“Buena experiencia en un ryokan”
Opinión sobre Nishiyama Ryokan

Nishiyama Ryokan
Puesto n.º 32 de 406 hoteles y ryokan en Kioto
Opinión escrita 22 agosto 2012

Buscábamos una experiencia en un ryokan japonés y creo que acertamos plenamente.
En la parte positiva, la habitación era muy amplia y cómoda (estilo japonés de 10 tatamis), con un espacio con mesa y sillas bajas y otro con el dormitorio y los futones. Dispone de un balcón en el que se ha ambientado un jardín. Muy chulo la verdad. Dispone de vaño privado pequeño pero totalmente funcional. Disponía de acceso a Internet en el vestibulo con un par de portatiles. Tiene un jardín cuyas vistas se pueden disfrutar desde un sillón del vestíbulo. El personal extremadamente amable y servicial. Reservamos cena y desayuno que estuvieron geniales. Acceso cercano desde el metro aunque hay que andar un poco y se hace pesado con maletas. Pilla algo lejos de la estación de Kyoto.
Disfrutamos de una ceremonia del té en versión resumida pero muy agradable. Por las tardes ofrecen helados.
El onsen está bastante bien con vistas a un muro de rocas con agua y creo que es poco usado (lo disfruté solo) por lo que se está muy cómodo.
Tiene pocas cosas negativas, quizás que no tenía acceso a Internet desde la habitación, que no disponía de cortinas o persianas para evitar la entrada de luz por la mañana y el precio, quizás algo alto. Pero para pasar una noche está perfecto.

Consejo sobre las habitaciones: Nuestra habitación estaba en el último piso y no tuvimos ningún problema con ella.
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 14 agosto 2012

Estuvimos tres noches en este Ryokan. Escogimos una habitacion con baño y ducha privados. Sin grandes lujos es un hotel para disfrutar de lo tradicional. Hubo un día que nos hicieron la ceremonia del té! Impresionante!
En la habitación hay TV, Té con un par de pastitas, aire acondicionado, un par de yukatas, jabón, cepillos de dientes. Un ordenador con internet en el loby y máquina de vending.
Destacaría la amabilidad del personal. Entre dos chicas me ayudaron a escoger mi yukata y me he llevado un conjunto precioso!
Cerca del metro, pero la mejor opción para moverse por esta ciudad es el autobús. Hay varias líneas cerca del hotel.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 enero 2012

Acabo de regresar de Japón donde he pasado diez días, dos de ellos nos hospedamos en el Nishiyama Riokan y mi opinión no puede ser mejor. NO puedo escribir nada negativo: empezando por la ubicación, cerca de una parada de metro, la limpieza tanto de las habitaciones como de lo espacios comunes, el personal, su amabilidad...las instalaciones, el lobby, wi fi...diponían también de unos baños públicos...una especie de ONSEN, que no era de agua mineral, pero que servía para descansar tras un largo día de caminata...TODO perfecto.
Nosotros pedimos una habitación japonesa, y resultó estupenda, amplia, cómoda, sin ruidos...perfecta. Me lo recomendó una amiga japonesa, y la verdad es que fue un acierto...la pena es que el chef estuvo ausente y sólo pudimos tener un día desayuno, escogimos la opción de desayuno japonés y fue toda una experiencia. RECOMIENDO este ryokan a todo el mundo. Nosotros hemos quedado completamente encantados.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 enero 2011

Generalmente me ha gustado absolutamente todo.
Su personal muy atento y agradable.
La habitación genial, grande, confortable y limpio.
Baño público, perfecto.
En una situación céntrica y con transporte público muy cercano.

En general, genial.

• Se alojó en enero de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 15 marzo 2009

Las instalaciones comunes (sala de estar, comedor, baños, jardín) son más pequeñas de lo que parece en la página web pero están bien, con decoración moderna y funcional. Sin embargo, las habitaciones y baños privados se ven viejos y relativamente pequeños para el precio, y la calefacción/aire acondicionado hace bastante ruido (aunque también hay que decir que todo se encuentra limpio y en buen estado).
El ryokan está muy céntrico (se puede ir a pie a Gion y a alguno de los templos), pero hay que coger dos líneas de metro desde la estación de Kyoto, con la consiguiente pérdida de tiempo en el transbordo (el metro de Kyoto no es como el de Tokyo...). Un plus que quizá explica el precio del ryokan es la organización de actividades gratuitas para los huéspedes: en nuestro caso pudimos practicar la caligrafía japonesa con una amable "profesora" (personal del hotel), y durante nuestra estancia visitó el ryokan un famoso "caligrafista", aunque no pudimos verle porque en Kyoto nos faltaron días...

• Se alojó en enero de 2009, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Kioto
Centro de la ciudad

Dirección: 433 Gokomachi St, Nakagyo-ku,, Kioto 604-0933, Kyoto Prefecture
Ubicación: Japón > Kinki > Kyoto Prefecture > Kioto > Centro de la ciudad
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante
N.°7 de mejores complejos turísticos en Kioto
Rango de precios: 137 € - 216 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Nishiyama Ryokan 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Nishiyama Ryokan con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Nishiyama Ryokan Kyoto Prefecture/Kioto
Nishiyama Ryokan Hotel Kyoto