“Una experiencia distinta” 4 de 5 burbujas

Ocupa el puesto n.º3 de 182 alojamientos especiales en Manaos
Madrid. España
“Una experiencia distinta”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 mayo 2013

Un hotel diferente, en medio de la naturaleza. Fuimos en época seca por lo que el barco que nos llevaba desde Manaus tuvo que dejarnos un poco alejados del hotel y tuvimos que ir andando, algo que ya le dio mucho encanto. El lugar era precioso, una decoración totalmente acorde con el lugar. Al llegar nos recibieron con un zumo de frutas y nos presentaron a nuestro guía para los 3 días que estariamos allí. Había unas piscinas naturales muy agradables y el restaurante estaba muy bien, con buena comida y muy cómodo!! Sin duda totalmente recomendable para pasar unos días en Amazonas.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó con los amigos

3,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 diciembre 2012

Airam, en Noviembre 2011, el rio IgarapeTaruma-Açu, estaba bajo, pero no seco, la barcaza llegaba justo hasta la caseta que en alguna foto se ve sin ser lo que es, un muelle para descargar material y personal. Hasta ahi se podía llegar, y despues diez minutitos andando, es decir, para nada esa otra foto hecha desde un helicoptero, en que aparece una imagen que simula una playa paradisiaca. Ahora bien si hubieramos ido en Agosto, el agua nos hubiera desbordado, quiza hubiera sido mejor, para disfrutar de la visión de los Yacarés, las Pirañas y el resto de la fauna que puebla esa zona. Felicitaciones a nuestro guia Enrique, peruano, agradable persona que pedía perdón a los arboles que debia hacer una pequeña herida para enseñarnos el tipo de sabia que producian esas maravillas de la jungla, con el nos atrevimos a entrar en la selva, a las cinco de la madrugada, con plena oscuridad, para oir los animales que se iban a dormir, y a los que se acababan de levantar. Hicimos varias excursiones todas muy aleccionadoras y muy interesantes, en general gente amable, comida buena y suficiente, habitaciones sencillas pero limpias, no hay que olvidar que es la floresta. Guardaremos un simpatico recuerdo para Laurinho, el guacamayo que acompañaba a la señora de la limpieza, que siempre te saludaba con un ¡¡ Hallo !!, y al lorito verde que bebe zumos y alguna vez vino, cuando no lo ven.Recomendable.Salut.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 noviembre 2012

Sin duda llegar a este Hotel, es parte del encanto, ya que solo tiene acceso a través de una barcaza, que te lleva al hotel por el Rio Negro. Una vez en el Hotel, enseguida te presentan al que será tu guía en los días de estancia, lo que da sensación de confianza. En mi caso, el guía era un señor mayor, con mucha experiencia y conocimiento del entorno, y que además, no se quedó en realizar sus "discursos" durante las excursiones, sino que se preocupaba por preguntarme cada día, si todo iba bien.
Las habitaciones son básicas, con lo imprescindible para no ser agresivos con el entorno y sentir que realmente estás en la mitad de la selva. Ahora bien, eso conlleva que hay que ser cuidadoso con todo tipo de bichos que pueden entrar en la habitación. En mi caso, una noche encontré la pared de la ducha, llena de hormigas enormes. Lo conté en Recepción y enseguida lo solucionaron, entiendo que forma parte de la selva, aunque hay que ir preparado para tener este tipo de "invitados" en la habitación.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó solo
españa
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 noviembre 2010

Si alguien quiere ir a este Lodge en esta época del año, tiene que saber QUE EL RIO IGARAPE DO TARUMA-AÇU ESTÁ SECO. Nadie nos advirtió que ahora es la época seca y hace meses que el río se secó. Por ello no pudimos llegar navegando al lodge ni encontrarnos lo que esperábamos. No hay agua. Se ve que pasa lo mismo cada año. De manera que para llegar, irse, tomar el barco para ir al encuentro de las aguas, ...... HAY QUE IR ANDANDO por la orilla del río seco, por pasarelas de madera rudimentarias y por caminos en la selva. Sudas la gota gorda y es mejor que no tengas problemas de pies, tobillos, espalda, etc.
La estampa del agua a las puertas del lodge y un río rodeado de vegetación que se ve en las propagandas de este hotel debe ser en otra época del año. No ahora. Lo más lamentable es que ni la agencia de viajes ni el mayorista te lo advierten y pagas por algo que no vas a tener. La sorpresa y la decepción son mayúsculas cuando llegas.
Por lo demás, los guías son lo mejor. Nuestra habitación no estaba muy limpia, pero lo aceptas porque sabes dónde estás y ahí no llegas buscando lujo. La comida era buena, el comedor muy agradable y también era agradable pasear por los caminos en que se reparten las cabañas.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas
Barcelona
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 mayo 2010

Nos alojamos durante tres noches es este Lodge, es un lugar encantador rodeado de selva y al lado del Rio Negro afluente del Amazonas. Nos pareció un poco turistico pero las actividades y el trato dispensado nos satisfizo plenamente, quizá no sea todo lo aventurero que desean algunas personas pero digamos que es aventurero con comodidades. Las cabañas son confortables aunque sencillas y dormir oyendo los cantos de pajaros y gritos de diversos animales es una gozada. Si alguien ha estado en algun lodge de Tortuguero en Costa Rica, es similar, aquí no hay tantos animales salvajes pero los rios son impresionantes. La comidas ( pension completa) son tipo buffet com mucha fruta y variedad de platos. En cuanto a las actividades que incluyen nosotros tuvimos suerte de un guia muy experto Artemio, la actividad que mas nos impresionó fué el paseo en canoa de noche cerrada entre los manglares para observación de caimanes, también está muy bien el paseo por la selva, el encuentro de aguas, y visitas a comunidades indigenas. A veces fallaba la electricidad pero hay que pensar que estabamos en un lugar un poco remoto.

• Se alojó el abril de 2010, viajó en pareja
    • 3 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Manaos
Caesar Business Manaus

Información adicional sobre el Amazon Ecopark Jungle Lodge

Establecimiento: Amazon Ecopark Jungle Lodge
Dirección: | Rio Taruma Acu, Manaos, Estado de Amazonas 69005, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Amazonas > Amazon River > Manaos
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 182 alojamientos especiales en Manaos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 110 € - 141 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Amazon Ecopark Jungle Lodge 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Amazon Ecopark Jungle Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Amazon Ecopark Jungle Lodge Manaos, AM, Brasil
Ecopark Hotel Amazon River