“El lugar para visitar un jardín seco” 3 de 5 burbujas

Reserva con antelación
Detalles
58,22 $*
y más
Recorrido por la mañana por el Palacio Imperial, el Pabellón de Oro y el...
En el puesto nº 24 de 1.010 cosas que hacer en Kioto
Información sobre la atracción
Madrid
564 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 412 votos útiles
“El lugar para visitar un jardín seco”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 noviembre 2013

Acudimos a este templo muy emocionados ante la oportunidad de ver un jardín seco. Se pueden visitar los jardines y los edificios por fuera de forma gratuita pero hay que pagar para entrar el edificio donde está el jardín de piedras. Hay que descalzarse, y se puede visitar la estructura con varias estancias y paneles decorados, y en un lateral está el jardín seco con una par de escaleras que haces a la vez de bancos para sentarse. La verdad es que me defraudó un poco: arena blanca rastrillada con unas piedras en el centro... y ya está. Detrás un muro sobre el que asoman los árboles del gran jardín que rodea esta parte del templo. Se supone que estos jardines están construidos con un significado y una idea concreta, pero lei sobre este y al parecer nadie sabe lo que quiso plasmar quien lo diseñó... Aún así es la oportunidad de contemplar un jardín de este tipo.
El resto de complejo cuenta con preciosos jardines, alguna otra estructura y un gran estanque con lotos.

Visitado el octubre de 2013

10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“De no creer !!!!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 mayo 2013

Aqui se encuentra el llmado pabellon de oro que ofrece un notable contraste con el jardin Ryoanji, cuyo jardin de piedras con rocas y arenas blancas encarna la mas pura simplicidad

Visitado el noviembre de 2012
Palma de Mallorca, España
31 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 42 votos útiles
“Paz y tranquilidad”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 octubre 2012

Al principio era un poco reticente a visitar este templo, ya que pensaba que unas cuantas rocas en la arena no me dirían nada. Tampoco sé mucho sobre la filosofía zen.

Mi opinión cambió cuando llegué allí y me senté a mirarlo. Aunque había mucha gente alrededor, todos estaban en silencio observando el jardín. La posición de las rocas, su tamaño, las formas que había dibujadas en la arena... todo estaba colocado de forma que me daba paz y tranquilidad.

El resto del templo también vale la pena. La puerta de entrada (San-mon) es impresionante, los jardines son muy bonitos, y el edificio donde están las rocas tampoco se queda atrás. La visita es imprescindible en mi opinión.

Visitado el octubre de 2012
Huesca, España
66 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 68 votos útiles
“No me transmitió mucho”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 agosto 2012

Debo ser un insensible pero entre tanto turista no me transmitió mucho ver las rocas y la arena arrastrillada. Quizá una visita con menos gente y en otro horario hubiese sido lo correcto, así que es uno de esos lugares que si vuelvo, le daré otra oportunidad.

Visitado el agosto de 2012
Gijón
73 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 41 votos útiles
“Paz y calma”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 mayo 2012

El templo de las piedras. Descansa por unos minutos en su increible espacio zen.

Visitado el mayo de 2012