“Lugar de encanto”

Sandoval Lake Lodge
Ocupa el puesto n.º3 de 10 hoteles en Puerto Maldonado
“Lugar de encanto”
Opinión escrita el 28 julio 2013

El lodge tiene muy buena calidad en el servicio, tanto en las comidas como los alojamientos, teniendo en cuenta su situación dentro de la selva, es muy complicado conseguir dar un servicio de tanta calidad con recursos tan limitados. La estancia se hace muy cómoda y el lugar merece la pena para disfrutar de la naturaleza, animales...

El unico "pero" sería el barman, es bastante desagradable y parece que te hace un favor al servirte una consumición, no encaja nada bien con el lugar.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja

De negocios
Montreal, Canadá
Opinión escrita el 5 noviembre 2012

Tanto el lugar como los servicios fueron buenisimos, las instalacion son adecuadas, los toures perfectos, pudimos ver nutrias, 3 tipos de monos, 3 caimanes negros, 2 tipos de tarantulas, un murcielago frutero, muuuchas aves, un oposu, guacamayos, loros, hormigas de todo tipo (fire, bullet, cutting leaves, etc...), el calor es incomodo, pero asi es la selva, al 3er dia tya me estaba adaptando. Sabemos que en un hotel en la selva son inevitables los insectos, lo unico que creo que se podria mejorar en este caso es sellar bien los registros del baño y asi evitar el ingreso de cucarachas. Tambien ofrecer algun tipo de calmante natural contra las picaduras.

Recomendaciones: no dejen de ir, es una experiencia inolvidable, lleven un buen repelente, polos o chaqueta ligera de manga larga (una amiga tenia una insect bloquer de columbia y le fue muy bien) pero aireados, mucha agua, sombrero y porsupuesto camara con lente de minimo 200mm.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó solo
Opinión escrita el 7 enero 2012

Para llegar al lodge necesitas ir caminando unos 40 minutos por un camino en la selva, cuando nosotros estuvimos era época seca y el suelo era de tierra, no sé cómo estará en época de lluvias.
El sitio es muy bonito, una lago precioso con atardeceres de ensueño. Se trata de una reserva natural y por ello no hay ruidos de motores ni nada que perturbe la naturaleza. Pero esto también trae sus inconvenientes, no les han permitido restructurar y arreglar el lodge con lo que te encuentras con un gran barracón dividido en pequeñas habitaciones con un techo común. Eso significa que oyes a tu vecino de habitación hasta respirar, imagínate cuando él tiene que levantarse temprano y tu no, oyes su despertador, etc. etc.
El barracón de espacios comunes está más o menos bien, tiene hamacas en las que descansar un rato y sillones para sentarte bajo un ventilador y observar el entorno.
El barracón de las habitaciones está fatalmente aislado contra los insectos, lo cual significa que si vas en época de mosquitos debes tomar todas las precauciones necesarias aun dentro de la habitación, eso sí las camas están protegidas con mosquiteras gracias a lo cual nosotros dormimos sin mucha preocupación por los insectos y otros animalillos. Una noche tuvimos de acompañante a una rana y varias cucarachas, otra a una salamandra y polillas.
Las comidas son a horas establecidas y el menú que hay es único, no hay más. Yo no me encontraba bien del estómago y cuando se enteró el director del lodge muy amablemente se preocupó de que me prepararan dieta blanda.
Las excursiones son amenas ya que vas en barca viendo la fauna alrededor del lago y el paisaje es precioso, cuando bajas a tierra te llevan a hacer una senda botánica por el día y por la noche vas a ver los animalillos de la noche, principalmente ranas, tarántulas y otros insectos.
La experiencia es muy bonita pero el lodge es bastante mejorable, no esperes lujos ya que es treméndamente básico.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 12 diciembre 2011

Estuve durante 2 días, y aunque es complicado llegar y para alguna gente puede resultar un fastidio caminar durante 1 hora por la selva, a nosotros nos pareció una experiencia interesante y divertida. Lo malo fueron las habitaciones al llegar, además de estar mas viejas que viejas (aunque no puedan hacer cambios estructurales) un baño con un lavabo normal y unas sábanas y toallas mas limpias hubieran sido de nuestro agrado. Además esto se juntó a que teniamos una familia de mascotas en la habitación.... si una familia de cucarachas, eso sí de campo, que como nos dijo el guía no hacen nada... aunque asco dan igual!!!! Ese mix hizo que la primera noche no pegaramos ojo. La gente que trabaja allí y los guias son muy majos y agradables. Por lo que si no os importa estar un par de días asqueados por el estado de la habitaciones, y con un calor de mil d moniaos sin aire acondicionado.... y os compensa la situaciín privilegiada, y la cantidad de animales que podreis ver, esta es vuestra ellección.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
Lima, Perú
Opinión escrita el 4 agosto 2011

Nosotros fuimos 4 personas copn niños de 10 y 8 añosEl Sandoval Lake Lodge es un Lodge en medio de un paisaje natural impresionante. En medio de la Selva. Hay que llevar binoculares, repelente con porcentaje alto como el Off en Spray ,bloqueador solar y botas para trekking o zapatillas impermeables!Las habitaciones son pequeñas cuentan todas con mosquitero pues hay mosquitos pero es lugar es bastante limpio. Hay luz eléctrica por horas ya que como vuelvo a repetir es un lugar practicamente inóspito. Cuando uno toma el tour te llevan o bien tempreno o bien tarde a conocer todo el lugar en Balsa y la verdad uno puedo ver diferentes animales desde monos, aves de todo tipo, caimanes,etc La flora y fauna es bastante rica en variedad. El desayuno ,almuerza y comida son en horas determinadas por el lodge es bueno sin embargo recomiendo llevar algunos víveres como galletas y cositas para comer entre medio pues por ser un lugar lejos d e todo no cuentan con mucha variedad ni cantidad d elos mismos. Uno debe llevar sólo lo indispensable pues hay que tomar una lancha desde Puerto Maldonado como por 1 y media Hr luego caminar a trocha como 4 Km y luego tomar una canoa donde no cabe mucho. La experiencia es una de las mejores que hemos tenido, el presonal fue bastante atento. Hay agua calinete también sólo por horas. njo hay nada más hecho por el hombre al rededor . El atardecer es impresionante y todo lo que se vive como experiencia

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con la familia

Ubicación: Perú > Madre de Dios Region > Puerto Maldonado
Ocupa el puesto n.º3 de 10 hoteles en Puerto Maldonado
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 156 € - 363 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Sandoval Lake Lodge 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Odigeo y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Sandoval Lake Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sandoval Lake Hotel Puerto Maldonado