“me encantó !!!”

Reserva con antelación
Info
142,11 $*
y más
Private Pushkin Arts Museum Half Day Tour in Moscow
Info
70,00 $*
y más
Moscow Urban Quest Tour
En el puesto nº 26 de 2.426 cosas que hacer en Moscú
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“me encantó !!!”
Opinión escrita el 16 noviembre 2013

Hola, para todo aquel amante del arte y la museologia, recomiendo este museo. La colección es muy buena y el ambiente especial. Tuve la sensación de estar totalmente fuera del circuito turístico y rodeada de gente local disfrutando del arte, aprendiendo. Si buscas un museo con indicaciones en ingles y a la última en programas didacticos, este no es tu sitio. Si en cambio quieres entender como los rusos han aprendido arte occidental sin salir del país, disfrutaras de la visita. Destacar los numerosos moldes en escayola, reproducciones y copias de los grandes hitos del arte occidental. La colección de pintura si es de alabar. La cantina es muy modesta=sovietica pero con precios muy asequibles, casi irrisorios. No os corteis en tomar un té junto con los locales o probar un dulce ruso.

Visitado el noviembre de 2013

33 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Excelente museo”
Opinión escrita el 27 septiembre 2013

Después de terminar mi periplo por el Kremlin y sus catedrales, de visitar la imponente catedral Christ the Savior, me regalé la visita del Pushkin, que fue una belleza y un remanso espiritual.

Visitado el junio de 2013
Argentina q' vive en Finlandia.
38 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 31 votos útiles
“Maravilloso e imperdible.”
Opinión escrita el 20 septiembre 2013

Es una colección super amplia de copias en yeso de obras de arte de la antiguedad, como el David y la Pietá de Miguel Ángel, las cariátides del Partenón, y antiguedades de Egipto, Grecia, Roma, etc. y en el edificio verde claro de al lado está la colección de pintura europea (clásica y moderna) con obras de Rubens, Botticelli, Rembrand, Goya, Picasso, Gaugin, Van Gogh, Monet, Renoir, etc. etc.

Visitado el septiembre de 2013
62 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 79 votos útiles
“Recomiendo si vas a uno solo”
Opinión escrita el 5 agosto 2013

Si tenes que elegir un solo museo para ir, te recomiendo este. Muy lindo, facil de recorrer. Ticket rapido en maquinas. barato. Ahora...habia una exposicion londisensa y hast aeso estaba en Ruso...todo, todo al 100% escrito en Ruso....

Visitado el junio de 2013
Madrid
“Un timo vestido de cultura”
Opinión escrita el 6 mayo 2013

Nunca una pinacoteca me había decepcionado tanto. Para empezar el Museo Pushkin está dividido en dos partes y cada una paga su entrada, diga lo que diga la guía. La mía era de 2007 y no registraba la división del Pushkin en dos (antes del XIX y después). Tampoco la página web del museo lo deja nada claro.
El precio de la entrada (nada popular) no incluye ni un mísero plano así que hay buscarse la vida como buenamente pueda cada cual. Afortundamente el museo es enano y no hay problema de perderse. Y no contéis con carteles en inglés ni con que los cuidadores de sala os echen una mano porque ni tienen buena disposición para hacerlo ni aún teniéndola podrían porque no hablan más idioma que el suyo y no está dispuestos a hacer ningún esfuerzo para ganarse el sueldo más allá de asegurarse de que no te arrimas a los cuadros.
Pero lo más insulante del museo es que la mayor parte de sus esculturas son imitaciones en escayola de las originales y ni siquiera eso queda nada claro o quizá sí, pero para un ruso.
No recomiendo en absoluto perder el tiempo entrando a este museo.

Visitado el mayo de 2013