846 resultados
Opinión escrita 7 de marzo de 2018

Realizamos este viaje mi esposa, yo y mi pequeño hijo para que de alguna manera se familiarice y conozca parte de la selva peruana. Totalmente maravillado y satisfecho con las atenciones de este agradable eco-lodge de lujo, si bien es cierto la selva ofrece un clima complicado, el lodge se encuentra preparado y a la altura para poder hacer sentir al viajante la estadía más placentera y aventurera.
Vuelos directos desde Lima hacia Puerto Maldonado.
Todo inicia al llegar al Aeropuerto Internacional Padre Aldamiz de Pto. Maldonado, a las afuera nos espera un viejo camión Ford acondicionado a manera de transporte safari, descubierto, un servicial guía de la reserva con letrero en mano nos ubica y nos conduce al transporte para llevarnos al puerto, 30 minutos de viaje aproximadamente, la ruta transcurre de manera muy sofocante, el vehículo descubierto nos brinda un poco de ventilación, llegamos a la entrada del puerto donde hay muchas embarcaciones tipo "peke peke" (el nombre proviene del sonido pekepekepekepeke que hace el motor mientras se desliza por el agua) abordamos una cuyo nombre es "Huimba" y nos traslada durante 40 minutos de recorrido río arriba hasta llegar a las instalaciones de la reserva a orillas del río Madre de Dios, una amable anfitriona nos recibe y nos conduce hacia el comedor de la reserva-lodge, allí nos da unas explicaciones y recomendaciones en cuanto a la estadía y los tours, nos proporciona una bebida local para hidratarnos y refrescarnos y nos presenta a nuestro guía el experimentado Paúl que en adelante será nuestro guía oficial en toda nuestra estadía, también nos hacen entrega de unos “tomatodo” para llevar nuestra agua cuando salgamos hacia algún tours, seguidamente nos invita a tomar posición en el comedor para almorzar, la comida muy agradable, el personal muy atento, unas fotos para el recuerdo y nos dirigimos a nuestra habitación, una especia de cabaña construida sobre palos duros y gruesos como base, en ella las camas tienen mosquiteros, cuenta con ducha, las pantuflas son unas sandalias tradicionales elaboradas a base de jebe de neumáticos denominados “yankees” muy originales resistentes al lodo y lluvia, también la habitación cuenta con paraguas (llueve mucho en determinadas épocas) unos linternas de kerosene para encender por las noches.

Día 1: Nuestra primera travesía internándonos por dos horas (entre paradas y observación de monos choros) en la selva a través del fango y lodo para llegar al Inkaterra Canopy que son dos torres de 30 metros de altura con 8 plataformas y 7 puentes colgantes que se camufla sobre las altas copas de los árboles, ideal para observar aves, una experiencia única, tan solo cruzar hace provocar cierto vértigo, pero, luego esa sensación se pierde al divisar el horizonte y las lindas vistas desde ese lugar….de retorno a la reserva para almorzar.
Más tarde una salida hacia otro de los tours; la Hacienda Concepción que es un centro de investigación ambiental donde se puede conocer los ecosistemas, plantas medicinales y jardines botánicos, en la ruta se pudo observar en el lecho del rio animales en su estado salvaje como caimanes, una familia de capibaras, (especie de roedor gigante) garzas, monos, variedad de aves, como se inició una lluvia torrencial que no paro durante horas, se canceló esa visita hasta el sgte. día que el clima mejore.

Dia 2: Temprano nos dirigimos nuevamente hacia la Hacienda Concepción y esta vez con mejor clima pudimos observar todo el ecosistema, nos internamos en un lago de agua quieta y pudimos observar una especie de aves muy raras, termitas, un tucán y restos apenas a flote de una embarcación de mediados del siglo XIX del conocido cauchero Fitzcarrald.
Por la tarde al promediar las 6:30pm. nos embarcamos para hacer una excursión nocturna por las orillas del rio Madre de Dios en busca de caimanes los cuales logramos divisar, fotografiar y filmar.

Día 3: Temprano nos dirigimos hacia la Quebrada Gamitana, compartiendo la embarcación con varios turistas de nacionalidad china, muy entretenidos todos, hicimos una parada en la Estación Agroforestal Chacra Gamitana, una chacra de cultivos tropicales de propiedad de Inkaterra, desde este punto nuestros amigos chinos continuaron su viaje y nosotros abordamos otra embarcación más pequeña para adentrarnos más en la quebrada y poder pescar pirañas, una experiencia inolvidable tanto para mi esposa e hijo que con su caña y anzuelo en mano buscaban su buena pesca, también sorprendidos porque nuestro guía colocaba como carnada carne roja o trozos de plátano en el anzuelo para poder pescar pirañas, este alimento es el preferido de estos peces de río, también nos llamó la atención el silbido a modo de “piropo” en lo alto de las copas de los árboles de un pájaro llamado Pájaro Caballero.

Una verdadera experiencia en familia, el eco-lodge es perfecto para hospedarse en familia, hay variedades de tours a la carta, en promedio 12 o 13, la mayoría ya viene incluido en el costo de hospedaje, un guía personalizado, un asistente en el hotel, el personal muy amable y atento, cuenta con un topico y medicamentos, en un caso de emergencia hay traslado hacia la ciudad de Puerto. Maldonado a 40 minutos de distancia, definitivamente volveremos en algún momento de nuestros próximos viajes.

Recomendable 100%

• Se alojó en abril de 2017, viajó con su familia
Ecommerce_Inkaterra, E-commerce en Inkaterra Reserva Amazonica, respondió a esta opiniónRespondido: 19 de marzo de 2018

Estimado huésped,

Estamos muy complacidos de saber que disfrutó de su estadía con nosotros y agradecemos el tiempo dedicado en compartir sus cálidos comentarios con nosotros detallando día a día su maravillosa experiencia Inkaterra.

¡Gracias por hospedarse en Inkaterra Reserva Amazónica y recomendarnos!

Opinión escrita 22 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Todo fue genial! Y muy bien sincronizado! Nos recibieron en el Aeropuerto de PEM y el traslado al hotel es muy divertido y caluroso! Pero ellos se hacen cargo del equipaje y de proveerte agua etc. Los inkaterra son perfectos! Estan literalmente al servicio del cliente! No tenes que hacer Nada! El medio de la selva las cabañas son comodisimas, super lujosas y no entra ni un bicho! Todas las excursiones estan armadas y son muy entretenidas para grandes y chicos! La comida, bebida, tragos, todo... es la gloria! Un paseo ideal para ir con hijos!

Se alojó en octubre de 2017, viajó con su familia
Ecommerce_Inkaterra, E-commerce en Inkaterra Reserva Amazonica, respondió a esta opiniónRespondido: 9 de febrero de 2018

Estimada huésped,

Estamos complacidos de saber que disfrutó de su estadía con nosotros y agradecemos el tiempo dedicado en compartir sus comentarios con nosotros. Será un placer darle la bienvenida nuevamente en el resto de las propiedades de Inkaterra.

¡Gracias por hospedarse en Inkaterra Reserva Amazónica!

Opinión escrita 7 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Llegando te da la impresion de cuan real es la amazonia peruana, arboles grandes recorrer los puentes colgantes a 30 metros de altura. Simplemte visitar el Lago Sandoval para ver Nutrias de Rio, Monos, Caimanes. Asi tambien ofrecen el Lago Valencia, para la pesca de las pirañas acompañdo de tu vino blaco o tu Cerveza bien helada en el almuerzo. Mucho lujo y experiencia unica en la selva virgen. Claro esta que la pesca de Pirañas es con costo adicional. Tambien no olviden dejar propina para el capitan y el cheff hacen un gran trabajo.

Se alojó en julio de 2017, viajó sin acompañante
Ecommerce_Inkaterra, E-commerce en Inkaterra Reserva Amazonica, respondió a esta opiniónRespondido: 17 de noviembre de 2017

Estimado huésped,

Nos sentimos muy contentos que haya disfrutado de su estancia en nuestra propiedad y apreciamos el tiempo que tomó para compartir sus comentarios y consejos con nosotros.

Sería un placer darle la bienvenida otra vez aquí o en el resto de propiedades de Inkaterra.

Gracias por sus buenos consejos y por recomendar Inkaterra!

Opinión escrita 3 de noviembre de 2017

Fue realmente increíble! Todo el recorrido desde que te recogen en el aeropuerto hasta llegar al hotel (Bus y bote). El paseo en bote en el río fue muy agradable y los banana chips que dieron, estaba realmente deliciosos. Las excursiones son demasiado geniales, los guías muy sabios. La carta un poco limitada pero de igual manera me engrieron en cuanto a mis gustos con los alimentos.

Se alojó en octubre de 2017

Estimada Huésped,

Estamos realmente encantados que haya disfrutado su estadía en Inkaterra Reserva Amazónica. Será un placer darle la bienvenida nuevamente en el resto de las propiedades de Inkaterra.

Gracias por recomendar Inkaterra!

Opinión escrita 3 de noviembre de 2017

Las instalaciones y el servicio de InKaterra Reserva Amazónica están diseñados para vivir la experiencia de un viaje en busca de conexión con la naturaleza y el descanso total, la organización de los tours así como la información del staff es de primer nivel. Los paisajes, flora y fauna que es posible observar en la reserva de Tambopata, especialmente en el lago Sandoval, te dejara sorprendido y te quedaras con ganas de regresar. La comida es sorprendente y de gran variedad utilizando insumos amazónicos y con muy buena presentación. Es importante que sepas que en las instalaciones del hotel no encontraras señal celular, TV o internet por lo que la desconexión con la urbe es total. Definitivamente estoy seguro que este hotel es la mejor opción para realizar un viaje a Puerto Maldonado.

• Se alojó en octubre de 2017, viajó con su pareja

Estimado huésped,

Nos sentimos muy contentos que haya disfrutado de su estancia en nuestra propiedad y apreciamos el tiempo que tomó para compartir sus comentarios con nosotros. Sería un placer darle la bienvenida otra vez en el resto de propiedades de Inkaterra.

Gracias por los grandes elogios y por recomendar Inkaterra!