Yandup Island Lodge
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan los precios de este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Islas San Blas
Ver hoteles disponibles
Hotel El Porvenir(Islas San Blas)
Ver hotel
  • En primera línea de playa
437 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 15 junio 2009

Contratar un par de días, aunque es un poco más caro que otras opciones, merece la pena. Es una isla muy tranquila con pocos alojamientos y el trato es muy familiar. No recomiendo pasar más de tres días alojado porque en la zona no hay muchas cosas que hacer.

• Se alojó en marzo de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 abril 2009

Es servicio del Hotel es magnífico, teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar buen servicio en Panamá, el personal está pendiente de los clientes y de sus preferencias, entre otras cosas para organizar las excursiones y solucionar altercados. El precio de la habitación incluye todas las comidas y dos excursiones al día, a cantidad de comida es un poco escasa, pero es normal en San Blas puesto que la única conexión de Playón Chico con Panamá es la vía aérea con un avioneta al día (no se como lo harán), de todas formas están dispuestos a ofrecer más cantidad cuando se solicita. La habitación es muy confortable, son cabañas sobre el mar hechas de forma tradicional y con el suelo de madera, tienen una terracita-deck que rodea toda la cabaña y desde la cual puedes disfrutar desde las hamacas que cuelgan de las vistas sobre el mar.
La isla está muy cerca de la comunidad de Playón Chico, la playa del hotel no es muy amplia pero sirve para relajarse tomando el solecito y hacer snorkel. Esta parte de San Blas tiene más manglar que la parte norte (Cartí-Porvenir,...), lo que hace que sea una buena combinación playa-manglar, aunque tiene menos playas que la zona norte.
La verdad es que para mí que he visitado San Blas varias veces este hotel ofrece la mejor relación calidad precio de los que conozco.

• Se alojó en marzo de 2009, viajó con amigos
Opinión escrita 18 enero 2009

Madrugamos. Facturamos equipaje. Abordamos la avioneta y ... empezó la "aventura de relax". El viaje fue fantástico, con una vista maravillosa de la naturaleza. El descenso perfecto, a pesar que desde nuestros asientos podíamos apreciar la corta pista de aterrizaje que parecía terminar justo donde empieza el mar. Al bajar de la avioneta, una pequeña multitud de personas curioseaban la llegada, estábamos en Playón Chico. Un vistazo alrededor y pudimos confirmar que el lugar era perfecto. Un montón de palmeras apiñadas en pequeñas islas dispersas frente a la costa. Nuestro guía, Boris, nos da la bienvenida y nos empieza a contar de su cultura, de Kuna Yala. Subimos a un "cayuco" y emprendemos el viaje hacia Yandup Island Lodge. Esto es el paraiso ... Llegamos a la Isla y Boris nos condujo hasta nuestra cabaña. Habíamos reservado una sobre el mar. Adentro una cama matrimonial, otra pequeña, mosquitero, dos mesas de noche, el cuarto de baño completo, y alrededor de la cabaña un balcón con dos hamacas y una mecedora. La cabaña hecha de madera, con techo de pencas de palma. Luego de familiarizarnos con nuestra cabaña nos dirigimos al restaurante, donde disfrutamos de un sabroso desayuno.
Nos quedamos cuatro días. Cada día teníamos dos excursiones, en la mañana a la playa y en la tarde a algún lugar de interés (manglares, el río, la comunidad, etc.). Como nuestra visita fue justamente cuando cambiaba la temporada de estación lluviosa a la seca, había mucho viento que provocaba fuertes oleajes y algunas excursiones, por seguridad, no se realizaban. En las excursiones siempre nos acompañaban Eliberto y Tomy, y en otras ocasiones nos acompañó Leo. Todos ellos fueron super amables, nos explicaban y contaban historias de su pueblo.
Yandup es un lugar para desconectarse del resto del mundo. No hay TV, ni señal de móvil (celular), ni teléfono, y si llevas un radio con una buena antena puedes captar la señal de alguna emisora. Qué haces alli? Pues descansar, ir a la playa, contemplar las estrellas, mecerte en la hamaca, ver el mar, apreciar a los indígenas pescar, unirte a las excursiones y ...
La comida ... pues la comida es buena, lo único que si eres "buen diente" sentirás algún momento que es poca. Nos servían la pesca del día. Mi esposo y yo, que somos fanáticos al pescado y al marisco, nos deleitamos con cada menú. Si no te gusta la comida del mar o eres alérgico, te preparan un menú especial.
La verdad que nuestra estadía en Yandup fue de total agrado y relajamiento. Tanto Arlene, como Malvita (las que atendían en el restaurante), fueron muy amables. Beatriz, la dueña, estuvo los dos primero días de nuestra visita. Siempre estaba preocupada porque cada visitante estuviera bien atendido.
Si quieres alejarte del bullicio, del stress, olvidarte por unos días del teléfono, las preocupaciones, Yandup es el lugar ideal.
Ah, necesario, vestido de baño, repelente de mosquito, protector solar y un buen sombrero o gorra y estar dispuesto a "no hacer nada".
Adda y Emilio
Panamá-España

• Se alojó en diciembre de 2008, viajó con su pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Opinión escrita 31 diciembre 2008

Desde un primer momento el servicio fue excelente. El personal es muy amable y honestos. Yandup es una isla con 9 cabañitas, su restaurante y una playita. La comida dentro de sus posibilidades estaba muy buena ( simpre marisco fresco, al menos que gusten otra cosa ) Los baños son higiénicos y la cabañita es muy comoda aunque no hay a/c. No hay television, no hay covertura de celular y los telefonos públicos estan en el pueblo que hay que cruzar en canoa. No habian mosquitos y el clima es muy agradable aunque es recomendable llevar repelente. Las excursiones al cementerio y a la comunidad son muy recomendables. Fue una experiencia inolvidable. Excelente lugar para descansar, desconectarse del mundo y disfrutar.
Nazarin y Pepe Panama y España ( Valencia)

• Se alojó en diciembre de 2008, viajó con su familia
Opinión escrita 13 marzo 2008

Yandup, su gente, sus playas, sus corales, todo es mágico. Pocas veces encontrás en el plantel de un hotel gente tán amable, amigable y servicial. Nuestras noches fueron cuatro. Al llegar nos esperaron con un rico desayuno para luego hospedarnos en una cabaña sobre el mar, muy cómoda y limpia. Las excursiones, incluidas en la tarifa del hotel, comprendieron desde una caminata por la selva hasta una pesca en mar abierto al estilo Kuna (sedal en mano), todas maravillosas. Las playas son totalmente vírgenes, como si fueran para nosotros solos, el snorkel es de ensueño.
Leonil y Eliberto nos deleitaron con sus charlas, sus creencias, sus convicciones, como así también Humberto y Francisco con sus platos. Sin olvidar a Malvita, siempre dispuesta a atendernos como en casa. Es el lugar ideal para quienes buscan una verdadera aventura.

• Se alojó en febrero de 2008, viajó con su pareja