“Malo de solemnidad”
Opinión sobre Hotel Cosmos

Hotel Cosmos
Ocupa el puesto n.º171 de 326 hoteles en Moscú
Opinión escrita 2 diciembre 2013

Estoy de acuerdo con la mayoría de críticas de los otros usuarios. Es un hotel gigantesco con una lamentable atención en recepción (con alguna honrosa excepción, como siempre). Curiosa la pelea que supone llegar hasta recepción y luego encontrar a alguien que hable inglés.

El mobiliario de la habitación... de tiempos de Brézhnev. La cama y la almohada estan bastante hechas polvo, aunque las sábanas al menos están limpias.

Estábamos en el piso 24, la habitación era más o menos decente para lo que habíamos visto en los comentarios. Pero al tercer o cuarto día nos dejan una nota en la que se explica, en un inglés bastante cutre, que hay problemas técnicos y hay que cambiar la habitación. Bien, la nueva habitación apestaba a tabaco. Nos quejamos y nos dan otra que tenía una puerta directa a la habitación contigua por la que entraba olor a tabaco/porro (está prohibido fumar, por cierto!). Hasta el día siguiente no nos dieron otra habitación, más o menos como la primera. Al menos, sin olores.

Desde luego, la relación calidad/precio es bajísima.

Wifi gratis al menos, aunque la intensidad de la señal depende de la habitación. Tiene el metro a 5 minutos y varios restaurantes en la planta baja. El sushi no está mal, aunque es algo caro. También hay un Subway. Y meretrices, claro.

He de decir que no tuvimos opción, el hotel fue reservado por la empresa organizadora de un acto. Si no, anda que vamos, viendo los comentarios...

Consejo sobre las habitaciones: Parece que las de las plantas altas están algo mejor.
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en Business
Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Cosmos
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 17 octubre 2013

Quizás en mi aportación no añadiré mucho a lo leído previamente, pero considero necesario insistir para que potenciales "víctimas" no experimenten lo que yo experimenté.

El servicio: He leído en alguna opinión que era inexistente. ¡Ójala hubiera sido inexistente! Existía, existía, pero era el peor que encontrado en calidad y cantidad. La recepción era una batalla donde la gente se agolpaba en hora punta para ser atendida y no había ningún respeto por el orden de llegada. Al otro lado, tres personas tenían que lidiar con la marabunta. No todos hablan inglés, mucho menos alemán. Tras una larga espera, parte de la cual pasé con un señor eslavo apoyado en mi hombro con efluvios alcohólicos, me ¿atendió? un señor maleducado tras el mostrador que acabó lanzándome los papeles de la reserva porque no estaban en ruso... Al final, mi pasaporte sirvió, como un gran favor, para identificar mi reserva, por cierto ya pagada de antemano. Me retuvieron el pasaporte unas horas (entiendo que esto es protocolario, y lo acepto) y me lo devolvieron más tarde. Al día siguiente me bloquearon el acceso a la habitación con la excusa de que debía aportar de nuevo la documentación porque algo no estaba claro. Al que vaya, que no espere una sonrisa.

Limpieza/Habitación: La limpieza precaria (creo que no oí un solo aspirador). En mi habitación había manchas de un "salpicado orgánico" en una pared y una huellas añosas en la moqueta, que debían ser aún del Osito Mischa. Las sábanas, aunque agujereadas en alguna ocasión, se cambiaban casi todos los días, aunque el edredón estaba herido de muerte y el colchón de muelles tenía vocación de cama de agua. La temperatura, como bien se ha comentado antes, se controla abriendo o cerrando la ventana. En octubre es efectivo. En diciembre quizás no... ¡Ah! El baño, impresionante: moho en las juntas de la bañera prehistórica y fugas de agua al ducharte o tirar de la cadena. De hecho, había un desagüe en el suelo para drenar las fugas. Y mi habitación era una DOBLE SUPERIOR (cómo hubiera sido si llega a ser INFERIOR).

El ambiente: Depende de lo que busques. El hall es poco menos que un prostíbulo a ciertas horas, a parte de un un caos absoluto. Enorme y desangelado. Los accesos a los ascensores están custodiados por señores de seguridad con traje y pinganillo a los que debes enseñarles el salvoconducto de entrada para ir a tu habitación (oye, todo lo que sea seguridad...). El primer día, un señor que se tambaleaba de lado a lado por el pasillo en busca de su centro de gravedad, tomó a mi esposa del brazo y le pregunto con gestos que cuánto. El aspecto es de hotel de Las Vegas, pero de los que quedan a tres o cuatro manzanas del Strip. Y ochentero, ochentero. Cuando entré en la habitación tuve la sensación de que había viajado a Moscú en el DeLorean de Regreso al Futuro, y no en un avión de AirFrance. Y la tele de pantalla curva en una silla... ¡eso no tiene precio!

La ubicación: Lejos del centro, pero si te lo curras (y te atreves) con el metro llegas al centro en poco tiempo. Es muuuucho más barato que un taxi. Cerca del Museo de la Cosmonáutica, que es interesante y bonito.

En resumen, malas sensaciones y el deseo desde el primer momento de salir por piernas. Ha condicionado mucho mi imagen sobre Moscú. Creo que hubiera sido distinta si hubiera caído en otro hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Reserva en otro lugar...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en Business
Opinión escrita 23 septiembre 2013

Hotel viejo, sin renovar, lejos del centro. Estos defectos se podrían conpensar de muchas formas, pero el Cosmos no hace más que empeorar lo que ya tiene. El personal roza lo antipático y es tan lento (o escaso) que las colas son una constante en la recepción. La limpieza de las habitaciones es correcta dentro de lo posible aunque las manchas de la moqueta invitan a no descalzarte nunca. La habitación no tiene termostato así que si el ruso de turno no considera que hace bastante frio, no tienes como calentar la habitación. El desayuno es seguramente el peor que he visto en mi vida.
Y encima es caro!
Le he dado dos estrellas porque a pesar de todo la lencería de cama y las toallas son de calidad y están limpias, el wifi es gratuito, el metro está cerca y el sushi bar del lobby sirve buena comida con buen servicio.
Si vas a Moscú busca otra opción. La que sea.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en Business
Opinión escrita 3 septiembre 2013

El edificio esta descuidado pienso que por el tamaño que es colosal, sucio en servicios y habitaciones y carece de estándares de calidad ...aun que tiene mucho potencial por ubicación y discotecas parte del hotel., es urgente una modernización integral, es muy curioso ver muebles y aparatos de la época de la guerra fría. finalmente es parte de la Rusia en vías de la modernidad...

Consejo sobre las habitaciones: La vista lo es todo en ese hotel...
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó en Business
Opinión escrita 1 julio 2013

Es un monstruo que se construyó para las olimpiadas de 1.980 ósea antes y prácticamente sigue intacto, es lo mas parecido a un cuartel sin atención,carísimo, y con un buffet de comidas que raya lo insalubre.
Aqui no pasaria una simple inspección ocular por la falta de higiene y la manipulacion de los alimentos y la vajilla.
Las habitaciones están hermeticamente aisladas para el frío, pero no funciona el aire acondicionado, y es una sauna gratis si permaneces el tiempo suficiente.
Tampoco las cortinas aislan de la noches blancas, por lo que a las 4 de la mañana ya es a pleno día .
Feísimo, nada confortable, tienes que bajar las maletas por una escaleras para la consigna, y acceder a los taxis.
Con una gran estatua de Charles Degaulle en la puerta y justo enfrente del museo de los cosmonautas.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Moscú
Design Hotel (D'Otel)
N.° 67 de 326 en Moscú
Zolotoy Kolos Hotel
N.° 95 de 326 en Moscú
Philistine
AZIMUT Hotel Olympic Moscow
AZIMUT Hotel Olympic Moscow
N.° 25 de 326 en Moscú

¿Has estado en Hotel Cosmos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Cosmos

Dirección: Mira Av., 150, Moscú 129366, Rusia
Ubicación: Rusia > Rusia Central > Moscú
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Piscina
N.°41 de hoteles spa en Moscú
Rango de precios: 49 € - 91 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Cosmos 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Agoda, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Cosmos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cosmos Moscu
Cosmos Hotel Moscow