“Hermoso!”

Ocupa el puesto n.º9 de 65 hoteles en Puno
Puno, Puno, Peru
“Hermoso!”
Opinión escrita el 18 agosto 2014

Los dos dias que pasé en Suasi fueron muy hermosos...el contacto con la naturaleza: el inmenso lago Titicaca, las aves, las alpacas y vicuñas....relajante; alejado del bullicioso mundo moderno.
Recomiendo que visiten este hermoso destino turístico.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del segundo piso tienen un traga luz para ver el cielo estrellado en las noches.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con los amigos

Opinión escrita el 30 julio 2014

Todo es nuevo a mis ojos, la gente siempre amable con una sonrisa.
Lugares de calidez humana, tradiciones y culturas que perduran en el tiempo.

Arequipa
Opinión escrita el 30 julio 2014 mediante dispositivo móvil

La naturaleza y entorno que rodean el hotel, mas la infraestructura, actividades disponibles y trato de todo el equipo del hotel hacen que uno se sienta en un paraíso (sin exagerar).
El lugar es excepcional, siendo el marco perfecto para pasar unos días espectaculares en medio de la naturaleza de un lago del que jamás imaginé sea tan hermoso. Mi viaje coincidió con fiestas patrias e hizo que me sienta orgulloso y agradecido de haber nacido en un país lleno de paraísos como este.
Lo que realmente me sorprendió fue el trato del personal, he estado hospedado en diversos hoteles de diferentes cadenas, pero nunca pude gozar de una atención tan esmerada, dedicada, detallista y excepcional como la de el gran equipo del Casa Andina de la Isla Suasi. No se si todos los Casa Andina manejen esta misma política, pero deberían sentirse sumamente orgullosos del talento que tienen en la Isla Suasi, son trabajadores que realizan su trabajo con pasión y con un alto grado de identificación con sus huéspedes y con su camiseta; desde la Sra. Martha (propietaria de la isla) hasta el último colaborador del hotel te hacen sentir como en casa y se siente esa preocupación sincera para que sus huéspedes se sientan a gusto, a diferencia de la típica sonrisa forzada y poco sincera que se encuentra en el personal de otras cadenas de hoteles.
La principal actividad a mi parecer que brinda el hotel es el canotaje por el Lago Titicaca, siendo importante utilizar grandes cantidades de protector solar y realizar esta actividad después de la hora almuerzo, ya que a esta hora las aguas están más calmadas y no se siente tanto frío como en horas de la mañana y de igual manera los rayos del sol disminuyen de intensidad. Esta actividad es gratuita y se puede realizar el tiempo y la cantidad de veces que uno desee. Otra actividad que no se puede dejar de realizar es la caminata en horas de la tarde para visualizar como se esconde el sol teniendo como postal perfecta la inmensidad del lago; para está actividad hay que ir con ropa de abrigo.
Respecto a las habitaciones sugiero las del 2do nivel con balcón, ya que te brindan una vista maravillosa del amanecer y atardecer del lugar.
No me queda mas que agradecer al gran equipo de la Isla Suasi por habernos hecho pasar unos días maravillosos en familia con grandes detalles, como el de disfrutar un BBQ en la orilla del lago hasta el que te den una lonchera a la hora del check out, creo que ya no me alcanzaría el tiempo para seguir enumerando cada detalle y atención recibida.
Que viva el Perú!

Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
Opinión escrita el 29 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Este hotel es un retiro excelente para aquellos que quieran paz y disfrutar de la naturaleza en su totalidad. El personal muy dedicado y amable y la comida muy buena. Totalmente recomendado para escaparse del caos de la ciudad. Hay excursiones y visitas que se pueden realizar. Eso si, considerar traer ropa abrigada. El frío puede ser intenso.

Se alojó en julio de 2014
Opinión escrita el 27 julio 2014

Enhorabuena¡ es lo único que puedo decir para explicar los tres maravillosos DIAS Y NOCHES que pasamos al final de nuestro viaje por Perú.

Excelente recepción de la mano de nuestro guía Raúl quien nos recogió en lancha desde Puno para llevarnos a la isla. En los 80 km de recorrido por le lago titicaca hasta su extremo opuesto cerca de Bolivia que es donde encontrarás la isla privada de Suasi. Durante la travesía nos acompaño en las visitas a las islas de Uros y Tquile ( imprescindibles)

Llegamos al embarcadero y ya intuyes lo que te acompañara durante la experiencia: 0 ruidos urbanos' paz absoluta y sonidos de la naturaleza. Check in perfecto con un staff de recepción y servicios amabilísimos¡ gracias por vuestro detalle de nuestro 25 aniversario. Felicidades a Miguel por su amabilidad y cariño en la atención ( eres una persona excelente y buena)

El alojamiento es tan limpio sencillo y cómodo,! Chimenea en la habitación que te preparan a la puesta del sol para caldear la bajada de temperaturas de la noche. Menú de almuerzo a la barbacoa y cena con menú de tu elección a elegir.

Lo mejor su entorno y las caminatas para ver la puesta del sol desde lo alto con la compañía de Raúl y sus maravillosas explicaciones antes de la cena viendo las estrellas y el cielo más limpio y claro que jamás as visto.

Además puedes pasear en canoa por el lago o realizar otras rutas de paseo por la isla.
No olvides tu cámara¡

También ofrecen servicio de masajes y spa (jacuzzi) que recomiendo (piedras calientes... Inolvidable)

Sobre todo descanso y relax

Por ultimo besos y abrazos a MARTHA y su hijo Miguel con quien disfrutamos de un buen pisco auténtico, una amena cena y largas conversaciones sobre la historia de la isla, su propiedad e información interesantísima sobre el país. Admirable! Lo pasamos genial.
Insisto enhorabuena y gracias por todo.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son excelentes¡ único e importante para las noches frías la chimenea y las bolsas calientes. P...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Puno
Libertador Lago Titicaca

Información adicional sobre el Hotel Isla Suasi

Establecimiento: Hotel Isla Suasi
Dirección: | Isla Suasi, Lago Titicaca, Puno, Perú
Ubicación: Perú > Puno Region > Puno
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles en la playa en Puno
N.°3 de hoteles románticos en Puno
N.°4 de hoteles para familias en Puno
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 152 € - 298 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Isla Suasi 3*
El hotel construido de madera, piedra y totora se eleva sobre una abrigada colina ubicada en la parte norte de la isla. La inmensidad del lago y su belleza pueden ser contempladas desde cada una de las 23 habitaciones, todas con grandes ventanas y prácticos balcones. Para nuestros huéspedes más exigentes, contamos también con una cabaña privada que yace en una hermosa playa en la parte baja de la isla. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, Agoda, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Isla Suasi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa Andina Private Collection Isla Suasi Puno
Casa Andina Private Collection Isla Suasi Hotel Puno