“Los mismos bahianos dicen que era un gran hotel, en su momento...”
Opinión sobre Bahia Othon Palace

Bahia Othon Palace
Ocupa el puesto n.º24 de 110 hoteles en Salvador
Opinión escrita 16 enero 2014

Nos alojamos desde el 31 de diciembre de 2013 y poudimos ir a una excelente cena de fin de año en el centro de convenciones y eso nos causó una muy buena impresión.
Entiendo que todas las habitaciones dan al mar y tienen una linda vista. Estuvimos alojados en una habiación que daba directamente al mar, cosa que el sol no molestaba mucho por la mañana, pero para ver el faro o el atardecer tenía que asomarme y así descubrimos que el exterior del edificio requiere mucho mantenimiento. Hay mampostería que se está cayendo y rajaduras por todos lados. Me imagino que quienes se alojan del lado este reciben el sol del amanecer como despertador.
En general es muy siencioso. No se oyen pasos ni voces en ningun momento, solo las olas del mar.
Si bien el desayuno es bueno, no varían nunca. Parecería que el cheff solo conoce cuatro o cinco frutas y 10 recetas de comidas calientes. Quien se aloja en por una estadía mas o menos larga no encuentra variedad. Destaco el hecho de que gente de la Universidad toma muestras de las comidas y las catalogan. Entiendo que es por una razón de seguridad.
La limpieza de la habitación lo hacían muy tarde para mi gusto y no muy bien. Si un huesped decide tomarse una siesta, se encuentra con la habitación sin hacer. Tuve que reclamar varias cosas: tenía una gotera, supongo que del aire, que nunca lo resolvieron completamente. El baño nunca quedaba bien limpio especialmente el inodoro. Una noche me eoncotré con que nos pusieron una sola sabana de una plaza cruzada en una cama king size y lo resolvieron trayendo otra sabana de una plaza para completar las dos plazas; y en otra la tuvimos que re hacer nosotros. Las toallas que nos tocaban siempre estaban desgastadas e incluso una vez nos tocó una con un agujero.
Para cenar pedimos room service varias veces. Es bueno y abundante.
El bahiano en general es gente simpatica y agradable, por lo tanto quienes atienden el desayuno y los botones tembién lo son.
Para recibir wi fii hay que buscar ubicación dentro de la habitación. Es lento y la señal varía mucho. Los enchufes son los de dos patitas redondas de las que tenímos antíguamente en la argentina pero con un voltaje de 110. Llevamos los viejos adaptadores y los teníamos que prestar a otros viajeros porque el hotel no tiene disponibilidad para todos.
La ubicación del hotel es buena. Está en una zona de grandes hoteles, a unos mintutos del faro y cerca de un shoppoing grande y nuevo. Los omnibus que pasan frente al hotel tienen ramales para todos lados, el tema es preguntar bien cuál tomar.
Para ir a algunos restaurantes hay que caminar 5 a 10 minutos, no hay muchos pero los hay. En la zona hay muchos edificios resicenciales y pocos negocios y de noche está muy bien iluminado.
Lo negativo en cuanto a la ubicación es que para ir a cualquier playa buena hay que transladarse 15 o 20 km porque las playas cercanas están muy contaminadas.
No muchos administrativos del hotel hablan castellano siendo que eramos muchos hispanos alojados allí.
El edificio no da directamente a la avenida Oceanica, para acceder al lobby hay que caminar unos 50 metros pero con una pendiente de por lo menos 10 metros con muy poca vereda sin escalones ni pasamanos. El acceso no está preparado para el peatón.
Los mismos bahianos dicen que era un gran hotel, en su momento.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones dan al mar, pero hay algunas que tienen dos ventanas.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
GERENCIABOPH, Gerente geral en Bahia Othon Palace, respondió a esta opiniónRespondido: 17 enero 2014

Estimado Huésped,

Gracias por elegir el Bahia Othon durante su viaje a Salvador y por compartir su experiencia en Trip Advisor. Nos alegra comprobar que han pasado momentos agradables en nuestro hotel y que les ha gustado especialmente la cena de fin de año.
Nos gustaría informar que tenemos la asesoría de un ingeniero calculador responsable por el proyecto de recuperación de la fachada del edificio, que actualmente se encuentra en fase de conclusión.
Sobre el desayuno, nuestro jefe de cocina analizará sus observaciones con el objetivo de incrementar el servicio ofrecido. La opinión de los huéspedes es muy importante e nos ayuda a identificar los puntos que podemos perfeccionar en todos los departamentos.
La ubicación del hotel favorece la locomoción para diversos sitios de la ciudad y estamos bien comunicados a través de las líneas de autobús. En las cercanías está la playa del Porto da Barra, que es una de las más visitadas por los turistas y excelente para baño.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y deseamos poder recibirles otras veces en nuestra cadena de hoteles.

Saludos Cordiales,

Dirección General

Escribe una opiniónOpiniones (2.517)

Opinión escrita 12 enero 2014

Quizas en su momento fue uno de los mejores hoteles de Salvador. En mi caso básicamente lo ultilice para desayunar, dormir, y darme un chapuzon en la pileta, por que con tantas cosas para hacer en la hermosísima Salvador, quedarse en el hotel es malgastar el tiempo. Si uds planean hacer "vida hotelera" quizás le encuentren más fallas de las que yo noté. No diría que es un cinco estrellas.
Desayuno: excelente, muy variado, y lo que más destaco es que además de las opciones tradicionales (cafe, leche, frutas, etc) tienen comidas típicas ej. tapioca (riquísima).
La piscina estaba limpia, y relativamente bien mantenida. Por ahí le falta un poco más de entretenimiento por parte del personal.
La calidez del personal en general es impagable. Contagian la alegria del bahiano!
Punto en contra: su ubicación. No hay en los alrededores del hotel y para desplazarte hacia las atracciones de la ciudad terminas gastado bastante en taxi. De cualquier manera tampoco me hubiese alojado en un hotel en el medio del Pelourinho por ejemplo.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su familia
GERENCIABOPH, Gerente geral en Bahia Othon Palace, respondió a esta opiniónRespondido: 13 enero 2014

Estimado Sr. Moises,

Con mucha satisfacción tuvimos a usted hospedado en el Bahia Othon Palace. Nos alegra comprobar que le ha gustado el hotel y la calidad del servicio que ofrecemos.
Aclaramos que nuestro hotel está bien ubicado y cerca de puntos de interés de la ciudad como Farol da Barra y Pelourinho, por ejemplo. Además, en los alrededores es posible encontrar buenos restaurantes y centros comerciales.

Opinión escrita 11 enero 2014

El hotel es muy viejo… siempre dicen que lo están remodelando, pero la verdad, no vi ni veo ninguna obra en ninguna parte del hotel!!!. La atención no se destaca tanto como dicen algunos visitantes…es de normal, común, mala…cuando reclamas algo, se hacen los que no entienden…el aire acondicionado no enfría!!!, pagué por una habitación de lujo en el piso 12 y me tienen hospedado desde el 3 de enero del 2014 en una habitación del piso 10 y de menor categoría!!!, estoy en la habitación 1018 del piso 10!!!) La piscina, está sucia, jamás cambian el agua!!!!Me prometieron cambiarme a la habitación que corresponde, pero aún estoy esperando, siendo hoy 11 de enero del 2014!!!!! La gente de limpieza es sumamente atenta y los únicos que realmente te brindan lo mejor!!!!!!! Y siempre con una sonrisa!!! Algunos botones, también son muy atentos!!!!!
Las bahianas que te atienden en el desayuno , son divinas, eso me gustó mucho!!!!
Nunca volvería a este hotel ni lo recomiendo tampoco!!!!la vista es buena, pero no alcanza solo con eso!!!!!!!!!!
Ahhhh, tráiganse antifaz para dormir, porque los postigones no cubren el total del sol y la luz y no hay black out!!!! A las 5.10 am ya está totalmente de día!!!! Y el sol entra por completo a las 18:05 hs. esta totalmente oscuro. El agua de mar es hermosa.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
GERENCIABOPH, Gerente geral en Bahia Othon Palace, respondió a esta opiniónRespondido: 14 enero 2014

Estimado Sr. Paul,

Gracias por elegir nuestro hotel y por compartir su experiencia.
De hecho, estamos trabajando en la remodelación de nuestras instalaciones con el objetivo de elevar aún más la satisfacción de nuestros huéspedes. Incluso ya tenemos algunas habitaciones renovadas. Aclaramos que las habitaciones del piso 10 son todas lujo y usted se hospedó exactamente en la categoría que pagó.
Valoramos mucho la opinión de los clientes, pues nos ayudan a incrementar el servicio ofrecido. Deseamos tener la oportunidad de recibirle otras veces en nuestra cadena de hoteles.

Opinión escrita 2 enero 2014

El edificio ha tenido su época de gloria y ahora luce un tanto venido a menos.Necesitaría una inversión muy grande para modernizarlo todo, pero creo que algunos puntos pueden ser mejorados.
La habitación es muy amplia y justifica pagar un poco más para tener un piso alto con vista completa al mar: un regalo diario para los ojos.
El mobiliario luce muy viejo, sobre todo esas cómodas-baúl de dudoso gusto. Había leído que las habitaciones no contaban con TV de LCD ni wifi, pero la nuestra tenía las dos cosas, aunque la conexión de wifi era lenta y muy inestable.
El baño estaba bien, aunque la bañera estaba despintada y la grifería era de la década del 70.
El sistema de aire acondicionado necesita una urgente modernización, casi no puede graduarse y es muy ruidoso.
Pero todo lo que no puede el hotel con su edificio, lo compensa con un servicio de gran nivel. Todos están siempre listos para hacer de tu estadía algo sumamente grato.
El desayuno también es muy bueno ( creo que en ese punto hay casi unanimidad). Qué lindo el detalle de las bahianas pulcramente ataviadas!
También disfrutamos la pileta, que está impecable y con mucho personal de servicio.
En nuestro caso, pasamos las fiestas de Navidad y disfrutamos de una cena buffet , en un ambiente perfecto y con una cantante de voz muy melodiosa, todo lo cual nos hizo pasar un fabuloso momento.
También nos resultó muy conveniente la ubicación, ya que aun sin tener auto, nos movimos fácilmente con transportes públicos ( buses y taxis).
Este es un hotel al que, sin duda, volveríamos, más aún cuando suelen encontrarse ofertas muy atractivas en la web.

Consejo sobre las habitaciones: Sin bien desde todas las habitaciones se ve el mar,en algunas la vista es muy parcial.Pide piso alto...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
GERENCIABOPH, Gerente geral en Bahia Othon Palace, respondió a esta opiniónRespondido: 6 enero 2014

Estimada Sra. Mausini,

Gracias por elegir el Bahia Othon Palace durante su visita a Salvador y por compartir su opinión en Trip Advisor. Nos alegra comprobar que le ha gustado el hotel y la calidad del servicio que ofrecemos.
Estamos trabajando en la remodelación de nuestras instalaciones, este es un periodo de muchas inversiones en la estructura del hotel. Nuestra ubicación favorece los turistas y el acceso a los principales puntos de interés en la ciudad.
Deseamos poder recibirle nuevamente en otras ocasiones.

Saludos Cordiales,

Opinión escrita 2 enero 2014

Podemos recomendar el Bahía Othon Palace, a nuestros amigos, así como a aquellos que quieran un hotel de muy buena relación precio/calidad.-Los desayunos realmente muy buenos, el personal , sumamente atencioso, y eficiente.
El hotel está ubicado en un punto fantástico de la costa , accesible a la ciudad, las playas etc.

Consejo sobre las habitaciones: De ser posible pedir una habitación alta, que mire al faro de la Bahía de Todos los Santos
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja

Estimado Sr. Walter,

Gracias por elegir el Bahia Othon Palace y por recomendar nuestro hotel. Es gratificante saber que le ha gustado el desayuno y que la calidad del servicio ofrecido le ha encantado. Deseamos poder recibirle nuevamente en su próxima visita a Salvador y también en los otros hoteles de nuestra cadena.

Director General

Los viajeros también vieron estos hoteles de Salvador
A 0,3 km
Fiesta Bahia Hotel
N.° 4 de 110 en Salvador

¿Has estado en Bahia Othon Palace? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Bahia Othon Palace

Dirección: Avenida Oceanica 2294 | Ondina, Salvador, Estado de Bahía 40170-010, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Bahía > Salvador
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°9 de hoteles en la playa en Salvador
N.°23 de hoteles románticos en Salvador
Rango de precios: 48 € - 109 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Bahia Othon Palace 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Prestigia, Expedia, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Bahia Othon Palace con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Bahia Othon Palace
Sol Victoria Marina Salvador De Bahia