“Un dia en Trujillo”

Cocina: Peruana
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 5 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Entre un debate de una hora...al final elegimos ir comer al Fiesta de Trujillo...la atencion muy buena...el plato ganador el seco de cabrito pero con pure de Zapallo Loche...mas rico. Recomiendo tomar un vinito blanco para acompañar las explosion de sabores del lugar!

Opinión escrita 19 diciembre 2013

Calidad y sabor de primera. La atención personalizada. Muy buena carta de platos norteños. Lo recomiendo.

Opinión escrita 4 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Fui con mi familia el 02 de diciembre , pedimos sangrecita, tortilla de raya, tamalitos de entrada y de segundo un espectacular arroz con pato que te deja totalmente satisfecho , un cabrito con frejoles de los dioses y un lomo buenazo , en cuanto a la sangrecita merece una mención aparte he comido durante años este plato en diversos lugares y la verdad en el fiesta la sangrecita alcanza otro nivel , muy recomendable todo y la atención es más que buena excelente !!!

Opinión escrita 2 julio 2013

Si estás buscando una experiencia gastronómica especial, de esas que se quedan en la memoria por años como algo único e incomparable, el restaurante Fiesta es una excelente opción para lograrlo. En Trujillo su local está ubicado una avenida muy conocida, la av. Larco, entre California y Buenos Aires, y aunque la zona no está a la altura del local mismo, es tranquila y tiene guardianía para quienes llevan su auto.
La comida es increíble, llevando los sabores tradicionales de la comida norteña (el negocio nació en Chiclayo) a un nivel superior, al estilo Gourmet. Si quieren probar el cabrito o el pato en su máxima expresión... ¡no lo duden ni un instante! El cabrito de leche o el arroz con pato a la chiclayana no los decepcionará. Sin embargo un plato fuera de serie es el saltado con mariscos (langostinos, conchas de abanico y otros más)... es de lujo.
Quienes gustan de pescados la especialidad es el Mero, aunque no lo he probado personalmente, me hablan maravillas de él.
El precio de los platos es alto, pero creo que está al nivel del deleite que ofrecen a paladares exigentes.¿La decoración del lugar? Es simpática aunque no destaca por sí misma. Fuera de Trujillo entiendo que el mismo placer culinario se puede saborear en sus locales de Chiclayo o Lima, así que... ¡Provecho!

Opinión escrita 28 abril 2013

Con mi esposa visitamos Lima por segundo año consecutivo y Trujillo por primera con el solo y puntual propósito de comer. No tenemos limitaciones de costo y marchamos desde los aristocráticos restaurantes en Larcomar hasta un magnifico caldo de gallina en la terraza de Polvos Azules, replicado lujosamente por una doncella frita con ensalada crocante del carrito de Emiliano en las cocineras de una de sus calles. Como con igual respeto tratamos una langosta que un cuy chactado, tampoco discriminamos un anticucho cunetero contra otro con vista al mar en el Javier del mítico Barranco.-
El restaurante FIESTA de Trujillo llama inicialmente la atención por su enclave, un sector de viviendas -en refinación a lo sumo- aunque el local es bonito y grato.- Se recibe a los clientes con gran atención y el servicio es extraordinario porque el personal se alterna gratamente en la recepción, los aperitivos, la descripción de los platos sin ser invasivos guardando la admirable regla de mantener discreta observación de la mesa.
Sobre la carta se nos sugirió una especialidad realmente exclusiva, el ceviche a las brasas al que agregamos una langosta grillé de regular tamaño. Ambos se desplegaron sobre una bandeja sobre-nivel hermosa donde el ceviche anunciaba casi altaneramente su presencia depositado en sendas hojas de maíz levemente tostadas aportando el torrado.- Como contrapartida descubrimos en la carta un modesto chirimpico (guiso de tripitas de carnero de 28 soles) que lo complementamos con una sangrecita abundante por lo que el criollo estofado de interiores, grandiosamente logrado, pugnaba por empinarse sobre su acompañamiento, casi siempre con éxito.-
La cuenta –que incluyó un pisco souer y una cubata sin vino ni ensaladas- planeó vehementemente sobre los $ 210 , con mas las propinas porcentualmente debidas, resultado un epilogo sinceramente doloroso no por el dinero, cuanto que no es un problema de relacion precio calidad, sino mas bien uno de consideración o deferencia que arruga cualquiera tasación o afecto gastronómico, evocación contradictoria que acompañó todas las visitas de las calles de Trujillo en nuestro primer día en la ciudad.-
Cuando llegamos al magnifico hotel Costa del Sol y sin conocer pedimos a un taxista llevarnos a un lugar para almorzar se develó una suerte de alianza tácita ya que vimos en el lugar un importante numero de los pasajeros que habían arribado en el mismo vuelo No podemos asegurarlo pero agregamos a la paradoja el beneficio de la duda, ahora de nuevo a favor nuestro, incluyendo en la contradiccion donde quedó la mitad de la carne de la cola de la langosta que llegó a nuestra mesa con su traje completo.-.-