121 resultados
Opinión escrita el 9 de enero de 2017 mediante dispositivo móvil

El lugar es muy lindo, el apartamento El Palmar excelente vista de la terraza, sin embargo, cuando llegamos las dos personas que nos recibieron súper groseros, lo que da muy mala impresión al llegar.
El baño no estaba muy limpio, pero nos resolvieron.

Fecha de la estancia: enero de 2017
Tipo de viaje: Viajé con mi familia
RanchitoCerrito, General Manager en B&B Hotel Cerrito Tropical Lodge, respondió a esta opiniónRespondido el 10 de enero de 2017

Por favor considerar que nuestro gente de Cerrito Tropical son de la Isla que es un lugar humilde y relajada. Tenemos empleados de la Isla porque somos un lugar que cree en la sostenibilidad y apoya a la poblacion local que todavia tiene poca formacion turistica. Ellos son buenas personas que hacen su mejor sin embargo llegaste a un tiempo muy ocupado y bastante temprano.
Como era que llegamos más de 2 horas temprano para el registro que es a las 1 pm y estábamos llenos ese día porque era un fin de semana de vacaciones. Obviamente su habitación no estaba lista, pero nos trató lo más rápidamente posible para acomodar su grupo.
Esperamos verlo pronto en su apartamento La Palma.
Gracias por su estancia con nosotros.

Opinión escrita el 11 de abril de 2016

Estuve hospedado este fin de semana con mi esposa e hija. El hotel está bastante distante del pueblo y la calle de acceso es bien empinada. Después del tercer viaje en taxi (B/.1.50 por cada uno) y ver que ya iban B/.15.00 decidimos caminar el resto de nuestra estancia. En este momento más que descansado estamos todos adoloridos.

La habitación no cuenta con TV (lo cual así lo indica la publicidad del sitio). El agua caliente nunca salió del grifo, pese a que fuí con un Sr. creo de nombre Aristides a revisar el calentador de agua en dos ocasiones.

El desayuno incluído es básico.

Existen otros hoteles en el área a menor precio y con mejores facilidades. Lamentablemente estos otros hoteles no cuentan con sitio web y te enteras de ellos al llegar al muelle.

Fecha de la estancia: abril de 2016
  • Tipo de viaje: Viajé con mi familia
Opinión escrita el 29 de julio de 2015

Está en una loma bastante empinada, así que para poder salir/entrar al lugar con equipaje es mejor usar los taxis. (en la pagina del hotel dice que cuesta 1.50, pero nos cobraron 3.00)

Habíamos reservado una habitación que se anunciaba con "vista al mar y un balcón". Cuando llamé, me hicieron entender que el cuarto tenia un balcón donde se podía estar pasar el rato. El "balcón" era parte del pasillo de la escalera, donde si te inclinabas sobre el barandal podías ver el mar. Tenia unas sillas de plástico en mal estado, y sencillamente no era un lugar para relajarse, como me habían hecho entender.

El cuarto estaba un poco sucio (había que andar con zapatos, el piso tenia mucho polvo), era un poco oscuro, no tenía televisión y el WiFi no funciona.
La ventana (súper pequeña y sobre el lavamanos, al final del cuarto) no brindaba mucha luz. El abanico hacia muchísimo ruido. La cama, con sus sábanas y almohadas, estaban en mal muy estado. Estábamos reacios de usarla.

Teníamos desayuno incluido, y queríamos ir a desayunar a las 10, pero no nos informaron la hora del desayuno cuando llegamos, por lo que no sabíamos que a esa hora ya habían cerrado la cocina. Después en la tarde queríamos comer pero el señor que cocinaba había salido y no sabían cuando volvía. Hay una desorganización bárbara. Nosotros no teníamos por qué intentar adivinar el funcionamiento interno del hotel, lo normal (y lo usual en los hoteles) es que nos informen al llegar las horas de comida y demás detalles que nos competan.
El check out es muy temprano, a las 11.

Además, nos recomendaron ir a comer al restaurante afiliado al hotel "Calaloo", y estaba demasiado caro para la calidad de la comida. Pedimos unas hamburguesas y las trajeron crudas (las dos), las devolvimos y las volvieron a traer crudas y con el queso hecho un desastre, no nos las comimos. Costaron 10dls (y por supuesto que nos las cobraron en su totalidad. Ni siquiera un pequeño descuento como consideración a la mala experiencia, como hacen en otros lugares).
Un ceviche bastante regular y de tamaño pequeño 6dls. Son precios de la ciudad, no precios en una isla como Taboga. Es más, no nos hubiera molestado pagar eso si la calidad hubiese sido buena. No recomiendo este restaurante.

Es cierto que el hotel es un lugar tranquilo, pero no deberían sobre-vender su calidad. Lo pintan como si fuera increíble, y realmente no es así. No volveremos, ni lo recomendaremos.

Consejo sobre las habitaciones: Busquen otra opción de alojamiento.
Fecha de la estancia: julio de 2015
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja
RanchitoCerrito, Guest Relations Manager en B&B Hotel Cerrito Tropical Lodge, respondió a esta opiniónRespondido el 1 de agosto de 2015

Como empresa sabemos que es importante escuchar a nuestros huespedes, pero hay ocasiones en las cuales debemos responder. No en plan de defensa, pero para aclarar que hay huespedes que no ejercen el derecho de pedir cambios, negandole al establecimiento la oportunidad de darles buen servicio.

Comienzo por aclarar que nuestro nombre Cerrito Tropical, hace gala de nuestra ubicacion, siempre hemos vendido el hecho de estar en la falda de la montaña rodeados de naturaleza, no imagino que la falda de una montaña este en otro sitio que no sea una loma. A nuestros huespedes se les informa que en apoyo a los habitantes de la isla, sugerimos el uso de taxis, y que ellos cobran 1.50 por persona. Es decir, si son dos, seria $3.00. Si le cobraron diferente, usted pudo hablar con nuestro cuidador, y el habria arreglado la situacion.

La habitacion que usted rento, es en verdad un apartamento de una recamara, y en la pagina web claramente dice que esta al lateral del hotel, con vista a la copa de los arboles y vista parcial al mar. Jamas hemos oido quejas del balcon ni de las sillas, pues son nuevas y de calidad americana y mucho menos de huspedes malabaristas que se cuelguen del balcon para ver el mar. Es extraña su descripcion, cuando tenemos muchas reseñas de huespedes amantes de la naturaleza que han apreciado desde las aves en los arboles hasta el canto de las ballenas y el salto de los delfines desde la comodidad del balcon del que usted se queja.

Las instalaciones se limpian tras cada salida, las sabanas y almohadas son lavadas y tendidas al sol. Una vez mas, si habia algo que no fuera de su gusto, usted tuvo tanto el derecho como la oportunidad de pedirnos que lo resolvieramos. Aprovecho para exaltar que en todo lugar que se dedica a hospedaje, la hora de salida es la misma. Precisamente para limpiar la habitacion para el siguiente huesped. Si usted queria un late checkout, pudo pedirlo y pagar extra, como en todos lados,

Luego de confirmar con otros huespedes, no existe ninguna queja del wifi, tal vez seria su equipo? Esto me lleva a explicar que sus quejas son algo infundadas, se queja de oscuridad, pero las puertas de entrada son de vidrio, estilo frances, asi que no comprendemos cuanta luz mas desea en el apartamento.

En el area de recepcion y area de restaurante hay letreros donde claramente de indican los horarios de la cocina, estoy segura que a su llegada se le informo. De hecho, aun en resorts de fama mundial el desayuno se sirve hasta una hora especifica.

En cuanto al restaurante, tenemos su factura, donde se muestra muy claramente el descuento que se le ofrecio por la molestia, que en todo caso, es cosa de percepcion. Usted se queja de que estaba lleno? Eso habla alto y claro de nuestra calidad, pues ese dia teniamos clientes que nos visitan cada fin de semana. Por parte de la mayoria de nuestros clientes, recibimos 4.5 y 5 estrellas al evaluarnos, y debe usted saber que la dueña estuvo en todo momento alli. Una vez mas, usted pudo acercarse y de irnos como mejorar su experiencia, pero no lo hizo.

Nuestra cocina esta basada en comida fresca de alta calidad, y es comprada y traida desde la ciudad, usted dice y la cito: precios de la ciudad. Considere que embarcar la materia aumenta los costos, lo que por simple logica indica que si cobramos precios de la ciudad, dodnde no se paga embarque, pues estamos ofreciendo precios realmente competitivos. Ahora, hablando de lo que usted describe como carne cruda, la clientela internacional describe como termino medio. No es costumbre en Calaloo servir carne reseca que le resta sabor y calidad a nuestra hamburguesa, favorita por tantos visitantes.

Cerrito Tropical y Calaloo se deben a nuestros huespedes, y toda opinion es apreciada y aprovechada para mejorar. Aclaramos que tenemos politicas claras de puertas abiertas, donde nuestros clientes tienen la libertad de pedirnos lo que consideren necesario para brindarles la mejor experiencia posible. Ojala usted hubiera hecho uso de su derecho como cliente, en lugar de esperar al final para publicar exageraciones y cosas que no tuvieron lugar.

Para nuestros huespedes, somos pequeños, no anunciamos lujos, pero garantizamos el trato cortes, las sonrisas gratuitas y calidad que brindamos con el orgullo que nos da la experiencia.

Opinión escrita el 6 de octubre de 2014

El B&B no merece la pena. La limpieza es horrible, hay muchos momentos en los que no hay nadie atendiendo ya que están en el otro negocio que tienen los propietarios en la isla y no ofrecen ni comida ni cena.
La habitación Canopy Seaview, tiene seaview si sales fuera, al pasillo de acceso, y es vista lateral al mar.
Por el precio que piden hay mejores opciones en la isla. El único hotel de la isla es mucho mejor y más barato!

Consejo sobre las habitaciones: no pague por canopy seaview.... no lo son....
Fecha de la estancia: octubre de 2014
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja
RanchitoCerrito, Owner en B&B Hotel Cerrito Tropical Lodge, respondió a esta opiniónRespondido el 8 de octubre de 2014

Muchas gracias por tu opinión, siempre ayuda al personal para mejorar su trabajo. Nos encanta saber de nuestros clientes en cualquier momento, pero preferimos que cuando están en el B & B ya que nos permite la oportunidad de corregir lo que podría ser el problema, y nuestros clientes están satisfechos.

Las habitaciones se limpian con regularidad y después de cada huésped como son las áreas sociales. Pedimos disculpas si algo no era perfecto sin embargo, nos hubiera encantado fija sea cual sea el problema era.

En el día de su llegada nos ofrecieron comida en nuestro nuevo restaurante de la playa Calaloo desde nuestra chef del hotel no pudo entrar, también ofrecimos a nuestros clientes a llevar la comida a los mismos desde el restaurante de la playa Calaloo. Incluido en esa oferta que adquirió fue un aperitivo gratis para dos. Si usted no se preocupa de tomar ventaja de eso le pedimos disculpas. Al día siguiente, un cocinero estaba disponible desde las 7 am hasta ofrece un desayuno.

El propietario, (yo) estaba en la isla de Taboga, y porque teníamos personal en Cerrito yo aprovechó la oportunidad para ayudar a nuestro nuevo restaurante Calaloo. Si tuviera un problema habríamos corregido ella, tuvimos otra habitación que ofrecer, sin embargo, no nos dijeron. Nuestro literatura esta diciendo que hay veces los duenos estan afuera de Cerrito y hay empleados responsable / trabajando como en la mayoridad de negocios en Panama.

Tuvimos el personal en todo el día hasta las 6 pm y despues este hora el personel quien esta cuidando Cerrito 24 horas por dia. La empleada hablo con todos los huespedes para ver si ellos necesitan algo, si hay una pregunta o problema o el personal esta en la tienda hay un numero en la oficina. Tal vez estaban trabajando en una habitación.

El Apartamento Canopy está muy bien descrita en toda nuestra literatura como tener una vista Bosque y vista parcial al mar desde el balcón, y es un lugar muy agradable para sentarse y observar aves. Pedimos disculpas si no leer la descripción.

Muchos de nuestros huéspedes encanta ese apartamento por su sombra y porque ofrece una visión tan agradable para la observación de aves desde su balcón, si sólo hecho de domingo por la mañana vimos una bandada de loros verdes pasan por ese lado del hotel.

Tenemos muchos clientes que han estado muy contentos con nuestra ubicación y el personal. Muchos de nuestros huespeded estan regresando y algunos quedando para meses.

Es una lástima que no aproveche la oportunidad para hablarnos de lo que sus deseos eran cuando estaban en el lugar. Para aquellos de nuestros futuros huéspedes que lee esto, por favor comunicarse con nosotros para que podamos hacer de su estancia en Taboga el mejor de todos.

Opinión escrita el 8 de febrero de 2014 mediante dispositivo móvil

Elnlugar es muy poco agradable el ventilador suena todo el tiempo el wifi es deficiente o nulo la alimentacion (desayuno) espantoso y para completar sinte pasas de la hora de check out te cojen tus cosas las meten en bolsas y las sacan a la puerta de la habitacion

Fecha de la estancia: enero de 2014
Tipo de viaje: Viajé con mi familia
RanchitoCerrito, Owner en B&B Hotel Cerrito Tropical Lodge, respondió a esta opiniónRespondido el 24 de marzo de 2014

Es importante para Cerrito Tropical comenzar por agradecer sus comentarios, pues es parte fundamental del crecimiento de un negocio.
En cuanto a sus quejas, nos hubiera gustado que nos dejara saber del ruido del abanico, le habriamos ofrecido otra habitacion sin pensarlo dos veces. En todo caso, hubiera podido hacer uso del acondicionador de aire.

Decir que el wifi es deficiente es solo cuestion de comprender que no somos un hotel del area metropolitana de la ciudad, sino un "hostal familiar" en una isla del Pacífico. Le pedimos disculpas por el inconveniente, a nuestro favor cabe aclara que nosotros no cobramos por el servicio de WiFi. Por favor recuerde que en la Isla de Taboga el wifi viene por satélite desde la ciudad de Panamá, que es más de 12 millas de distancia, y ofrecemos de forma gratuita wifi. En el área social y el restaurante la señal es muy fuerte, cuando usted entra algunas habitaciones, hay muchos factores, pero puede depender de su equipo, si recibe una buena señal o no dentro de las habitaciones. Una vez mas, nos hubiera gustado que nos dejara saber que tenia problemas con el Wifi, pues otros clientes nos dan la oportunidad de reiniciar las cajillas y se ven satisfechos una vez que el servicio mejora.

El desayuno que ofrecemos tal cual como lo anunciamos tanto en la pagina web como en el email de confiramcion que reciben todos nuestros clientes, es un desayuno continental. Tambien ofrecemos otros platillos en nuestro menu pero no estan incluidos en la tarifa de desayuno continental.

En cuanto a lo que usted reclama sobre el CHECK OUT, nos parece extraño pues ese no es un procedimiento que seguimos. En todo caso, hay letreros en cada habitacion recordando a todos el horario de salida. Es una practica mundial cobrar extra si usted desea quedarse en la habitacion. En todo caso, no corresponde al huesped decidir sobre la disponibilidad de la gerencia para permitir o no una salida a horas mas tarde. Una vez mas, si usted se hubiera acercado a nosotros tal como lo hacen muchos otros huespedes, habriamos podido informarle que necesitabamos la habitacion a la hora indicada puesto que venia otra familia entrando y necesitabamos limpiar. Nosotros esperamos que usted volviera, pero al ver que era ya mucho el tiempo, nos estaba afectando la logistica de la siguiente reservacion y no tuvimos mas que proceder. Creo que cualquiera veria que estamos en el derecho de acomodar a nuestros huespedes y es injusto de su parte disponer de la reservacion de alguien mas decidiendo por su cuenta a que hora abandonar la habitacion.

Como ve, sus quejas son validas pero todo pudo solucionarse si usted hubiera tenido la disposicion de permitirnos darle el mismo servicio y atencion que le damos a todos nuestros clientes. De hecho, hasta le habriamos invitado a visitar nuestro nuevo restaurante Calaloo Beach FishBar and Grill, no hay nada que una cerveza helada y la mejor hamburguesa de pescado no puedan resolver, y nos habria encantado tenerlo con nosotros!

Una vez mas le agradecemos sus comentarios, ojala en sus futuras experiencias viajando considere darle oportunidad de complacerle a los sitios donde se hospede.

Saludos desde Cerrito Tropical