“Perfecta conexion con la naturaleza” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Inkaterra Reserva Amazonica

Inkaterra Reserva Amazonica
Ocupa el puesto n.º3 de 53 alojamientos especiales en Puerto Maldonado
Comunidad de Madrid, España
“Perfecta conexion con la naturaleza”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 noviembre 2011

He pasado tres dias en este maravilloso lugar solo para amantes de la naturaleza y el medio ambiente. Despues de otros cinco dias de intensa montaña en Cuzco era lo que necesitabamos. Planes todos los dias en la selva, en barco para ver caimanes por la noche, las estrellas, los puentes del canopy. Todo en perfecta simbiosis con la naturaleza. Me encanta el respeto de este hotel por la naturaleza. Es la mejor representacion del lujo y el medio ambiente juntos que he visto en ningun hotel. Por supuesto que hay que prescindir de algunas comodidades para no dañar el medio ambiente! Enhorabuena a Inkaterra por este hotel ecologico de verdad.

S cabe hacer una critica para mejorar algo, lo haría mejorando un poco el buffet de desayuno, es justo, no demasiado abundante. Pero la comida es buenisima, el menu y la carta son realmente exquisitas.

El personal es estupendo, los guias conocen perfectamente el entorno. Roberto, Remy, Lisset, Victor, Alan, Anabel... todos han hecho de nuestra estancia una autentica experiencia inolvidable. Muchas gracias todos esperamos volver pronto.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con los amigos

4 de 5 burbujas
  • Turco primero
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 agosto 2011

Buena situaciòn y excelente diseño del resort.
La comida bien condimentada pero un poco aburrida
Sin ningun cierre perimetral del resort, ni cerradura en la puerta de las cabañas, ni cajas de seguridad en su interior, justificandolo absurdamente por el respeto al medio, te obligan a llevar siempre encima todo tu dinero y objetos, lo cual es incomodo y hasta arriesgado en las excursiones en la selva
Tampoco es razonable la desconexion de la energia a partir de las 6pm pues te obligan a circular con linterna cuando vas a cenar o a tomar una copa.
Con todo lo pasamos muy bien. Los guias son buenos y la limpieza suficiente

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó en pareja
Lima, Perú
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 agosto 2011

Estuvimos 4 dias en la mejor cabaña la numero 13 con vista al rio , tuvimos una atencion de primera ,viajamos con mi hija de 11 años ,ella quedo muy contenta con sus vacaciones.
Vimos muchos animales ,aves ,plantas ,etc,que quedamos muy impresionados.
Nuestro guia Moises es extraordinario ,y en el restaurant Carlos y Roberto sumamente atentos .La comida es buena y hay para escojer ,el desayuno es bufett . Les recomiendo llevar mucho repelente y ropa de mangas y pantalones livianos por las picaduras .
En resumen es una experiencia muy buena es estar en la selva con todas las comodidades.
Gracias.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
Lima
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 febrero 2011

Inkaterra Reserva Amazónica es una excelente opción -la mejor, diría yo- para quien quiere pasar unos días en medio de la selva amazónica sin sacrificar los lujos de un buen hotel. Viajamos mi mamá y yo, e hicimos toda la reserva y pagos desde Lima. El staff se ocupa de ti desde que llegas a Puerto Maldonado, te va a recoger al aeropuerto, te ayuda con tus maletas y te traslada al lodge; pero como nosotras veníamos de Río Branco (ciudad brasileña a unas 8 horas de Puerto Maldonado por autopista) y nos alojamos en Cabaña Quinta (buen hotel de tres estrellas en la ciudad), nos recogieron ahí. Llegamos al Lodge de Inkaterra a eso de las 5 de la tarde -porque el avión que venía de Lima con dos hermanas inglesas se retrasó- y nos dieron la más increíble acogida. Habían preparado dos mesas de almuerzo (que nos esperaban desde las 2 pm) y Roberto, la persona más amable del mundo, nos explicó que tanto el almuerzo como la cena eran a la carta y que el desayuno era buffet. Ordenamos y nos sorprendió la calidad de la comida: ¡deliciosa! Además Roberto nos ilustraba acerca de los ingredientes de la zona que se incluían en los platos. Las cabañas son increíblemente cómodas y acogedoras, tienes agua caliente las 24 horas del día y eletricidad casi todo el tiempo (esto porque Inkaterra se preocupa muchísimo por no tener un impacto negativo en el medio ambiente), además de dos increíbles amacas en las que simplemente puedes echarte con un buen libro a leer, o dormir (como lo hizo mamá). Luego conoces a tu guía, en nuestro caso fue Percy, quien se encarga de ti y tus aventuras por la selva durante toda tu estadía. Esa misma noche hicimos una caminata por la selva -con botas de hule y dos buenas linternas- y Percy nos mostró al instante un grillo enorme, una tarántula en un árbol y, después de caminar un rato, un nido de tarántulas donde vimos a la mamá con sus pequeñas taratulillas. Los guías están muy bien preparados, conocen la selva como la palma de su mano, y tienen un muy buen nivel de inglés también (de hecho, todo el personal habla bien el inglés). Fuimos en temporada baja: nos sorprendió cuando nos dijeron que este era su invierno (aunque sí llovió bastante) y que en junio o julio las temperaturas llegaban hasta los 40 grados celcius. Además, la mayoría de personas que se alojan en Inkaterra son extranjeras. ¿Por qué? Mi mamá y yo tenemos varias teorías, pero lo importante es que el servicio que brindan responde muy bien a los exigentes gustos de sus visitantes usuales. En nuestra estadía, solo nosotras y una familia de cuatro que se fue al día siguiente de nuestra llegada eramos hispanohablantes. El resto se comunicaba en inglés, lo cual para mí fue genial. Hablamos con una pareja de esposos ingleses que se quedó por lo menos por una semana (estaban ahí cuando llegamos y se iban dos o tres días después que nosotras), y con las hermanas, también inglesas que llegaron y se fueron junto con nosotras. El ambiente te permite relajarte y comunicarte con los otros turistas sin problemas, claro que si alguien desea no hacerlo nadie te molestará ni forzará una conversación. En fin, nuestro viaje a Inkaterra Reserva Amazónica fue uno de los mejores que hemos hecho en años. Totalmente recomendable, incluso para personas como yo, que huimos de los insectos, porque sus instalaciones son excelentes, limpias, y solo te acercas a los animales de la selva cuando quieres, con un excelente guía (¡gracias Percy!), con unas buenas botas para el lodo y con mucho repelente. Por cierto, no se si será solo por temporada baja, pero, en nuestro caso, cuando preguntamos, nos dijeron que había una tarifa especial para peruanos (con eso nos convencieron). En verdad sería genial si más peruanos visitaramos este lugar, realmente vale la pena, en todo sentido, así que ¡anímense! Nostras volveremos sí o sí, probablemente con mis hermanos :)

• Se alojó el febrero de 2011, viajó con la familia
madrid
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 septiembre 2009

Si te has imaginado pasar alguna noche en medio de la selva literalmente, este es tu hotel. Esto es bueno y malo, claro. Maravillosa experiencia ver las estrellas como nunca imaginé, convivir con olores y sonidos completamente salvajes...en fín, muy romántico y místico. Superamables todo el personal y en conjunto confortable. En contra: bueno es una crítica un poco "pija", pero no vayas si no estás dispuesto a encontrarte con algún que otro "insecto" junto al lavabo, el mobiliario a cuenta de ser ecológico es un poquito incómodo (las sillas del comedor son de pedro picapiedra total), la comida es un menú que permite elegir sólo entre 2 primeros y 2 segundos, aunque es cierto que muy bien elaborada y servida. Los vinos son pocos y carísimos. La intimidad en cuanto a "sonidos" entre habitaciones es cero debido a las caracteristicas de la construcción, o sea es como dormir en un camping. No hay opciones de entretenimiento al caer la noche, por supuesto no hay tele, es decir, todo maravilloso pero hay que saber a lo que vas, a disfrutar de una experiencia de naturaleza, silencio, lectura, olores, etc, si vas buscando esto es maravilloso. Piensa que para llegar al hotel hay que ir 40 minutos en bote motor por el río desde el pueblo más cercano.
Las actividades son interesantes, desde los típicos paseítos alrededor del hotel de 1 hora, hasta excursiones que incluyen pesca y canopy. Muy parecido a Costa Rica si habeis estado allí.
Yo volvería, supongo que esto es garantía de calidad. Pero hay cosillas que podrían mejorar desde luego.
Ahh y no tiene aire acondicionado!! qué calor!!!

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
Ecommerce_manager, eCommerce Manager en Inkaterra Reserva Amazonica, respondió a esta opinión, 14 octubre 2009
Hola duendeMadrid,

De antemano mil gracias por tu review, definitivamente tus comentarios nos ayudan a mejorar cada día más. Nos alegra que hayas disfrutado de tu estadía en Inkaterra Reserva Amazonica apreciando la calidad de nuestro servicio.

Inkaterra Reserva Amazonica es un hotel ubicado a 45 minutos de la ciudad de Puerto Maldonado, rodeado de naturaleza. Un destino mágico para aquellos que quieren escapar de la rutina urbana, desconectándose completamente y así poder experimentar la vida silvestre al 100%. Inkaterra Reserva Amazonica opera bajo estándares de conservación y sostenibilidad, por lo que trata de mantener un diseño e infraestructura alineados a este concepto, como: ubicando las cabañas a una distancia prudente para así evitar deforestar mayor área de bosque innecesariamente; el uso eficiente y responsable de energía eléctrica y agua, etc.

El equipo de Inkaterra espera poder recibirte nuevamente en un futuro cercano.

Inkaterra

Información adicional sobre el Inkaterra Reserva Amazonica

Establecimiento: Inkaterra Reserva Amazonica
Dirección: Rio Madre De Dios Km15, Puerto Maldonado, Perú
Ubicación: Perú > Madre de Dios Region > Puerto Maldonado
Bar / Salón Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 53 alojamientos especiales en Puerto Maldonado
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 97 € - 514 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Inkaterra Reserva Amazonica 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Inkaterra Reserva Amazonica con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Inkaterra Reserva Amazonica Puerto Maldonado
Hotel Inkaterra Puerto Maldonado