“Un sueño ..... fue nuestra isla para dos”
Opinión sobre Hotel Isla Suasi

Hotel Isla Suasi
Ocupa el puesto n.º14 de 66 hoteles en Puno
Lima, Perú
“Un sueño ..... fue nuestra isla para dos”
Opinión escrita el 20 diciembre 2011

Si estas buscando un lugar el cual reuna y cumpla todos tus sueños ... no lo pienses más y visita Suasi. El hotel es totalmente diferente a cualquier otro hospedaje. Tuvimos la suerte de ser los únicos en el hotel y ser recibidos por 4 grandes personas Werner, Reynaldo, Eliseo y Jorge Torres, quienes nos acogieron y nos brindaron su amistad. Nunca nos sentimos tan comodos en otro hotel como aquí. El servicio es increible , las habitaciones son acogedoras y romanticas, la comida muy buena y el paisaje un lienzo perfecto. Queria comentarles que si desean realizar sorpresas de amor este sitio es ideal . Mi novio con la ayuda de Reynaldo y Werner lograron armar una cena super romantica que termino en pedida de matrimonio. Simplemente reconocer el gran servicio y la joya de lugar que tienen, gracias al equipo de CASA ANDINA SUASI por apostar por un lugar como este.
Finalmente, viajeros en esta isla pueden hacer kayac, caminatas, ver las estrella , navegar, rituales... etc ... etc.... y todo al lado del lago más alto del mundo.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja

Sao Paulo, SP
Opinión escrita el 14 diciembre 2011

Hablando de Isla Suasi, que era el foco de mi viaje, queria dicirles que me encante y me surpreendi con el hogar. Yo yá conocia el Lago Titicaca por 2 visitas anteriores, tanto en la parte peruana, como boliviana. Es un lago lindo.
También ya conocia el hotel Titilaka, de Ignacio, que és espetacular.

Pero los 3 dias que pasé en Suasi me surpreenderan por algunos motivos:

1) El aislamento del hotel, lejos de todo, generando a sus huespedes una sensación de descobrimiento.
2) El conforto y hospitalidád ofrezidos, con mínimos cuidados, como la botella caliente en la cama. La sauna, las áreas sociales, las mesas en el jardin. Todos los trabajadores, sin excession, fueran super simpáticos y calorosos, en especial Christian, super buena onda, que nos llevo a la frontera con Bolivia, y a una incrível panaderia artesanal en Cambria...que espetáculo!!!
3) Las opciones de atividades: caíques, canoas, zodiacs, caminada para el sunset mas lindo que ya mire, BIRD watching, velero (inka sailing, super rico), visitar los pueblos super sencillos y, no menos importante, relajar y descansar mucho. Isla Suasi me parece también un muy buen punto para el termino de un viaje a Cuzco/Machu Picchu y/o Arequipa.
4) Buena parte de los trabajadores son locales, lo que és super rico. Y percebi que estan super motivados con el trabajo y contentes, en su mayoria.

Pero la parte más interessante y más rica de mi estadia fué conocer a Martha. Una de las personas más sencillas que ya conoci, y con un conocimiento de turismo sustentable increible. Quedamos mucho tiempo hablando deste tema y cambiando informaciones sobre experiências que ya tuvimos.
Su biblioteca y pequeño museo és super, super interessante. Encontré livros y revistas excelentes, de muchos años. Eso es algo totalmente “out of the Box”, inolvidable.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 21 noviembre 2011

Este hotel ubicado en una isla solitaria en el medio del Lago Titicaca es un paraiso para descansar y dedicarse a la contemplacion. Se pueden practicar deportes nauticos tambien. La cocina y comida es tambien espectacular.

Consejo sobre las habitaciones: Ask foor a room overlooking the Lake.
  • Se alojó en noviembre de 2011, viajó con los amigos
Opinión escrita el 7 noviembre 2011

Suasi es simplemente un paraiso, es estar en un pedazo de tierra linda rodeada por todos lados del lago, es el mejor lugar donde te puedes olvidar del estres.
El personal es de primera, gracias por todo Christian Delgado, gerente del hotel, y Martita Giraldo y las actividades que ofrece la isla, como kayak, caminata, visita al museo son espectaculares.
Me hicieron sentir tan bien,que volvere a regresar . Tengo un gran recuerdo.
100 puntos para todos chicos...
Male

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con la familia
Opinión escrita el 16 octubre 2011

Apenas tuvimos la suerte de disfrutar 24 horas en Suasi, pero nos dejó un maravilloso sabor de boca !!!

No sólo por las instalaciones (espectaculares y ecológicas), también por un entorno natural (que transpiraba belleza y paz) y por el personal del hotel (amabilísimo y con una extraordinaria vocación de servicio).

Mención especial a Gilbert, la persona que tuteló nuestra estancia en Suasi: dado el estado del "mar" (lago), nos habíamos hecho la idea de irnos sin el previsto paseo en bote... pero poco antes de marchar de la isla, la mar mejoró y Gilbert tuvo el detallazo de salir en bote con nosotros un rato.

Gracias a todos desde Barcelona, España.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Puno
Libertador Lago Titicaca

Información adicional sobre el Hotel Isla Suasi

Establecimiento: Hotel Isla Suasi
Dirección: | Isla Suasi, Lago Titicaca, Puno, Perú
Ubicación: Perú > Puno Region > Puno
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles en la playa en Puno
N.°3 de hoteles románticos en Puno
N.°4 de hoteles para familias en Puno
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 150 € - 249 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Isla Suasi 3*
El hotel construido de madera, piedra y totora se eleva sobre una abrigada colina ubicada en la parte norte de la isla. La inmensidad del lago y su belleza pueden ser contempladas desde cada una de las 23 habitaciones, todas con grandes ventanas y prácticos balcones. Para nuestros huéspedes más exigentes, contamos también con una cabaña privada que yace en una hermosa playa en la parte baja de la isla. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Agoda y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Isla Suasi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa Andina Private Collection Isla Suasi Puno
Casa Andina Private Collection Isla Suasi Hotel Puno