“Fascinante Aventura”

Inkaterra Reserva Amazonica
Ocupa el puesto n.º3 de 64 alojamientos especiales en Puerto Maldonado
Opinión escrita 3 agosto 2011

Estuvimos 4 dias en la mejor cabaña la numero 13 con vista al rio , tuvimos una atencion de primera ,viajamos con mi hija de 11 años ,ella quedo muy contenta con sus vacaciones.
Vimos muchos animales ,aves ,plantas ,etc,que quedamos muy impresionados.
Nuestro guia Moises es extraordinario ,y en el restaurant Carlos y Roberto sumamente atentos .La comida es buena y hay para escojer ,el desayuno es bufett . Les recomiendo llevar mucho repelente y ropa de mangas y pantalones livianos por las picaduras .
En resumen es una experiencia muy buena es estar en la selva con todas las comodidades.
Gracias.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia

Opinión escrita 11 febrero 2011

Inkaterra Reserva Amazónica es una excelente opción -la mejor, diría yo- para quien quiere pasar unos días en medio de la selva amazónica sin sacrificar los lujos de un buen hotel. Viajamos mi mamá y yo, e hicimos toda la reserva y pagos desde Lima. El staff se ocupa de ti desde que llegas a Puerto Maldonado, te va a recoger al aeropuerto, te ayuda con tus maletas y te traslada al lodge; pero como nosotras veníamos de Río Branco (ciudad brasileña a unas 8 horas de Puerto Maldonado por autopista) y nos alojamos en Cabaña Quinta (buen hotel de tres estrellas en la ciudad), nos recogieron ahí. Llegamos al Lodge de Inkaterra a eso de las 5 de la tarde -porque el avión que venía de Lima con dos hermanas inglesas se retrasó- y nos dieron la más increíble acogida. Habían preparado dos mesas de almuerzo (que nos esperaban desde las 2 pm) y Roberto, la persona más amable del mundo, nos explicó que tanto el almuerzo como la cena eran a la carta y que el desayuno era buffet. Ordenamos y nos sorprendió la calidad de la comida: ¡deliciosa! Además Roberto nos ilustraba acerca de los ingredientes de la zona que se incluían en los platos. Las cabañas son increíblemente cómodas y acogedoras, tienes agua caliente las 24 horas del día y eletricidad casi todo el tiempo (esto porque Inkaterra se preocupa muchísimo por no tener un impacto negativo en el medio ambiente), además de dos increíbles amacas en las que simplemente puedes echarte con un buen libro a leer, o dormir (como lo hizo mamá). Luego conoces a tu guía, en nuestro caso fue Percy, quien se encarga de ti y tus aventuras por la selva durante toda tu estadía. Esa misma noche hicimos una caminata por la selva -con botas de hule y dos buenas linternas- y Percy nos mostró al instante un grillo enorme, una tarántula en un árbol y, después de caminar un rato, un nido de tarántulas donde vimos a la mamá con sus pequeñas taratulillas. Los guías están muy bien preparados, conocen la selva como la palma de su mano, y tienen un muy buen nivel de inglés también (de hecho, todo el personal habla bien el inglés). Fuimos en temporada baja: nos sorprendió cuando nos dijeron que este era su invierno (aunque sí llovió bastante) y que en junio o julio las temperaturas llegaban hasta los 40 grados celcius. Además, la mayoría de personas que se alojan en Inkaterra son extranjeras. ¿Por qué? Mi mamá y yo tenemos varias teorías, pero lo importante es que el servicio que brindan responde muy bien a los exigentes gustos de sus visitantes usuales. En nuestra estadía, solo nosotras y una familia de cuatro que se fue al día siguiente de nuestra llegada eramos hispanohablantes. El resto se comunicaba en inglés, lo cual para mí fue genial. Hablamos con una pareja de esposos ingleses que se quedó por lo menos por una semana (estaban ahí cuando llegamos y se iban dos o tres días después que nosotras), y con las hermanas, también inglesas que llegaron y se fueron junto con nosotras. El ambiente te permite relajarte y comunicarte con los otros turistas sin problemas, claro que si alguien desea no hacerlo nadie te molestará ni forzará una conversación. En fin, nuestro viaje a Inkaterra Reserva Amazónica fue uno de los mejores que hemos hecho en años. Totalmente recomendable, incluso para personas como yo, que huimos de los insectos, porque sus instalaciones son excelentes, limpias, y solo te acercas a los animales de la selva cuando quieres, con un excelente guía (¡gracias Percy!), con unas buenas botas para el lodo y con mucho repelente. Por cierto, no se si será solo por temporada baja, pero, en nuestro caso, cuando preguntamos, nos dijeron que había una tarifa especial para peruanos (con eso nos convencieron). En verdad sería genial si más peruanos visitaramos este lugar, realmente vale la pena, en todo sentido, así que ¡anímense! Nostras volveremos sí o sí, probablemente con mis hermanos :)

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 29 septiembre 2009

Si te has imaginado pasar alguna noche en medio de la selva literalmente, este es tu hotel. Esto es bueno y malo, claro. Maravillosa experiencia ver las estrellas como nunca imaginé, convivir con olores y sonidos completamente salvajes...en fín, muy romántico y místico. Superamables todo el personal y en conjunto confortable. En contra: bueno es una crítica un poco "pija", pero no vayas si no estás dispuesto a encontrarte con algún que otro "insecto" junto al lavabo, el mobiliario a cuenta de ser ecológico es un poquito incómodo (las sillas del comedor son de pedro picapiedra total), la comida es un menú que permite elegir sólo entre 2 primeros y 2 segundos, aunque es cierto que muy bien elaborada y servida. Los vinos son pocos y carísimos. La intimidad en cuanto a "sonidos" entre habitaciones es cero debido a las caracteristicas de la construcción, o sea es como dormir en un camping. No hay opciones de entretenimiento al caer la noche, por supuesto no hay tele, es decir, todo maravilloso pero hay que saber a lo que vas, a disfrutar de una experiencia de naturaleza, silencio, lectura, olores, etc, si vas buscando esto es maravilloso. Piensa que para llegar al hotel hay que ir 40 minutos en bote motor por el río desde el pueblo más cercano.
Las actividades son interesantes, desde los típicos paseítos alrededor del hotel de 1 hora, hasta excursiones que incluyen pesca y canopy. Muy parecido a Costa Rica si habeis estado allí.
Yo volvería, supongo que esto es garantía de calidad. Pero hay cosillas que podrían mejorar desde luego.
Ahh y no tiene aire acondicionado!! qué calor!!!

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó con su familia
Ecommerce_manager, eCommerce Manager en Inkaterra Reserva Amazonica, respondió a esta opiniónRespondido: 14 octubre 2009

Hola duendeMadrid,

De antemano mil gracias por tu review, definitivamente tus comentarios nos ayudan a mejorar cada día más. Nos alegra que hayas disfrutado de tu estadía en Inkaterra Reserva Amazonica apreciando la calidad de nuestro servicio.

Inkaterra Reserva Amazonica es un hotel ubicado a 45 minutos de la ciudad de Puerto Maldonado, rodeado de naturaleza. Un destino mágico para aquellos que quieren escapar de la rutina urbana, desconectándose completamente y así poder experimentar la vida silvestre al 100%. Inkaterra Reserva Amazonica opera bajo estándares de conservación y sostenibilidad, por lo que trata de mantener un diseño e infraestructura alineados a este concepto, como: ubicando las cabañas a una distancia prudente para así evitar deforestar mayor área de bosque innecesariamente; el uso eficiente y responsable de energía eléctrica y agua, etc.

El equipo de Inkaterra espera poder recibirte nuevamente en un futuro cercano.

Inkaterra

Opinión escrita 1 septiembre 2009

Un taxi paso por nosotros 5:30am de nuestra casa para llevarnos al aeropuerto y tomar un vuelo Lima- Cuzco (1hora)-Pto Maldonado (30 minuto). Habiamos dejado las mochilas listas desde el dia anterior. Ya en Pto Maldonado, Podias sentir el calor a penas abrieron las puertas del avion!! Riquisimoooooo. Una persona del Inkaterra, Lisbeth con su cartelito y botellas de agua San Luis Heladitas, nos esperaba para llevarnos en un camion como de Safari hasta una oficina en donde nos registramos y nos limpiamos las manos con toallitas humedas heladitas!! Tambien ahí vimos el Mariposario que tiene Inkaterra, no podia creer las mariposas azules volando a mi alrededor! Despues otra vez hasta el camioncito Safari que nos llevo a tomar una canoa a motor hasta el Inkaterra lodge que esta al lado de la Reserva Nacional Tambopata (40 minutos aprox.). Una campana anunciaban que habiamos llegado y salian todos los anfitriones a recibirnos con una bebida tipica, las recomendaciones y los numeros de nuestra cabaña. Yo me sentia JANE de la selva, habian ruidos de loros, pajaros raros, monos, bichos y unos castores o cuyes enormes, nose que eran y estaban alrededor del hotel comiendo o Nuece del Brazil…
El hotel tiene todas las comodidades necesarias para un sitio como ese. Creo que es el unico lodge que tiene energia electrica y agua caliente en las duchas. Las cabañitas estan todas enmayadas para que no entren lo miles de millones de insectos que pueden vivir ahí. Estuvimos en una Suite con piscina adentro. Deli! (el hotel no tiene piscina grande para todos y la explicacion es porque. El suelo de esa zona es todo fangoso y en epoca de lluvias se llenaria todo de lodo, tendria que estar enmayada para que los insectos no se metan y la otra es que el agua potable es escasa por ahí y tendrian que cambiar el agua con cloro (toxico para el medioambiente) cada 5 dias maximo!.). Igual creo que estan pensando hacer una que sea friendly con el medioambiente. Los cuartos son perfectos para lunas de miel, recontra romanticos. Ellos venden el paquete completo como para que tu no te preocupes de nada!. Solo gastamos en unos traguitos y unos polos que compre en el “gift shop” $15 cada uno con dibujos de las mariposas tipicas de la zona.
El paquete incluye Desayuno almuerzo, comida, excursiones con guia, agua San luis en botella helada toda la que quieras, Pisco Sour en la tarde, traslados aeropuerto-hotel -aeropuerto, check in en el vuelo, entrada INRENA al Lago Sandoval, entrada al Canopy auspiciado en parte por por Nat Geo (Asi que ya se imaginaran lo alucinante que debe ser)! Nuestra guia Anabel fue muy amable sabia todo lo que le preguntabas. Te explicaba perfectamente y con lujo de detalle!!
La comida es buenaza!! El vino perfecto y el trago Caipirinha alucinante!! Roberto el Barman nos preparo un trago con Cocona delicioso!! Da la impresión que en se sitio los tragos y todo sabe mejor por la naturaleza que lo rodea!! El proximo año pensamos regresar con un grupo de amigos.
Los peruanos estamos orgullosos de tener esta selva y sobre todo de poder contar con un hotel tan bueno como INKATERRA! VIVA el PERU!!

• Se alojó en agosto de 2009, viajó con su pareja
Ecommerce_manager, eCommerce Manager en Inkaterra Reserva Amazonica, respondió a esta opiniónRespondido: 1 octubre 2009

Hola Bartow,

Mil gracias por tu preferencia, nos sentimos muy contentos al saber que tu estadía ha sido de gran satisfacción.

Esperamos poder atenderte nuevamente en tu próxima visita al Perú.

Inkaterra

Opinión escrita 20 mayo 2009

Mi esposo y yo estuvimos alojados en abril del 2005 y la experiencia fue increible, muy diferente a lo que usualmente uno esta acostumbrado cuando va a un hotel ya que no hay room service, ni atención de comidas 24 horas, ni internet o teléfonos (por lo menos en el 2005). Todo te ayuda a desconectarte de la ciudad, trabajo, estres, etc. Estuvimos 3 dias y 2 noches y durante este tiempo pudimos disfrutar de la naturaleza, de las comodidades y tranquilidad que ofrece el lodge , de su buen servicio y amabilidad de su personal. La comida también fue excelente. Les recomendamos el canopy y la excursión al lago Sandoval. Ah! definitivamente aqui encontré el mejor cocktail de algarrobina que he probado en mi vida, no se olviden de probarlo!

• Se alojó en abril de 2006, viajó con su pareja

¿Has estado en Inkaterra Reserva Amazonica? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Inkaterra Reserva Amazonica

Dirección: Rio Madre De Dios Km15, Puerto Maldonado, Perú
Ubicación: Perú > Madre de Dios Region > Puerto Maldonado
Bar / Salón Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 64 alojamientos especiales en Puerto Maldonado
Rango de precios: 315 € - 525 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Inkaterra Reserva Amazonica 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Inkaterra Reserva Amazonica con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Inkaterra Reserva Amazonica Puerto Maldonado
Reserva Amazonica Puerto Maldonado