“Magico”

Lijiang Folk Customs Garden
En el puesto nº 5 de 154 cosas que hacer en Guilin
Opinión escrita 13 noviembre 2013

Perecto, todo hermoso, buen barco, muy comodo, buen atendido, varios sitios para poder sacar fotos y que decir del paisaje, encantador y magico, es un crucero inolvidable, imperdible si visitas Guilin, una de las ciudades con mas jardines en China.

Opinión escrita 6 noviembre 2013

La travesía por el rio Li es preciosa. Muy tranquila, un paisaje de ensueño, viendo los bueyes de agua, los cormoranes pescadores, las balsas de los campesinos. Al llegar al pueblo nos recibió la infaltable feria y mercado de artesanías. Dicen que los precios de las artesanías son mejores en este sitio ( hay que regatear demasiado... uno no sabe si compra caro o barato...! ) Fuimos a visitar una casa de campesinos y un campo de arrozales... muy interesante, al menos para ver la otra cara de china, la cara pobre.

Opinión escrita 27 septiembre 2013

Un precioso paseo en barco de unas 4-5 horas con unos paisajes de ensueño y pudiendo observar un poco de la vida en este rio de la población local.
Puedes ver la famosa pesca con los pájaros , es todo muy bucólico y tranquilo, sin ninguna duda lo mejor de Guilin.

Opinión escrita 30 agosto 2013

Un paisaje de cuento, son cinco horas en barco, las libélulas pululan alrededor... barcas por el río, animales, de los más bucólico, Volvimos contemplando los arrozales, eso sí, pagando, en China te hacen todo opciona.

Opinión escrita 21 mayo 2013

El tour comienza muy temprano en la mañana, la guía de habla inglesa y mandarín te va a buscar al hotel, para llevarte al autobús que nos conducirá a uno de los más bellos paisajes que pueden existir en China. A medida que vamos avanzando veras como nos adentramos en la china más rural de todas, campesinos, animales, campos de arroz y de pronto lo más espectacular de todo, las impresionantes montañas escarpadas, que sirvieron de inspiración a James Cameron para su película de Avatar, sólo que en realidad estas no están flotando en el aire. Una vez que llegas al río Li, nos dispondremos a subirnos en unas, aparentes, destartaladas barcas pero que de verdad funcionan muy bien, aunque también tienes la opción de un barco más grande tipo ferry, estas no llevaran rio abajo y a partir de ahí lo que queda es relajarse y disfrutar del precioso entorno de montañas con formas que cuentan leyendas del folklore chino. Es un verdadero regalo de la naturaleza.

Lo malo es las condiciones de miseria en las que viven los habitantes de la zona, sólo bajar del autobús, veras una estampida de ancianas campesinas chinas que se te vienen encima para tratar de venderte cualquier cosa, desde una malla de mandarinas, hasta unos cuantos frutos secos, flores, etc. Ten en cuenta que si le compras a una, tendrás a todas las demás encima de ti en un segundo.

Hice varios tour en Guilin y sin duda este fue el más destacado de todos y que me gustaría repetir algún día.