Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Lamentable experiencia”
Opinión sobre Sarana Praia Hotel

Mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 8 sitios más
Sarana Praia Hotel
Ocupa el puesto n.º46 de 94 hoteles en Porto Seguro
Certificado de excelencia
Colaborador de nivel
7 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Lamentable experiencia”
Opinión escrita el 30 enero 2014

Cabe señalar que las observaciones se hacen tomándose como parámetro, el valor diario abonado por la habitación, toda vez que que lo mínimo que se pretende es recibir un servicio acorde con el pago efectuado.
Este hotel, rotulado como de 4 estrellas, presenta serios problemas a nivel de servicio y equipamiento, haciendo imposible que merezca las estrellas que dicen tener, así como tampoco la puntuación que se le asigna o en los buscadores.
No cuenta con servicio para acompañar al pasajero a la habitación y llevar el equipaje. A pesar de habérsenos asignado dos habitaciones en un primer piso, no contamos con ninguna asistencia para trasladar el equipaje.
La habitación es totalmente estándar, no cuenta ni siquiera con un velador al lado de la cama como para poder leer.
La cama matrimonial, si bien es ancha como dice en el anuncio que se emite en Booking al efectuar la contratación, lamentablemente lo es tanto que no tienen sábanas que les permitan tender la cama calzando las mismas por debajo del colchón, sin contar que la ropa de cama utilizada, más allá de ser más pequeñas de lo que sería necesario para la medida de la cama, está muy gastadas.
Las almohadas totalmente aplastadas y el cambio de la ropa de cama fue efectuado con poca e irregular frecuencia.
Las tohallas y tohallones que proveen, están excesivamente gastadas! habiendo cumplido ya hace bastante tiempo su vida útil. Nos han tocado tohallones agujereados y manchados.
El control remoto del aire acondicionado, se encuentra amurado a la pared, encerrado en un cajoncito con una abertura que sólo deja expuesto los botones para subir/bajar la temperatura y el encendido y apagado, las restantes funciones, inaccesibles.
No proporcionan shampoo ni crema enjuague ni ningún otro amenity que no sean unos pequeños jaboncillos, que ni siquiera cuentan, en el lavatorio con una jabonera para apoyarlos.
El televisor es un modelo antiquísimo y sólo cuenta con 8 canales.
Las puertas del placard no corren bien y además, según como las empujes, se salen de su riel y uno se queda con la puerta en la mano.
El servicio de WiFi, que según lo anunciado tenía un costo de R. 10.- cada 24 hs. han tenido la amabilidad de brindarlo en forma gratuita, eso si, la señal solo puede ser utilizada en el lobby del hotel y en una punta del patio! nada más.
El servicio de internet estuvo cortado durante 4 días, tiempo en el cual lo único que se limitaban a decir en la recepción era que había problemas con el proveedor, no habiendo tomado ningún tipo de acción al respecto, y ni siquiera demostrando preocupación por la falta del servicio.
No es un tema menor el de no contar con señal de WiFi en las habitaciones, ya que el lobby del hotel cuenta con unos sillones en apariencia muy cómodos, pero de cuero ecológico, lo que con las temperaturas reinantes en la zona en esta época y la falta de aire acondicionado, hace que a poco de encontrarse uno sentado el calor se empiece a sentir en toda la zona de apoyo.
Otra deficiencia seria de servicio se da con la limpieza de las habitaciones. En 4 oportunidades la misma se hizo con posterioridad a las 16 hs. a pesar de encontrarse libre la habitación para ello desde temprano y luego de haber hecho el reclamo y queja correspondiente.
Es evidente que tiene falta de personal! ya que de lo contrario no se explica tal atraso y menos que cuando uno vaya a quejarse le contesten que hasta las 16 hs. tienen tiempo de hacerlo. Esta "condición" no aparece en ninguno de los avisos que el hotel hace cuando uno va a contratar, y menos aún que más de una vez la limpieza finalmente se realizó después de las 17:30 Hs.
Lo detallado, es un problema serio en la relación que se da entre costo y beneficio, toda vez que el pago de la habitación fue de un valor muy alto respecto del servicio recibido.
Al efectuar la reserva, a finales de octubre/2013, me cotizaron el valor de cada habitación en R. 328.- la noche, lo que parecía algo razonable para las cuatro estrellas que indicaban que tenía el hotel, así también a los servicios que se ofrecían. En nuestra segunda semana de estadía, notamos un sensible incremento en la cantidad de habitaciones ocupadas y descubrimos que el motivo era que habían llevado el valor de la habitación doble que nosotros habíamos contratado a R. 126.-. Si bien entendemos, habiendo visto y sufrido los servicios de este hotel, que tal valor de R. 126.- es más que suficiente como pago, a nosotros nos dejo una sensación de haber sido estafados, toda vez que hemos abonado el triple por las mismas malas prestaciones.
Cabe señalar que, aún durante nuestra estadía y habiendo tomado conocimiento de la nueva tarifa fijada por el Hotel Sarana, me comunique vía email con Booking.com para informarles respecto de la reducción sensible del valor de la habitación, toda vez que ellos indican conseguir el valor más bajo; quienes rápidamente y muy cortésmente me contestaron que ellos anuncian los establecimiento con información que los mismos suministran, siendo exclusiva responsabilidad de los hoteles los valores publicados, desligándose con ello de toda responsabilidad de la situación
Claro está que cuento con fotos tomadas del cuarto sin veladores, de la sábana corta con la que tendían la cama, del tohallon que se ve a trasluz en la ventana y de la falta hasta de una sencilla jabonera en el baño. Lo que no se puede apreciar en la foto del baño son las hormigas coloradas que caminaban por el borde de la mesada.
Desconozco, por el momento, cual es el organismo regulador de turismo en Brasil, pero una vez que de con él, los pondré al corriente, ya que están vendiendo por cuatro estrellas, un servicio que no llega a dos, lo que constituye, como poco, una falta de lealtad al consumidor.
Estuvimos desde el 13/01/14 al 27/01/14 - cuartos 305 y 306
También vale aclarar que no se si por norma, por desconfianza o por que saben que existe la posibilidad sería que ante semejante calidad de servicio uno decida cambiar de hotel, el pago de las habitaciones se hace ni bien se llega, lo que dificulta seriamente cancelar todo e irse a otro lugar.

  • Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
6 Gracias, Carlos Eduardo A
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

243 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    79
    102
    38
    15
    9
Ver opiniones para
105
66
5
4
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (4)
Fecha | Puntuación
  • Español primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Colaborador de nivel
123 opiniones
18 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 36 votos útiles
Opinión escrita el 29 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Lo único que tiene bueno es el desayuno , pesima atención, sucio , muy ruidoso , nadie hace un esfuerzo por hablar una sola palabra en español. No es 4 estrellas apenas 3 con mucha suerte .Gasten un poco mas de dinero en otro hotel que la van a pasar mejor

  • Se alojó en agosto de 2013
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
2 Gracias, Marianus75
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Santa Teresita, Argentina
Colaborador de nivel
2 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 1 voto útil
Opinión escrita el 26 abril 2013

El hotel está frente a la praia Taperapuán que es muy tranquila y familiar y entre los balnearios "axé moi" y "toá-toá"para más movida,tiene una muy linda pileta y aunque el personal no habla ni jota de español son bastante predispuestos,especialmente los chicos y chicas que atienden el bar de la piscina(geniales)los precios del restó y bar son incluso más bajos que afuera y ricos platos,falta mejorar cosas básicas,si es un 4 estrellas(para mi hay una y media de más)como solucionar algunos temas al pasajero como el tema de los tomacorrientes que no son compatibles con el sistema argentino(el hotel tendría que comprar un par de docenas de adaptadores que les saldría 2 mangos) ó que no tengan una aspirina ó un sertal(te mandan al centro de Porto)pero el balance es positivo,volveré un año de éstos seguro y lo recomiendo(espero que ya tengan los adaptadores y un pequeño botiquín....)

  • Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, rube_13
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Buenos Aires, Argentina
2 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 3 votos útiles
Opinión escrita el 26 marzo 2013

El hotel esta a metros de Axe Moi (principal parador)i, la pileta es hermosa, el trato buenisimo y la limpieza muy bien.
La comida mucho mas rica y abundante que en cualquier lado de la playa e incluso la bebida mas barata.
El desayuno rico y variado. Las camas muy cómodas y habitaciones amplias y con aire (nosotros estuvimos en la superior).

  • Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
3 Gracias, gabriela q
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Porto Seguro
A 0.4 km
Tropical Oceano Praia
Tropical Oceano Praia
N.° 40 de 94 en Porto Seguro
432 opiniones
A 0.1 km
Poty Praia Hotel
Poty Praia Hotel
N.° 67 de 94 en Porto Seguro
167 opiniones
A 0.1 km
Beira Mar Praia Hotel
Beira Mar Praia Hotel
N.° 78 de 94 en Porto Seguro
52 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 0.2 km
Monte Pascoal Praia Hotel
Monte Pascoal Praia Hotel
N.° 51 de 94 en Porto Seguro
262 opiniones
A 1.2 km
Transoceanico Praia Hotel
Transoceanico Praia Hotel
N.° 47 de 94 en Porto Seguro
577 opiniones
A 1.0 km
Brisa da Praia Hotel
Brisa da Praia Hotel
N.° 15 de 94 en Porto Seguro
1.396 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Sarana Praia Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sarana Praia Hotel

Establecimiento: Sarana Praia Hotel
Dirección: Avenida Beira Mar Taperapuan 5261 | Praia de Taperapua, Porto Seguro, Estado de Bahía 45810-000, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Bahía > Porto Seguro
Servicios:
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°25 de hoteles en la playa en Porto Seguro
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 143 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Sarana Praia Hotel 3.5*
Número de habitaciones: 72
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Rumbo, TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Sarana Praia Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Sarana Praia Hotel Porto Seguro, Brasil - BA

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil