“Super, pero Super recomendable!”

Arraial Praia Hotel Pousada
Ocupa el puesto n.º66 de 307 alojamientos especiales en Porto Seguro
“Super, pero Super recomendable!”
Opinión escrita el 11 febrero 2014

Muy a mi pesar, debido a que fue la única con disponibilidad que nos ofreció la agencia con la que viajamos a Arraial, caímos en la Posada Arraial Praia Hotel. Leyendo los comentarios me quise morir, si bien había algunos buenos, me considero bastante quisquillosa y aquellos que mencionaban el poco mantenimiento (olores incluidos) y la mala atención quedaron rondando en mi cabeza... Hasta que puse un pie en la Posada.
La ubicación, para ser que está alejada del centro (a 10 minutos de Combi... qué lejos, no?) es inmejorable, a mitad de camino entre la balsa de cruce a PS y el centro de Arraial, ningún viaje es mayor a 20 minutos -salvo Trancoso, claro, o Coroa Vermelha, ya que quedan en otras localidades-. Las combis te suben y te dejan en la puerta. Por otra parte, puede hacerse tranquilamente a pie el camino por la costa hasta Praia Pitinga, lo cual recomiendo. Son 40 minutos de caminata conociendo pasajes bellísimos. No obstante, para la gente que prefiera pasar las jornadas en la Posada, pueden disfrutar de la Praia Aracaipe, que es muy linda.
Nuestra habitación impecable. Aire acondicionado, frigobar y plasma de excelente funcionamiento. Cama de dos plazas con colchón súper cómodo, almohadas ídem. Recambio de sábanas blanquísimas día por medio y de juego de toallas diariamente. El único puntito desfavorable fue que el agua de la ducha era de tibia para fría, pero no nos podemos quejar porque en nuestro caso ni siquiera fue un ítem "reclamable" teniendo en cuenta las temperaturas de la zona. Para aquellos comentarios que refieren a que el cable tiene pocos canales y están en portugués… chocolate por la noticia… están visitando Brasil!! No obstante, en nuestra habitación se veía HBO en inglés y con subtítulos en… portugués, claro. Que pensaríamos de un brasileño quejándose de que nuestros canales estén en castellano… Por favor, un poco más de sensatez!
El área del restaurante muy linda, con vista a la playa. La atención de las camareras, excepcional, siempre sonrientes y regalando momentos lindísimos como una cancioncita mientras preparan una caipi al atardecer... El desayuno óptimo en cantidad y calidad, de lo mejor las frutas, los sandwiches de atún o jamón y queso, café, leche, yogures, jugos varios, cereales, tortas y especialidades típicas de la región. Vasos, tazas y platos en excelente estado de presentación. Las comidas no tuve oportunidad de probarlas, pero chusmeamos la carta y parecía bastante completa, y de precios normales. Me tocó escuchar una queja argentina de que el termo de café era muy chico y no alcanzaban para todos, imagínense un hospedaje de 30 habitaciones, calculando como mínimo tres personas por habitación, de las cuales dos tomen café, necesitaríamos un termo… tanque!! Yo soy argentina y la verdad en estas situaciones siento un poco de vergüenza y pena por la gente que pierde la vida en nimiedades. El termo (de tamaño normal 2 lts) se vaciaba y volvía lleno a los 2 minutos, literales. Ya que estoy con el tema quejas, otra argentina a los gritos en la recepción, porque la Posada estuvo dos días sin wi-fi... Yo me pregunto... esta señora usará FBTL o ARNT con sus cortes y problemas diarios?? No creo, seguramente tenga conexión especial con un 4G del Primer Mundo, porque de otra manera no se entiende el reclamo desmedido. A veces pagamos por un 3 estrellas y pretendemos el servicio y las comodidades del Burj Al Arab… en fin.
Continúo, las piletas (adultos y niños) muy limpias. Quizás un poco excedidas de cloro, pero es preferible en estos casos de uso multitudinario.
A la Recepción tuvimos que dirigirnos sólo en dos oportunidades: El check in y el out. El primer día tuvimos que esperar que se desocupara y acondicionara nuestra habitación (llegamos a las 9 y la entrega se realizaría alrededor de las 15hs), pero pudimos dejar los bolsos, cambiarnos, desayunar (no hubiera correspondido, ya que el check in era a partir de las 15hs) y nos instalamos cómodamente en la playa a pasar el día.
Nosotras fuimos en viaje de dos amigas y la verdad es que tanto la Posada como Arraial estaba llena de familias con niños de todas las edades. Lo cual, dependiendo el cariz del viaje que uno quiera hacer, puede generar un poco de incomodidad, pero la realidad es que en el caso de esta posada, está ubicada en un predio bastante grande y con las instalaciones bien distribuidas, con lo cual se puede disfrutar igual sin ser molestado y sin molestar a los demás.
Bueno, creo que no queda más por decir. Estoy a disposición de todos por cualquier consulta respecto a la Posada o bien, a Arraial, incluyendo fotos de la Posada. Ojalá puedan visitar el lugar, es realmente increíble… y Arraial Praia Hotel, es un buen lugar para descansar.
Saludos!!!

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con los amigos

De negocios
Opinión escrita el 29 enero 2014

Llegamos y no tenían registrada nuestra reserva. Nos cambiaron de habitación 3 veces durante una estadía de 6 noches. Le falta mantenimiento a las instalaciones, una lástima porque es un lindo lugar. En una de las habitaciones el baño no se podía usar, los ultimos días nos bañamos con agua fría. Pésima administración y atención al huesped, nadie habla español. El restaurante del hotel ofrece buena comida, fresca y a buen precio pero demoran una eternidad para atenderte. La limpieza de las habitaciones era muy buena. La playa del hotel tiene piedras y muchas algas, recomiendo ir a otras playas.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con los amigos

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Porto Seguro

Opinión escrita el 2 enero 2014

Estuvimos hospedados con mi hija de 7 años y mi marido 17 noches. El lugar al lado del mar es muy tranquilo, la comida y atencion del restaurante muy buena, platos bien frescos y muy buen precio. En la playa muchas piedras. Nos tocaron 8 dias de lluvia sin parar.
En general: falta atencion basica al huesped: reclamamos por insumos del baño, las escaleras y barandas no tienen proteccion, la recepcion no esta bien atendida, reparaciones del lugar a las 7 de la mañana, ruidos molestos, cables sueltos, un peligro con chicos. Falta mantenimiento, una lastima porque el lugar es lindo pero con muchos detalles. No tienen servicio de lavanderia, la sala de juegos imposible de usar, precaria e inundada, el sauna no existe, baño al lado de la piscina muy precario. Habitacion Deluxe sin placard para la ropa. La pileta con exceso de cloro, un desastre.
No volveria ni la recomiendo.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
Yerba Buena, Tucuman, Argentina
Opinión escrita el 23 noviembre 2013

La posada esta muy linda! es Comoda y da a la playa aracaipe! a mi me encanto poder estar tan cerca de la playa! el restaurant da al mar y eso hace diferencia! La gente del hotel es muy amable y siempre tuvieron buena onda con todo! La comida es rica y no es más cara que en los restaurantes del centro. Incluso es más barato a veces!
Las habitaciones son normales, sin lujos pero comodas y con aire que es fundamental! Es tranquila y muy limpio siempre!

Consejo sobre las habitaciones: Hay Habitaciones que dan al mar! son las mejores. Pero las otras tambien estan aceptables!
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con los amigos
Opinión escrita el 22 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

El hotel es un lugar con lo basico para una buena estadia. Las habitaciones son sencillas, sin lujos. La comida es regular, se pueden pedir varios platos a toda hora. El desayuno era variado y bueno. La playa es muy tranquila y limpia. Podes descansar en el jardin del lugar y podes apreciar la playa comodamente, caminas unos metros y ya estas en el mar. Hay combis que pasan por el hotel para poder moverte hacia el centro u otras playas comodamente a toda hora. La atencion en gral fue muy buena.

Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja

Hoteles en la zona de Porto Seguro con opiniones recientes

¿Has estado en Arraial Praia Hotel Pousada? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Arraial Praia Hotel Pousada

Establecimiento: Arraial Praia Hotel Pousada
Dirección: Estrada Arraial Trancoso 1415 | Praia de Araçaipe, Porto Seguro, Estado de Bahía 45810-000, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Bahía > Porto Seguro
Centro de negocios con acceso a Internet Cocina Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º66 de 307 alojamientos especiales en Porto Seguro
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 46 € - 156 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Arraial Praia Hotel Pousada 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Arraial Praia Hotel Pousada con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Arraial Praia Hotel Pousada Porto Seguro, Brasil - BA