“Muy tranquilo”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Yandup Island Lodge

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Islas San Blas
Yandup Island Lodge
Ocupa el puesto n.º1 de 28 alojamientos especiales en Islas San Blas
Seville, Andalucia, Spain
“Muy tranquilo”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 mayo 2014

Pasamos dos noches en una pequeña isla del archipiélago San Blas. Los indios
Kuna gestionan la organización de su comunidad, un autogobierno que abarca también el turismo. Una avioneta nos llevo al aeropuerto más elemental que he visto en mi vida y los Kuna nos trasladaron en un barquito a la isla en la que había diez Cabañas la nuestra era un palafito desde el que sólo veías y oías el mar. Perfecto para descansar, tranquilidad absoluta y buena comida. Fue interesante visitar la isla donde viven los Cuna y saber que existe otra forma de vida.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor las Cabañas que están en el agua
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja

De negocios
    5 de 5 burbujas
Lima
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 abril 2014

Fuimos a la isla Yandup en familia y gozamos todos los días.Sólo tiene 10 cabañas lo que hace que el servicio sea personalizado. Todos muy atentos. Diariamente sales a pasear en lancha a otras islas donde pasas la mañana. Por la tarde puedes visitar la comunidad o descansar. No hay tv ni internet por lo que tus vacaciones van a ser diferentes. La comida es sana y a base de pescado. Recomiendo llevar bebidas . De preferencia tomar las cabañas posteriores sobre el mar pues en las delanteras el mar golpea de noche.Y cuando visite la comunidad hacerlo con respeto y comprando algo, hay que dejar lo que podamos a los Kunas pues lo necesitan.Un paraíso !

Consejo sobre las habitaciones: de preferencia no frente al mar pues golpea de noche.
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Con un mundo tan globalizado es difícil encontrar lugares para hacer turismo "diferente" y éste lo es. Las comodidades son básicas pero el Yandup lo compensa con otros lujos: la tranquilidad, la comida exquisita y natural a base de pescado y marisco recién sacado del mar, el trato del personal del hotel y de su propietario, la convivencia con los otros huéspedes del hotel, etc
Como comentan otros viajeros, no es un hotel para cualquiera. Estuvimos en agosto de 2013 y otros turistas españoles hicieron todo lo posible por marcharse de allí un día antes. Es cierto que tuvieron mala suerte con el tiempo porque habían pasado una noche de tormenta sin luz y sin agua.
Yo misma pensé que se me resultaría agobiante pasar tres noches en la isla. Sin embargo resultó una experiencia única: amaneceres espectaculares, playas impresionantes, peces de colores en la misma orilla, langosta y centollo para cenar. Pero todo sencillo y sin pretensiones.
Tuvimos problemas con el suministro de agua para los baños pero en el hotel hicieron todo lo posible por solucionarlo y, al final, pudimos ducharnos con agua dulce todos los días.
El mejor recuerdo que guardamos son las personas que conocimos allí. El propietario del hotel, el personal, y los otros huéspedes con los que coincidimos. Las excursiones en la barca del Yandup conversando con gente de cualquier parte del mundo y las tertulias por la noche en el comedor son inolvidables.
Lo recomiendo

Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 febrero 2014

Estuvimos dos noches en enero, y la verdad es que no nos queríamos volver. El lugar es un paraíso, y la atención del personal es excelente.
desde la isla todo los días se hacen dos excursiones a playas e islas cercanas, y a otros lugares de interés como el pueblo de la comunidad Kuna, el cementerio, y como dije las islas. Además en la misma isla hay una pequeña playa también muy buena para disfrutar sin moverse de ahí.
El lugar busca mantener una estilo natural, y agreste, pero por otro lado cuidando la limpieza y prolijidad. creo que han logrado un equilibrio entre naturaleza y confort muy bueno.
He leído comentarios de otros viajantes respecto a que debería servirse más comida. Nosotros habiendo leído esto habíamos ido preparados con algunos snacks, la verdad es que no hicieron falta. La comida era la la adecuada en cantidad y muy buena.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
San Fernando, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 febrero 2014

Este lugar es el paraíso mismo, el lugar perfecto para quien disfruta de la naturaleza y no necesita nada mas. Las playas son increibles, el agua transparente y templada, las palmeras por todos lados. Tranquilidad en la playa y actividades como snorkel todo el día!!!! No hace falta nada más aunque también se puede decir que la atención es de primera. Sin duda volveremos porque a pesar de que había visto muchas fotos me sorprendió siendo aún mucho mejor. Es el lugar mas hermoso que he conocido tanto por su medio ambiente como por la gente que lo cuida. Ojala siempre siga administrado por la comunidad de Kuna Yala.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Islas San Blas