“Un gran sitio cerca de Ifrane” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Gite Dayet Aoua

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Ifrane
Gite Dayet Aoua
Ocupa el puesto n.º3 de 9 hoteles en Ifrane
Barcelona
“Un gran sitio cerca de Ifrane”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 septiembre 2012

Esta ha sido nuestra segunda visita en família a este alojamiento. La primera fue en junio de 2011 y, viendo el potencial del lugar, decidimos volver otra vez este año. Como particularidad de este año hemos podido constatar que todo en general estaba muchísimo más cuidado, el estanque, el espacio libre alrededor de la casa, etc.

SITUACIÓN: Se situa en el extremo este del Dayet (lago) Aoua y su acceso es totalmente asfaltado y apto para cualquier vehiculo.

ARQUITECTURA: Chalet más propio de Suiza que del Marruecos, un tanto ecléctico en su exterior y decorado de manera senzilla pero efectiva en su interior con mobiliario bereber. Los jardines más arreglados que el año anterior y los juegos infantiles tenían una mano nueva de pintura.

SERVICIO Y LIMPIEZA: Siempre nos han atendido dos chicos muy amables y atentos sin resultar empalagosos. La limpieza es correcta, sin llegar a impecable pero también sin atreverme a formular ninguna crítica.

CLIMATIZACIÓN: Que yo sepa no tiene. En verano, cuando las temperaturas en Fz rondan los 45ºC, en esta zona a apenas 45 minutos en coche se disfruta como mínimo de 15 grados menos. Un lujo.

HABITACIÓN: Estuvimos en la misma que el año anterior, una habitación familiar compuesta por un salón con dos divanes que se transforman en camas, otra habitación con una cama doble y un baño con ducha.

BAÑO: Simplemente correcto. Si hay algo que yo reformaría un poco en este alojamiento son los baños que, aunque estén limpios, ya adolecen una cierta edad.

RESTAURACIÓN: Recomiendo coger la media pensión y así disfrutar de la tarde en el lago mientras los chicos cocinan una sopa y un tajine. Uno puede ver el interior de la cocina y la preparación de la comida al ir hacia las habitaciones. Todo sabroso. Los desayunos en el jardín son una delicia.

RESERVA: Todo via email, muy rápido y eficaz. Este año nos enviaron hasta un plano muy bien hecho de cómo llegar a la casa, aunque, la verdad, no es nada difícil. Insisto en que estan intentando hacer bien las cosas.

OTROS: Se puede aparcar dentro de la finca en una zona habilitada. El motivo estrella de nuestros hijos para que volviéramos a esta casa son los pavos reales. Hay muchos y le dan un aire muy pintoresco al jardín.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Barcelona
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 noviembre 2011

SITUACIÓN: Su excelente ubicación en el extremo este del Dayet (lago) Aoua es muy interesante, sobre todo para pasar allí unos días de relax y poder disfrutar de la ruta de los lagos. A pocos quilómetres de Ifrane, en la ruta que viene de Fes, hay que desviar-se hacia el lago (perfectamente indicado) y roderlo hasta su otro extremo, donde hay que coger un desvio hacia el pueblo. La casa está a unos escasos 200 metros.

ARQUITECTURA: Casa más propia de los alpes que de la montaña marroquí por el exterior y decoración propia bereber en su interior hacen de este alojamiento una simbiosis curiosa pero efectiva. A parte de la casa principal hay un anexo con un gran comedor y una jaima en el jardín, que se halla un poco abandonado. Lo que aparece en las fotos de la web no es una piscina, sinó un estanque que en las fechas de nuestra visita se hallaba vacío. De todos modos la temperatura era tan agradable que no se echaba nada de menos la piscina (con una diferencia de unos 15ºC respecto de Fes…).

SERVICIO Y LIMPIEZA: Pudimos ver únicamente a un chico que nos recibió y sirvió las comidas. Muy atento. En general todo estaba en buenas condiciones y limpio.

CLIMATIZACIÓN: No.

HABITACIÓN: Nuestra habitación familiar estaba compuesta por un salón con dos divanes (convertibles en cama para 3 niños),una mesita, un baño con ducha y una habitación contigua con una cama de matrimonio con una decoración senzilla y tranquila de motivos bereberes.

BAÑO: Correcto aunque pequeño. El de nuestra habitación estaba un poco faltado de ventilación y una nueva cortina en la ducha no le habría ido mal, pero estava muy limpio.

COMIDA: Escogimos alojarnos en media pensión (no hay nada alrededor) y pudimos cenar y desayunar en la casa. La cena estuvo muy correcta con una sopa harira, un tajine de ternera con ciruelas y fruta, todo servido en el jardín, un gustazo. El desayuno, también servido en el jardín, estuvo muy correcto aún siendo el típico desayuno de todos los alojamientos (melmelada, mantequilla, miel, queso, aceitunas, pan y crepes). También pudimos beber té, café y leche.

RESERVA: Nos comunicamos via mail para realizar la reserva dos días antes y no hubo ningún tipo de sorpresa.

OTROS: Se puede aparcar el coche en la misma finca y de noche cierran la valla. Los niños se lo pasaron en grande con los pavos reales que se pasean por todo el exterior de la casa… hasta en los tejados!

• Se alojó en junio de 2011, viajó con la familia
      Ubicación
      Calidad del sueño
      Habitaciones
    • 3 de 5 burbujas
      Limpieza
    • 4 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Ifrane
Michlifen Ifrane Suites & Spa
Ifrane Palace