Yandup Island Lodge
Cabañas Naranjo Chico(Islas San Blas)(Increíble relación calidad/precio)
218 US$
Ver oferta
  • Desayuno incluido
165 US$
Ver oferta
  • Wifi gratuito
  • Parking gratis
Hotel El Porvenir(Islas San Blas)
  • Restaurante
Coral Lodge(Santa Isabel)
  • Wifi gratuito
  • En primera línea de playa
Cabanas Isla Aguja(Islas San Blas)
Nuestros socios no tienen disponibilidad en las fechas indicadas
Dolphin Lodge Uaguinega(Islas San Blas)
  • Parking gratis
  • Desayuno incluido
437 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 23 julio 2013

Nos alojamos 3 noches en una habitación sobre el agua.
El lodge está construido en una pequeña isla de manera tradicional.
El equipamiento es muy básico, pero tienes todo lo necesario para disfrutar del lugar.
Es recomendable llevar una pequeña linterna si tienes intención de leer por la noche.
La comida consta principalmente de pescados, mariscos (se improvisa con las capturas del día) y verduras. Para nosotros la comida estaba buena y fue suficiente, en ningún momento pasamos hambre. Tienes la opción de encargar langosta para comer o cenar por unos pocos dólares, siempre pidiéndolo con antelación y según la disponibilidad de la pesca del día. Las tres noches cenamos langosta, estaba muy buena.
Todos los días hay un par de excursiones, la de la mañana es a alguna playa de los alrededores, todas muy bonitas, con aguas cristalinas ideales para el baño o para el esnorquel.
En la tarde la excursión acostumbra a ser cultural, a la comunidad (donde te explican su funcionamiento), al cementerio ( donde hay unas fabulosas vistas y te informan sobre los enterramientos kuna), al manglar ( donde te hablan sobre el ecosistema y te muestran algunos, erizos, pepinos, estrellas, etc..). Todas ellas nos resultaron muy interesantes.
Si no te apetece ir de excursión siempre puedes quedarte en la isla disfrutando de la pequeña playa de arena que hay junto al embarcadero, equipada con algunas tumbonas.
Esta playa hace las delicias de la isla en el amanecer, un buen momento para darte un chapuzón, antes del desayuno.
El personal del hotel es encantador, educado y muy amable, entre todos hicieron que nos sintiéramos cómodos y bien atendidos, hasta el punto de no dar importancia a las infraestructuras de la isla, que sin duda se pueden mejorar.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 26 mayo 2013

Estuve con mi esposa a principios de mayo por 6 días. Ya llegar con el avión de AirPanama es parte de la aventura, se trata de un pequeño bimotor que aterriza en una muy modesta pista sobre tierra firme, si las condiciones del tiempo lo permiten (en nuestro caso había tormenta y el piloto optó por hacer una escala en otra pista casi inexistente donde esperamos casi una hora que las condiciones mejoraran). No lleven mucho equipaje, primero porque el espacio en el avión es reducido y segundo porque no lo van a necesitar. Recomiendo solo sandalias cómodas, traje de baño y algunas remeras para cambiarse mientras estén en las islas, mas un par de calzado cerrado y pantalones largos para las excursiones a tierra firme. Aunque a mi no me molestaron los mosquitos (o chitras) es muy conveniente llevar repelente de insectos y protector solar. El sol es muy fuerte y hasta aprendimos a agradecer los días nublados. Hizo calor todos los días y solía llover de a ratos, pero nada que imposibilitara las actividades planeadas. Las cabañas son confortables y amplias pero con lo mínimo necesario. Las camas son cómodas y tienen mosquitero que es muy útil. Un ventilador de techo y luz con electricidad de paneles solares, una en la sala principal y otra en el baño, no se necesita mas. El balcón que rodea a la cabaña con hamacas permite hacer siestas muy agradables. La nuestra era una cabaña sobre el agua y teníamos el ruido del agua permanentemente con nosotros, incluso la puedes ver a través de las tablas del piso. Es muy relajante. Si al principio pensamos que 6 días podían ser muchos, al final no nos queríamos ir. Luego del primer día logramos una increíble sensación de paz y nos encontramos con el estilo de vida de la isla y la comunidad Kuna. En Yandup olvídense de TV, celulares e internet, simplemente no hay. Las comidas aunque no son abundantes son perfectas, nunca sentimos hambre ni necesidad de comer algo entre comidas. Pueden llevar desde Panamá alguna bebida alcohólica si desean, para las sobremesas por la noche. Está permitido e incluso en el comedor. Allí uno se encuentra con gente de todas partes del mundo y es posible mantener largas conversaciones. Todo el mundo esta muy relajado. El mar es tibio y el agua cristalina, con muchos arrecifes de coral donde practicar snorkeling, tanto en la misma isla como en las otras donde se va en las excursiones de la mañana. Yandup tiene una pequeña playa propia donde algunos días nos quedábamos prácticamente solos en vez de ir a las otras que ya habíamos ido. Tienen reposeras muy cómodas y sombra. La atención de la gente es magnífica, todos ellos de la Comunidad Kuna, permanentemente tratando de complacerte en todo lo que necesitas. En resumen es un lugar mágico y muy espiritual donde re-encontrarse con uno mismo y tu pareja. Lo recomiendo y volvería.

Consejo sobre las habitaciones: Las cabañas sobre el agua son muy atractivas, pero si no las consiguen no se preocupen ya que las otras son iguales y junto al mar, con lo cual la experiencia es igualmente agradable
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 abril 2013

Es un lugar inolvidable! nos tocaron días nublados, pero los paisajes son realmente hermosos! Es un lugar ideal para descansar! Nosotros fuimos 2 días, creo que como máximo iría por 3 días, pero realmente vale la pena! No me gusta mucho el pescado, pero la comida era realmente rica!
El personal es muy amable, te hacen sentir realmente muy comodo!
A la mañana te llevan a una isla distinta cada día a hacer snorkeling, donde se ven un monton de peces, y por la tarde se hace una excursión distinta, la comunidad, manglares, cementerio.
Nosotros fuimos a la comunidad es realmente interesante!!
Fuimos con mi marido y lo disfrutamos mucho! es para relajarse y llenarse la vista de los paisajes divinos!
La habitación es grande, limpia y muy cómoda. Realmente lo hicieron bien, adaptandose a las comodidades de los huéspedes!
Lo recomiendo sin dudas!

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 abril 2013

Cuando definimos ir a San Blas busqué en tripadvisor y decidí optar por este lodge tan recomendado. Todo lo que leí era poco, el lugar es espectacular, las cabañas son divinas y el paisaje es impagable.
La comida es deliciosa, todos los días platos distintos (todos con pescado).
El servicio es espectacular, la gente que trabaja en el lodge son muy simpáticos y están siempre pendientes.
La verdad es que lo recomiendo totalmente para aquellos que quieren pasar unos días desconectados de la ciudad y con ganas de descansar realmente.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 marzo 2013

El lodge está ubicado en una isla frente a una de las mayores comunidades Kuna. Las instalaciones del lodge son muy lindas y confortables. El servicio incluye 3 comidas por día, pero hay que tener en cuenta que fuera de eso, no hay posibilidad de comprar otras comidas ni snacks. El servicio del personal y los dueños es excelente. Tienen 2 excursiones diarias, que incluyen snorkeling y visita a la comunidad Kuna. En cuanto al snorkeling, ellos alquilan equipos, pero son de muy mala calidad, así que es mejor llevar uno. La visita a la comunidad es excelente, realizada por un Kuna, que explica las costumbres, historia y cultura de la misma.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó sin acompañante