“Efectivamente, como dicen... bueno, bonito, barato y humano”

El Manzano Casa de Huespedes
Ocupa el puesto n.º12 de 70 hostales y pensiones en Puno
Salamanca, Castilla y Leon, Spain
“Efectivamente, como dicen... bueno, bonito, barato y humano”
Opinión escrita el 9 julio 2012

Estuvimos allí la primera quincena de Junio del 2012 y disfrutamos mucho del lugar. Pasamos allí una noche y, aunque íbamos a pasar un día fuera para dormir en alguna comunidad, nos guardaron las mochilas todo ese tiempo sin ningún problema. El espacio para desayunar es PRECIOSO, con vistas a su elegante jardín y ofrecen un buen desayuno con el precio de la habitación, por otro lado muy ajustado.

La habitación es sencilla pero muy correcta, un poco fría para nuestro gusto pero tenía mantas suficientes, de esas gordas mantas peruanas que aplastan de su peso pero que a los cinco minutos te arrancan el frío de todo el cuerpo (quizás excepto de los pies) ;)

Cuando volvimos de ese viaje a las islas de Puno a recoger nuestras mochilas, les pedimos ducharnos en sus instalaciones y por unos pocos soles nos hicieron el favor de permitirnos asearnos en sus baños, lo cual fue muy agradecido por su parte.

Las personas que atienden el lugar son muy simpáticas y no te ligan a un tour para darte información necesaria para viajar por allí, algo muy bueno que facilita mucho el viaje.

Un punto un poco negativo es que fuimos a él en taxi de noche y fue bastante difícil encontrarlo puesto que el cartel del que disponen es pequeño y no luminoso. Además el número del portal en el que se encuentran es poco visible.

Gracias! ;)

P.D: El dueño nos recomendó que cuando llegásemos a Cuzco nos alojásemos en el Hostal resbalosa. Así lo hicimos y quedamos BASTANTE decepcionados.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia

De negocios
Opinión escrita el 12 junio 2012

De Cusco a Puno son como 7 horas y por mucho que hayas estado en la zona alta de Peru, el clima y la altitud siempre hacen mella, para nuestra suerte, teniamos reservacion en este albergue, que mas parece una casa. Nos atendieron super bien, Mauro el dueño de la casa nos envio un taxi para el traslado y asi nos evitamos estar buscando uno, En la casa tienen una hora para tomar el té (es algo super guay) que va de 4 a 5 pm como nosotros llegamos en ese horario nos tomamos todos los mates de coca que pudimos para contrarestar el mal de altura y lo mejor que es Free (gratuito), asi como el wifi y si reservas por internet, te hacen un descuento del 50% en el servicio de calefaccion. Algo muy necesario a estas alturas, por lo demas, la limpieza y la atencion son buenos y el precio mucho mejor... Lo recomiendo mucho... Gracias Mauro

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
Alcorcón, España
Opinión escrita el 18 mayo 2012

Estuvimos en el Manzano Lodge dos noches en nuestra reciente estancia en Puno. La habitación muy pequeña pero lo peor es el baño. Huele muy mal, muy pequeño, de hecho no puedes colocar las toallas dentro del baño. tiene una abertura en el techo, en un lateral por donde entra mucho frio. La habitación helada, tenían mantas pero no era suficiente. Tuve que ponerme un polar para dormir. Lo peor si cabe el desayuno. Había leído que era bueno pero por lo menos cuando nosotros fuimos, el pan estaba rancio y la mantequilla estaba mala. que ya es difícil que el pan esté mal!!
Además es muy ruidoso por las noches, tienen un perro que ladra cada hora!
Lo único bueno fueron las personas que atendían el hotel. Te informan de todo, nos gestionaron los billetes de bus a cuzco, encantadores.

No lo recomiendo para nada!

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Puno

Lima, Perú
Opinión escrita el 10 mayo 2012 mediante dispositivo móvil

El hostel es pequeño, pero acogedor, el personal es muy amable. Las habitaciones son amplias, y limpias. Agua caliente todo el dia! Desayuno basico incluido en el precio de la habitacion.
Hay un kitchen donde puedes preparar algo muy basico para comer. Lo malo es que en el kitchen, no hay basurero ni lavadero, es decir si quieres botar algo en el tacho o necesitas agua del grifo del lavadero tienes que bajar al segundo piso, lo que resulta super incomodo.

Yo si regresaría nuevamente ya que mi ecxperiencia fue buena. Es super barato, y es limpio y acogedor.

• Se alojó en abril de 2012
Lima, Perú
Opinión escrita el 20 junio 2011

Viaje junto a mi hermano y mi novio, el servicio fue muy bueno. Todos nos trataron muy bien y nos ayudaron con los tours en la ciudad y fuera de ella. la señora de la cafeteria tambien fue muy amable con nosotros,el desayuno siempre listo a la hora jejeje. Estaba un poco alejado de la plaza de armas, pero la zona no es peligrosa , ademas tampoco queda taaan lejos(son 3 o 4 cuadras)... se puede aprovechar para conocer el resto de la ciudad y da la ventaja de quedar cerca al lago y a varios restaurantes mucho mas comodos que los del rededor de la plaza. el ultimo dia, dejamos nuestras cosas guardadas en la oficina- xq ya habia terminado nuestra hora de salida del cuarto -nos fuimos a almorzar, paseamos por puno, hicimos compras y con toda la seguridad y tranquilidad del mundo. lo unico que podrian mejorar es la velocidad del internet cambiar de tele, pero de verdad lo recomiendo

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Puno
Suites Antonio´s

Información adicional sobre el El Manzano Casa de Huespedes

Establecimiento: El Manzano Casa de Huespedes
Dirección: Avenida Del Puerto, 449, Puno 051, Perú
Ubicación: Perú > Puno Region > Puno
Bar / Salón Desayuno gratuito Se admiten mascotas Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º12 de 70 hostales y pensiones en Puno
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 12 € - 17 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — El Manzano Casa de Huespedes 2*
Bienvenidos al Hostal El Manzano Lodge en la ciudad de Puno, Lago Titicaca, Perú Hostel El Manzano Lodge nos recibe en las tranquilas calles del barrio "Porteño", a sólo 10 minutos del Lago Titicaca, en la histórica ciudad de Puno a 3812 metros sobre el nivel del mar. Donde hay dos grandes culturas, la quechua en la zona norte y la aymara en la zona sur. Hostel El Manzano Lodge está equipado para el disfrute de los visitantes con la tranquilidad de antaño y las comodidades del presente, su ubicación es ideal, ya que le permite disfrutar de la tranquilidad de un barrio típico de pueblo. Hostel El Manzano le ofrece habitaciones individuales, dobles, matrimoniales, triples y dormitorios. Al reservar su viaje con El Manzano podrá tener: Bajos precios siempre habitaciones, limpias y espaciosas, jardines y naturaleza agradable, servicios ecológicos, cuidando el medio ambiente y nuestro planeta, ayuda y información turística gratuita, para programar sus viajes y tours en Puno y Perú y un cómodo y tranquilo hostel como usted desea. Para reservar en el Hostel El Manzano Lodge envíenos un correo electrónico o comuníquese por facebook o twiter. Nuestros teléfonos también están disponibles las 24 horas del día, todo el año. ¡No te pierdas!¡De vivir una experiencia agradable . Reserve online, al venir al Lago Titicaca. Recuerda reservar con antelación para una habitación privada. Las habitaciones compartidas por lo general siempre tienen camas disponibles. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, HostelWorld, Hoteles.com y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el El Manzano Casa de Huespedes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Manzano Lodge Puno
El Manzano Hotel Puno