“¡Interesantísimo!” 5 de 5 estrellas

121 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 145 votos útiles
“¡Interesantísimo!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2014

Fuimos a las islas flotantes de los Uros en un tour, con un costo de 20 Soles por persona, con entrada a las islas incluida. Habitualmente se realiza la excursión a las 9 de la mañana y a las 15:30, pero esta agencia ofrece el tour a las 12 del mediodía y por eso la elegimos. La empresa nos pasó a buscar por el hotel y de allí nos trasladó al puerto desde donde tomamos el barco. Afortunadamente como había suficiente espacio se podía viajar sentado adentro en cómodas butacas o en el techo del barco. Nuestro guía durante el viaje fue un joven perteneciente a la comunidad. Lo primero que nos impresionó es la cantidad de islas que hay en la actualidad. Nuestro guía nos dijo que este crecimiento correspondía a los últimos años.
Realizamos una primer parada en una isla donde la familia que nos recibió nos explicó como se realizaban las islas flotantes de totora. Nos mostraron sus casas, sus artesanías, las cuales se podían comprar. Las mujeres son expertas tejedoras y realizan tapices muy bellos. Si quieren comprar alguno regateen el precio, ofrezcan no menos de la mitad de los que les piden, porque ese es más o menos el precio en el que se puede conseguir en Puno.
El tipo de vehículo tradicional son las balsas o "caballitos de totora", que aún utilizan los Uros en sus quehaceres cotidianos. Pero, en los últimos años han construido barcos de totora de gran porte, que utilizan para pasear a los turistas. Luego de la visita a la isla, algunos de nosotros realizamos un paseo en estos barcos. El costo por persona fue de 5 Soles. Son muy estables, y como el día estaba hermoso, resultó un paseo muy agradable. El barco nos dejó en una segunda isla, que estaba preparada para comer. El plato principal que ofrecían era trucha del lago, también se podían comprar otras cosas para acompañar y bebidas. En algunas islas también hay hospedaje para quedarse.
Luego de esta parada retornamos al puerto de Puno y de allí la agencia hacía el traslado a los respectivos hoteles.

• Primero en checo
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Húngaro primero
Lima, Peru
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“regreso por segunda vez”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2014

Linda visita en las islas flotantes, la primera visita para mi esposa y la segunda para mi. La primera me gusto mas porque fuimos en trasnporte directo y no en el publico, que nos dejo mucho que desear, pero llegar vale la pena!

Visitado el noviembre de 2013
Hurlingham, Argentina
66 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 91 votos útiles
“Muy interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014

Si bien hoy en dia las islas flotantes se mantienen basicamente por la cuestion de ser una atracción turística y porque sus habitantes no pagan impuestos al estar viviendo allí, no deja de ser meritorio ver como sobrevivio esta parte la poblacion en la época de la expension quechua, adecuandose a la vida sobre el agua. Basicamente mantienen todas sus costumbres y me parece muy bien que se abran al publico que desea conocerlos.

Bogotá, Colombia
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“precaria forma de vivir”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

Es muy respetable la manera en que los demás deciden vivir, pero me parece la vida en estas islas flotantes bastante dura y limitada, aunque son personas muy ingeniosas.

San Jose, Costa Rica
66 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 43 votos útiles
“Kamisaraki?.... Waliki!! (=”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2014

Encontrarnos en una de las islas flotantes de los Uros fue una experiencia inolvidable.
Los uros te reciben humildemente con su saludo tradicional ... te llevan a dar un paseo en sus caballitos de totora, te ofrecen sus artesanías... te explican cómo elaboran sus islas y todo el trabajo que conlleva su mantenimiento.
Se ven bastante limitados económicamente, el sol les quema la piel...
Nuestro guía nos recomendó llevar lapices de color para los niños uros y fue verdaderamente emotivo ver la sonrisa de ellos cuando se los entregabamos...
Guardaré los recuerdos de esta comunidad con mucho aprecio por siempre.

Visitado el agosto de 2013