“Normal”
Opinión sobre Hotel Cosmos

Hotel Cosmos
Ocupa el puesto n.º187 de 327 hoteles en Moscú
Opinión escrita 25 febrero 2013

Hotel de la década del 80, con un lobby amplísimo con comercios y "oferta femenina". El cuarto donde me alojé era grande, moquette de estado regular con vista al frente.
Está situado lejos del casco urbano histórico, hay que tomar el metro. La ventaja es que el nombre de la estación es la única de todo el circuito del metro que posee cuatro letras, entonces a pesar del alfabeto cirilíaco es fácil encontrarla. Y en esta estación hay numerosos puestos comerciales a muy bajo costo (especializados en medias, guantes, sombreros y remeras por ejemplo). Está enfrente del parque Ostankino, visita obligada para ver la Rusia monumental de los años 30. Algunas tiendas para rusos no para turistas, puestos en la calle que expenden bebidas y comidas es todo lo que uno puede encontrar para una cena si no quiere trasladarse al centro. El desayuno es completísimo, en un salón muy amplio y reponen constantemente.

Consejo sobre las habitaciones: con ventana al frente del edificio.
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 19 febrero 2013

He tenido la oportunidad de pasar 5 días en este hotel de Moscú. Por precio era el más económico aunque si ves lo pagado y lo recibido las cuentas no salen.

El precio de la estancia ha sido de 26700 Rublos = 667 euros. Resultado de 133 euros la noche.

Llegamos al hotel a la una de la madrugada una gran entrada con una amplia recepción preside el lobby. Ya se respiraba un ambiente a lumpen que nos hizo sospechar. A pesar de la hora tuvimos que esperar una media hora a que nos atendiesen. Nos obligaron hacer el pago completo de la estancia antes de entrar en las habitaciones.

Antes de subir a la habitación tuvimos que enseñar el cartón que nos entregaron con la tarjeta para acceder a los ascensores. Cosa que tuvimos que repetir durante toda la estancia. Esto supongo que protege de intrusos en la zona de las habitaciones, aunque se me ocurren unas cuantas formas de esquivar a los porteros...

La habitación es de moqueta antediluviana, la nevera vacía, la cama como la de un faquir por los muelles, el baño sin la limpieza adecuada, el cabecero de la cama cubierto con una tela manchada de no quiero saber qué... un calor horrible en la habitación que no tiene regulador para cambiar la temperatura, no hay secador de pelo, los enchufes ocupados por la televisión y una lámpara

En la mañana siguiente vimos a la persona que limpiaba las habitaciones que no llevaba ni tan siquiera un aspirador. Creo que lo único que hacía era hacer la cama y reponer el jabón y las toallas si las habías usado.

El hotel al menos tiene restaurantes que no tienen mucha calidad, pero para los que llegamos tarde de nuestras labores ayudan a poder cenar. La tipología de los restaurantes: pizzería, rancho tejano, oriental, japones y un único restaurante Ruso que no pudimos visitar por falta de tiempo. El desayuno no es malo del todo, aunque se acumula mucha gente, es mejor ir pronto porque las cosas se acaban y no las reponen todas. No hay fruta fresca...

El gimnasio+piscina hay que pagarlo a parte 800 rublos por visita. Es bueno y está bien, aunque si sales y quieres volver en el día, debes pagar otra vez

La zona de la recepción por la noche se llena de muchachas de compañia. La vista no es desagradable y no son pesadas, aunque estas cosas siempre encierran un ambiente no muy confiable

El metro está muy cerca del hotel y es rápido para llegar al centro

En general, un hotel para no escrupulosos

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en Business
Opinión escrita 11 septiembre 2012

Suelo aclimatarme bastante bien a los hoteles que visito, me gusta imbuírme con el personal y el pueblo de la localidad a la que visito, pero debo decir que este hotel sólo fué bueno porque las personas con quienes lo visité lo hicieron inolvidable.
Debo decir que la estancia es anterior a la fecha que he tenido que reseñar dado que no hay posibilidad de poner fecha anterior a la misma, si bien fuí con un grupo de compañeros para concoer Rusia.
En primer lugar comentar que, a mi llegada, lo primero que deseé fué darme un baño relajante en la habitación standard que ocupaba yo sola...y mi sorpresa fué descubrir, no sólo que la banda de desinfección estaba quitada, si no que alguien -en el tiempo en que yo bajé a por un par de bultos del equipaje- se había ocupado de usar mi baño sin siquiera tirar de la cadena.
¡Deprimente!...
Desde entonces me sentí muy mal, durmiendo sola en un lugar donde ya alguien había accedido cuando la habiación ya estaba por mí ocupada...
Es más, resultó bastante extraño descubrir que, en uno de los armarios de los muebles auxiliares, alguien había dejado un par de botes de conservas de guisantes y otro de verduras...
Algo inaudito y que jamás había visto en mi vida.
Cierto es que el hotel es inmenso, y las instalaciones amplias y confortables, pero ni la comida es buena (cocina internacional de lo más normalito), ni el personal es muy agradable con los extranjeros que digamos.
Por cierto, las camas no tenían el somier al uso, si no que descubrí que bajo los colchones había una especie de tablas o madera bastante incómodas para quien no se encuentra acostumbrado.
Si vuelvo a Moscú puede que me acuerde de esta mole de hotel como el lugar que compartí las noches de camaradería más inolvidables con mis compañeros, pero no precisamente me agradará recordarlo por el alojamiento en él vivido.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 16 julio 2012

Tengo que decir que mi opinión puede ser diferente porque mi novio es de una ex-república soviética y, por supuesto, habla el idioma y ha vivido en Moscú 2 años.

Estuvimos a primeros de enero del 2011. Teníamos una habitación en la planta 25 en la parte renovada. Bastante amplia, limpia y muy buenas vistas de una parte de Moscú. Está muy cerca de la parada de varios autobuses, del tranvía y del metro, lo que facilita moverse por la ciudad, aunque los nombres están en cirílico.

El hotel es enorme y tiene varios restaurantes y cafeterías. Nosotros llevábamos alojamiento y desayuno y, de haberlo sabido, habríamos cogido sólo alojamiento y desayunado en cualquiera de las cafeterías del hotel ya que, el bufet a mí no me gustó nada. Había poca variedad y lo que había a mí no me gustaba mucho. En los restaurantes hay pizza, hamburguesas, comida china... no es que fuera para morirse pero estaba bien.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 junio 2012

Fuimos en un viaje organizado en septiembre de 2005, no es un 4 estrellas, al menos para un estándar español, digamos que es un 3 sin reformar. Estética el resplandor, años 70. Personal con carácter ruso, o sea unos bordes de cuidado y que sólo hablan su idioma. La comida un asco en general, pero bueno fue un asco en todo el país así que tampoco creo que sea cosa del Hotel. Había prostitutas por doquier y encima le entraban sin pudor a mi marido estando él a mi lado, una auténtica vergüenza. Encima para colmo a las 5 de la mañana nos despertó a porrazos en la puerta un ruso borracho que se había equivocado de habitación. Vamos un show de lugar, ya cuando llegamos y vimos las luces tipo Las Vegas de la fachada nos temimos lo peor, y no nos equivocamos. Es ideal para hombres de negocios extranjeros que busquen lumis que les calienten la cama por las noches y jugar a las tragaperras. No volvería ni que me mataran, y encima, carísimo.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Moscú
Beta Hotel Izmailovo

¿Has estado en Hotel Cosmos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Cosmos

Dirección: Mira Av., 150, Moscú 129366, Rusia
Ubicación: Rusia > Rusia Central > Moscú
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Piscina
N.°44 de hoteles spa en Moscú
Rango de precios: 49 € - 85 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Cosmos 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Agoda, Expedia, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Cosmos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cosmos Moscu
Cosmos Hotel Moscow