“No tienes que ir lejos para disfrutar”
Opinión sobre Taboga Island Beaches

Información sobre la atracción
Ciudad de Panamá, Panamá
11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“No tienes que ir lejos para disfrutar”
Opinión escrita el 30 junio 2014

Pensando un día sobre adonde ir para disfrutar de un buen trip busque lugares en otras provincias, luego recordé este lugar. Sin duda lo mejor es lo cerca que esta, el tour en los barcos calypso y la playa. Llega y desprendete de todo y relájate. Lo que no me gusto de la playa es el fondo de las piedras que cortan. Lo demás esta todo bien. Un buen trip, económico en tiempo y dinero.

Visitado el enero de 2014

• Primero en checo
La Plata, Argentina
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 88 votos útiles
“Sólo para los amantes de lo rústico”
Opinión escrita el 27 enero 2014

Dada la belleza de las imágenes turísticas que habíamos visto, decidimos ir por nuestra cuenta a la isla de Taboga, en un paseo de un día (sábado 18 de enero de 2014). Si bien sabíamos que era un lugar rústico nos encontramos con cuestiones que no hicieron feliz nuestra estadía.

EL TRANSPORTE: Si bien nos habían aconsejado evitar los fines de semana, por la organización de otras excursiones que ya habíamos contratado, tuvimos que ir un sábado. Desde el hotel debes tomarte un taxi hasta la playita de la Calzada de Amador (desde el centro unos 8-10 dólares). Hay que estar una hora antes del horario de la salida de la lancha. El viaje dura 1 hora y el pasaje ida y vuelta cuesta 14 dólares. La empresa se llama Calipso y no se destaca por la eficiencia de su personal. Nosotros fuimos un sábado de enero y la fila para embarcar – a las 7 am – era de unos 150 metros. Sólo conseguimos pasajes para el barco de las 10,30 horas y tuvimos que esperar 3,30 hs al rayo del sol porque no hay nada para guarecerse. El viaje es apacible aunque algunos de los barcos no son nuevos ni confortables. En lo posible, usen zapatillas porque las escaleras del muelle son precarias y cuando hay marea baja resultan muy empinadas por eso resulta costosa la subida y la bajada.

ESTADO DE LA PLAYA: La playa es linda pero está en total estado de dejadez: sucia, con latas y restos de comida en la arena y en el agua. El agua es bastante fría y los bañistas se sienten inseguros porque no saben si están pisando una piedra o una lata de cerveza. No pude encontrar un solo baño público, por este motivo no se atienden las mínimas condiciones de higiene que necesitan los visitantes. Es así que encuentras de todo en la playa, hasta pañales usados. Los fines de semana hay muchísima gente al punto de parecer la Bristol en la segunda quincena de enero. Cuando la marea sube (a media tarde) queda poco espacio de arena. Se alquilan sombrillas a 5 dólares, reposera a 5 dólares y la silla a 2 dólares.

COMIDA. Hay un pequeño restaurante con buena fama pero los fines de semana enseguida se llena ya que tiene unas pocas mesas. El otro es de comida china pero todos dicen que no es recomendable. La otra alternativa es recurrir a un lugareño que prepara pescado frito en la playa y lo sirve con patacones que son rodajas de banana fritas y arroz blanco (5 dólares). No tiene aderezos ni servilletas. Debes comerlo en la playa como se pueda, ya que es un puesto donde no tenés dónde sentarte. Fuera de este menú no hay otro, excepto un puesto de venta de algunas frutas. Como nosotros fuimos un sábado y había mucha gente, al mediodía ya se había terminado la bebida fría. Una gaseosa de marca local de 1 litro cuesta 3 dólares. Si bien uno entiende que es una isla que no tiene infraestructura, el ingreso de muchos pobladores depende del turismo. Creo que con poco se podría mejorar la atención y los servicios que brindan.

A lo sumo, sirve como experiencia de un día. Si ya estuvieron en Playa Blanca o en Bocas del Toro, tal vez no les resulte atractivo.

Visitado el enero de 2014
Manaos, AM
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Al natural, rustico, atardeceres hermosos”
Opinión escrita el 28 diciembre 2013

No es para personas que estén buscando ir de shoping o cenar en franquicias. Es un sitio rústico, al natural, bello desde antes de su llegada, no olviden alistar su cámara cuando se encuentren de frente la isla, recuerda esas islas pintadas por famosos, no en vano el pintor impresionista Gauguin la visito a finales de siglo 19 sin poder finalmente pintar nada jajaj quiza se distrajo con los atardeceres. Siguiendo con la isla la llegada es en la mañana y salida en la tarde, eso debe ser planificado con antelación ya que uno no puede irse cuando quiere aunque no hay ganas de ello con lo encantador de sus playas y paisajes. No olvidar entrar a la isla, donde esta la verdadera Taboga con sus jardines cargados de Flores. Eso si, pocos sitios para comer, el atractivo se lo lleva la naturaleza se la isla en si y por supuesto el camino de ida, rodeado de barcos de gran calado. La recomendación y mas si se va con niños o gente mayor es no tomar el barco viejo y grande ya que no te soportas el olor a combustible y se puede llegar un poco mareado y hasta asustado. Por lo demás la recomiendo para todo aquel que quiere salirse del confort de los sitios mas turísticos y con gran infraestructura, después de todo tampoco es que falte mucho para poder pasar un buen tiempo.

Visitado el junio de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Un lugar perfecto de distraccion serca de la ciudad”
Opinión escrita el 11 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Fui de visita un dia con mi pareja y lo pase de maravilla , es un pequeño pueblo y es super tranquilo.

Visitado el diciembre de 2013
Panama
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Hermoso”
Opinión escrita el 18 agosto 2013

Es una Isla muy hermosa, bastante tranquila y relajante. Muy limpia y con Comida excelente sobre todo cerca de la playa.

Visitado el agosto de 2013