“Un paraiso” 5 de 5 estrellas

3.0 de 5 Hotel rústico   |   Playon Chico | Kuna Yala, 0838, Panamá   |
Ocupa el puesto n.º1 de 21 alojamientos especiales en Islas San Blas
“Un paraiso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2011

Me ha sorprendido encontrarme a Yandup aqui y me ha encantado recordar la experiencia que alli vivi.
En Junio de 2009 pase 21 dias en Panama con mi pareja (somos una pareja joven) y sin lugar a dudas puedo decir que no es solo el mejor hotel que estube en Panama

• Se alojó el junio de 2011

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2011

Es lo mejor que he visto en mucho tiempo,un verdadero paraíso.Desde el primer minuto que uno llega está todo el personal de Yandup haciendo lo imposible para que disfrutes y recuerdes este lugar por el resto de tu vida.Les puedo asegurar que no es una exageración.Desde los guías siempre dispuestos a hacerte conocer experiencias nuevas como Boriss,Domis y especialmente Igua que es un fenómeno.La gente del restaurant que sirven una comida esquisita y atienden supr bien como Rosa,Rubi ,Yni ,Malvi,y no puedo dejar de nombrar a Francisco que cocina tan rico....les puedo asegurar que uno se siente en familia.No quiero dejar de agradecer a Nadili quien se portó muy bien conmigo y me solucionó algunos problemas en la reserva.
Pasamos con mi mujer y mi hijo de 2 años por 4 noches en un verdadero paraíso .Les aseguro que si están dudando en ir hacia Yandup,no lo hagan un minuto más ya que no se van a arependir y van a vivir una experiencia única e inolvidable.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
Alajuela, Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2011

Yandup Island Lodge , es un lugar diferentes en donde se puede descanzar , meditar , disfrutar del mar y de la conservasion natural de la Isla. La atencion es excelente, la alimentacion exquisita , ver el atardecer es impresionante, al igual que el amanecer. Fue maravillos haber conocido este lugar , sino tambien conocer la costumbre de los Kunas, la vestimenta de las mujeres : impresionantes trabajos. En Resumen : es un lugar que se debe visitar y disfrutar de la belleza.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con los amigos
Corrientes, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2011

Excelente atención en un lugar fantástico donde lo que abunda es la belleza y la tranquilidad. Muy cómodas las cabañas y el paisaje inilvidable. Para descansar mucho en pocos días. Abstenerse los hiperconectados, no hay televisión ni celular, solo paz y naturaleza

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
Valencia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2011

Viajamos dos parejas, en el viaje de ida nos perdieron el equipaje hasta el punto de pasar dos días en la isla con lo puesto y no recuperarlos hasta dos días despues de volver a Panamá, por cierto volamos con AEROPERLAS.
En la primera excursión a una isla cercana a mi amiga y a mi,nos picaron las chitras y de que manera, todavia hoy despues de 24 días estoy sufriendo las molestias y picores; Lo que no me explico es como sabiendo que en esa playa había chitras, según nos confirmó despues Beatriz, la dueña, nos llevaron allí.???
Encargamos langosta para cenar y como ese día no se pudo pescar ,en su lugar nos sirvieron un pescado tipo "suela de zapato" incomible, les pedimos que nos sirvieran otra cosa fuera de menu, que la pagariamos y no tenian, una de dos o te comias lo que habian servido a las 18,30h o te acostabas sin cenar puesto que no contaban con ninguna otra alternativa, y la siguiente comida era el desayuno a las siete de la mañana, al exponer nuestras quejas a la mañana siguiente se nos quiso compensar regalandonos unas langostas, gesto que agradecemos, pero me parece que no es esa la solución.
Las excursion al cementerio, podría mejorar si las explicaciones fueran un tanto más precisas, las vistas expectaculares.
El personal muy agradable y atento, Malvita, Boris, Lucio, Fabian etc..
Las cabañas bonitas y acogedoras aunque con algunos aspectos mejorables.
En resumidas cuentas, lo que pudo haber sido un viaje paradisiaco acabó no siendolo, y es una pena que tratandose de un lugar increiblemente bello, lleno de posibilidades y de recursos, se cometan fallos de gestión , no esté suficientemente equipado,y carezca de cosas tan basicas, como un cubito de hielo para poder tomar un trago de ron al atardecer, en tu tiempo de vacaciones,(por cierto la botella más del triple que en Panamá) o de un poco de repelente que se nos quedó en el equipaje perdido y que no compramos en el poblado porque nos aseguraron que allí había.

• Se alojó el enero de 2011, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas
Yandup, Gerente en Yandup Island Lodge, respondió a esta opinión, 10 marzo 2011
Estimados amigos, lamentamos todo lo que pasaron en este viaje. Es lógico que después de las peripecias que tuvieron con el equipaje en su vuelo internacional y posteriormente en el vuelo a Kuna Yala, estuvieran muy molestos al llegar a Yandup, es lo que suele ocurrir cuando se tiene algún problema con las líneas aéreas.

Lamentamos que su equipaje con el repelente y las medicinas para su alergia no llegaran, pues lo que usted presentó fue una reacción alérgica. No pudimos hacer más que llevarles al Centro de Salud, donde fueron atendidos por el doctor, y la tiendita del pueblo la cual, como vieron, no estaba muy surtida.

Lo cierto es que tratamos de atenderles lo mejor que pudimos, en un lugar donde muchas cosas son inaccesibles y casi todo lo tenemos que enviar por avión, ya que no hay carreteras, los cultivos y pesca son de subsistencia, pocos barcos transportan mercancía y el costo de la gasolina en ese área es muy alto ($6.00 el galón).

Todo esto hace que no seamos un lugar lleno de recursos materiales como ustedes mencionan; este alejamiento es lo que nos hace especial y diferentes.

En cuanto a otros puntos que usted menciona:

-El precio de la botella de ron ($20.00) está igual o menor al de la mayoría de bares de la ciudad a pesar de que ellos no tienen gastos de envío y otros que duplican el precio de cada botella.

-Producimos muy poco hielo pues la capacidad de los paneles solares es limitada por el momento, además de que ni la comunidad ni nosotros contamos aún con agua potable, el único agua potable es el que enviamos desde la Ciudad por avión y por barco.

Tenemos proyectado para el próximo año aumentar la cantidad de paneles solares, además de poner una potabilizadora de agua tanto para la comunidad como para Yandup Lodge, a través de un proyecto que hemos presentado.

Aunque es cierto que algunos huéspedes se sintieron incomodados por sus constantes quejas, por nuestra parte, agradecemos sus comentarios, y tomaremos en consideración todas las sugerencias que permitan hacer de su estadía en Yandup Lodge, la mejor experiencia posible.

Muy respetuosamente,

Dirección: Playon Chico | Kuna Yala, 0838, Panamá
Ubicación: Panamá > Región de Guna Yala > Islas San Blas
Playa Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 21 alojamientos especiales en Islas San Blas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Yandup Island Lodge 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Yandup Island Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
San Blas Panama
Panama San Blas