“Pudiese mejorar mucho”
Opinión sobre Sapibenega The Kuna Lodge

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Islas San Blas
Sapibenega The Kuna Lodge
Ocupa el puesto n.º18 de 32 alojamientos especiales en Islas San Blas
Opinión escrita 31 marzo 2013

Estuve con mi hija por dos noches allá, y nos gustó el ambiente. Hace algunos años era casi el único hotel, y tenía buenas críticas.
Me desilusionó bastante ver el estado de deterioro que tiene el hotel. Le falta no solo mantenimiento, sino también "amor".
Dos empleados del hotel nos recogieron en el aeropuerto - no tenían ni uniforme ni un letrero. Nos hicieron los trámites de "entrada" a Kuna Yala.
Al llegar al hotel temprano en la mañana (el vuelo sale de PMA supuestamente a las 6.00am), no había más que la mesera Kuna, la recepción estaba desierta. Aqui nos atendieron los dos jóvenes que nos trasladaron en el bote a la isla.
Me encantó, que nos sirvieran desayuno! El café ya nos esperaba en la mesa.
La cabaña es bastante rústica, pero acogedora. Ya que tienen generador eléctrico, solo hay electricidad en ciertas horas; los paneles solares supuestamente te dan "luz" durante el día. No existen enchufes! La cabaña solo tiene 2 focos para iluminarla.
La hamaca en la azotea/balcón sobre el mar, es algo muy especial y agradable. Si duermes tu primera siesta, te vas a dormir profundamente por el oleaje! Te va a encantar.
Cuado te llevan en bote a otra isla, no esperes que te den un salvavidas... Ni el mismo dueño sabe al parecer que existen... el otro hotel si los tiene.
En general hay 3 colaboradores que te atienden muy bien (la salonera, y los dos que manejan el bote) - la cocinera es amable, y el dueño (casado con la colombiana que maneja las reservas en PMA), no tiene idea de nada y y un poco ingenuo. espero que las sugerencias le sirvan.Como ya indica, el lugar es bello, pero no me parece, que las tuberías de electricidad estén colocadas de tal manera, que te tropieces con ellas; hay muchos restos y residuos sobre la grama; el tanque de reserva de agua, está en el medio de la isla sobre un soporte de madera - porqué no lo colocaron a un lado de la casa principal? Se ve feo.

El otro lado de la medalla es la línea aérea Air Panama: no te informan ya estando en la sala de espera, por qué el vuelo sale 45 minutos trade. Su sistema casi nunca funciona y hacen los pases de abordaje manual, por lo que no estás en la liste de vuelo de regreso....
El vuelo de regreso, que debería salir de Playon Chico a las 06.45 (te depiertas a las 5!), no sale, ya que se les enredaron los cables! Hay más de 20 pasajeros para regresar a PMA, pero envían dos pequeños aviones de 9 pasajeros y carga!!! Tampoco te avisan en lo que se denomina aeropuerto, si viene otro avión y cuando! Al revisar la lista de pasajeros, faltas tu! A qué se debe? Finalmente regresas después de más de 5 horas de espera a PMA, y recién alí te registran que tomaste el vuelo... deja mucho que pedir.

Para finalizar: fué una experiencia que no me quisiera perder en general, ya que el destino es sin igual. El mismo hotel es triste verlo y te cobran mucho dinero por lo que te dan. Una botellita de 275CCL para dos personas durante las comidas. Si pides una adicional te cobran $2,75 - no tienen jugos naturales y las porciones son diminutas. Las cabañas requieren de un "overhaul" completo y mejoras - hasta entonces mejor vete a YANDUP, la otra isla, o cambia a Bocas del Toro de una vez.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 15 marzo 2013

Estuve en este lodge con 3 amigas y pasamos unos días muy lindos,la atención del personal es muy buena hacen que uno se sienta muy bien, el estado general de las cabañas es bastante abandonado y la comodidades del lugar es bastante descuidada (no posee raposeras para estar en la playa, la luz se corta muy temprano y no poseen nada para ofrecerle al hospedado para consumir fuera de los horarios de comida por ejemplo un snack o un jugo )El precio es bastante alto para el sencillo servicio que posee...... según dicen los lugareños en un tiempo fue el mejor lodge pero hoy esta bastante descuidado ......el lugar es muy bonito pero podría ser mucho mejor si mejoran el servicio !!!!!

• Se alojó en enero de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 17 febrero 2013

Fui con mi familia (esposa, hijos de 8 y 4 años) y pasamos unas buenas vacaciones en un lugar realmente lindo con playa como las que uno puede ver en postales o revistas, sin embargo, el Sapibenega es excesivamente caro para lo que ofrece.

Positivo:
La atención y la preocupación por mi familia son dignas de resaltar en especial por los hombres que siempre mantuvieron una excelente actitud y amabilidad, las Cabañas aunque muy básicas, son acogedoras y la nuestra que era triple tenía un buen tamaño, la pequeña isla donde esta esté hotel cuenta con un pequeña playa que para fines de estar medio día (no más que eso), cumple su propósito, cuentan con un bar y una sala de estar bastante acogedoras que puede resultar relajante y cuenta con vista al mar. Lo que realmente vale la pena del lugar no es el hotel sino sus playas y naturaleza que esta relativamente bien conservada.

Negativo:
Dentro de esto hay cosas grandes como que es absolutamente caro para lo que ofrece ($400 por noche francamente uno espera mucho más), la comida si bien no tuve problemas o mayores quejas de mis hijos, es poca y ciertamente monótona, si bien un día nos sirvieron de cena langosta, la misma no estaba a la temperatura adecuada y se pierde su sabor, 2 de los 3 tours que hicimos salieron tarde por desorganización del hotel (sólo hay una lancha), acá hay que destacar que sí el hotel esta llenó cuadrar el tour puede ser problemático, en la habitación había cucarachas, esto es simplemente falta de mantenimiento adecuado, esto también se reflejo en playa iguana donde la playa designada del hotel estaba realmente sucia y se nota una gran despreocupación por dejarla lista (en cambio, la parte del hotel Yandup estaba bien cuidada) por último no concibo que te racionen y te cobren el agua (más cuando tu concepto es supuestamente incluir todo), por una botella de 275ml son $2.75 dólares.
Cosas no tan grandes son por ejemplo que te cobren por todo lo extra (renta de snorkel, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, etc...), los tours pueden ofrecer mejor experiencia haciendo Box luches, llevando hielera con hielos y bebidas, les pedí in tour par pescar y se les olvidó, no tienen los aditamentos, también algo que me parece importante es que al menos deberían tener a una persona que hablé inglés, difícil para los turistas que por cierto en su mayoría habla inglés.

Conclusión, un lugar demasiado caro para lo que ofrece, vean las otras opciones que Kuna Yala ofrece.

Se alojó en febrero de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 11 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Hotel al estilo de lo que uno se espera después de haber leido las críticas previas. Las cabañas básicas pero limpias. No se puede contar con tener luz. La comida excelente aunque cobran la bebida a precio de oro! Y las excursiones bien pero se echa en falta algo más de implicación por parte del personal en la limpieza y adecuación de las zonas de playa. El personal del otro lodge de la zona (Yandup) estaba más pendiente de recoger la playa y de la comodidad de los huéspedes... Quizás tenga que ver la propia implicación de los dueños: ausente en el caso de Sapibenega y presente en Yandup...

• Se alojó en agosto de 2012
Opinión escrita 23 enero 2012

es una isla muy acogedora para aquellas personas que desean estar en la tranquilidad, es una isla muy ointoresca lejos de toda la ciudad, con unas comodidades indijenas que nadie podra olvidar.

Consejo sobre las habitaciones: tienen que llevar de todo para que la pasen bien
  • Se alojó en marzo de 2011, viajó en Business

Dirección: Comarca de Kuna Yala, Panamá
Ubicación: Panamá > Región de Guna Yala > Islas San Blas
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º18 de 32 alojamientos especiales en Islas San Blas
Rango de precios: 66 € - 180 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Sapibenega The Kuna Hotel Islas San Blas
Sapibenega The Kuna Lodge Panamá/Islas San Blas