día.
La comida escasa y de mala (muy mala) calidad. Sin apenas carne o pescado, a lo sumo, pollo.
Como único aspecto positivo a destacar: la vista sobre el Kilimanjaro: la mejor de la zona, cuando no está cubierto de nubes.
En resumen. A no ser que por presupuesto no haya otra alternativa, mejor pasar de este hotel.

• Me gustó — Las vistas sobre el Kilimanjaro
  • No me gustó — La suciedad i poca amabilidad del servicio
  • Se alojó en septiembre de 2007, viajó con la familia
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ecosistema de Amboseli

Ubicación: Kenia > Provincia del valle del Rift > Ecosistema de Amboseli
Ocupa el puesto n.º7 de 20 alojamientos especiales en Ecosistema de Amboseli
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 146 € - 257 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Amboseli Sopa Lodge 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HotelQuickly y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Amboseli Sopa Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Amboseli Sopa Hotel Ecosistema De Amboseli
Amboseli Sopa Kenia