“Hotel acogedor y familiar con un servicio cercano y acogedor”
Opinión sobre Hotel Cocoon

Hotel Cocoon
Ocupa el puesto n.º71 de 111 hoteles en Salvador
sevilla
“Hotel acogedor y familiar con un servicio cercano y acogedor”
Opinión escrita el 2 noviembre 2009

Adaptación con rampa para discapacitados en la zona de parking y piscina

• Se alojó en octubre de 2009, viajó de negocios

Santiago
Opinión escrita el 7 junio 2008

El hotel es muy lindo, pero está a 40 minutos en microbus, del centro histórico, en un entorno un poco peligroso.
En las noche cenamos en el restaurante del hotel, y la comida era muy cara y de mala calidad. El bar es bueno. La picina también.

• Me gustó — la piscina y el desayuno
  • No me gustó — la ubicación
  • Se alojó en febrero de 2008, viajó en pareja
MADRID
Opinión escrita el 10 febrero 2008

Estuvimos en el hotel Cocoon en 2 ocasiones a lo largo del mes de Octubre y Noviembre de 2007. En Total pasamos 7 maravillosas noches.
El hotel está situado a 300 metros de la playa en una zona tranquila llamada Jaguaribe.
Dista 17 kms de bahía y algo menos del aeropuerto.
Las habitaciones que dan a la parte trasera del hotel tienen un poco de vista a la playa y tienen una agradable brisa marina por la noche pero son más ruidosas ya que pasa una carretera con mucho tránsito durante todo el día.
Así pues mi consejo es que os quedéis en las habitaciones de la parte frontal del hotel que dan a la piscina.
El hotel es minimalista, casi sin decoración, pero lleno de detalles prácticos.
Las habitaciones son muy cómodas y amplias. La cama muy confortable.
Tienen minibar, aire acondicionado y televisión por cable de plasma.
Tan sólo se echa en falta un sillón en la habitación donde poder sentarse de forma más cómoda.
Todo el personal del Cocoon es una maravilla en amabilidad y diligencia. Es algo fuera de lo común. Siempre con una sonrisa, siempre diligentes y siempre ayudando más allá de lo es habitual (qué gusto encontrar un hotel donde todo el mundo es amable; bellas personas).
Todos fueron encantadores desde el primer minuto , aunque guardamos un recuerdo especial de Raimundo.
El hotel dispone de servicio de habitaciones, Bar y Restaurante.
La comida es bastante buena( Italiana). Los desayunos son mágnificos(fruta fresca, zumos naturales (de papaya, maracuja) tostadas, bollos caseros ,cafe,etc.
Cenar en el hotel es muy agradable ya que se hace junto a la piscina en um ambiente muy muy cool(perfecta iluminación, brisa marina, música suave, gran trato, etc).
La piscina del hotel es pequeña pero muy agradable. Se puede tomar un zumo maravilloso mientras te das un baño. La música que ponen en el bar es algo decepcionante (aunque no es mala); mucha música italiana de los años 80, mucho chill out y música Lounge sin nervio. Eché en falta más música de Brasil(Uno va a Brasil para oir la música de Brasil).
Podéis preguntar al personal todo lo que necesitéis saber de Bahia ya que nadie mejor que ellos para daros toda la información.
Una cena en el hotel puede salir por unos 30 Euros aproximadamente.
Un taxi para ir al centro de Bahia unos 40 Euros(30 minutos aproximadamente). Para ir al aeropuerto otros 40 Euros.(20 minutos).
La mejor manera de moverse por Bahía es en taxi ya que no son demasiado caros y los que trabajan con el Hotel Cocoon son de una amabilidad extrema, incluso pueden servirte de guías turísticos.
Si preferís también se puede uno mover en Autobus. Hay una parada con un montón de buses que te llevan al centro a 100 metros del Hotel. El billete no llega a un euro. Aunque mejor advertiros que estos autobuses son bastante liosos de identificar y no tienen aire acondicionado. Eso sí son muy divertidos y vale la pena coger al menos uno (siempre hay gente entrando y saliendo vendiendo dulces y golosinas).
La playa de Jaguaribe está bien y está junto a un montón más de playas(algunas míticas como Itapua).
En la playa siempre hay gente intentando venderte de todo(Collares, pareos, gambas, anacardos, cremas bronceadoras, flotadores, gafas de sol,quesitos a la parrilla, helados, ostras, cocos, tatuajes de gena y todo lo que uno pueda y no pueda imaginar). Resulta bastante pesado a la larga pero lo mejor es divertirse, tomarse un par de cervezas y verlo con sentido humor.
En la playa(así como en Bahia en general)hay que tener un poco de ojo con posibles ladrones. Es mejor no ir con cosas de demasiado valor y moverse en taxi por la noche. Nosotros no sufrimos ningún percance en toda nuestra estancia y, seguramente muchas ciudades europeas tengan índices de criminalidad más altos.
Los chiringuitos(barracas) están por todas partes y se puede comer y beber a cualquier hora(aunque casi todos dejan mucho que desear, tanto por las condiciones sanitarias como por la calidad de la comida).
Junto al hotel hay una pizzería muy maja con terraza donde se come muy bien y muy barato.(está justo enfrente).
También hay un muy buen supermercado a 300 metros donde comprar todo tipo de comida o sacar dinero de un cajero.
El hotel organiza todo tipo de excursiones y visitas.
Las más intersantes son las de Praia do forte (donde se puede comprar mucha artesanía hermosa) y la de que te lleva a las Isla de Itaparica e Ilha dos Frades(hermosísima).
No dejéis bajo nigún concepto de ir al Pelourinho. Aunque está todo muy orientado hacia el turismo y siempre están intentando venderte algo, llega un momento en que te acostumbras y puedes llegar a disfrutar del lugar(Un consejo; regatear siempre con los vendedores ya que siempre van a salir ganando, si piden 30 reales dar 10).
En fin que el hotel Cocoon es una elección magnífica si vas a pasar unos días en Bahía ya que es un hotel peculiar(arquitectura retro-futurista), acogedor, con pocas habitaciones(no masificado como la mayoría de hoteles en bahía), donde te tratarán como siempre deseaste ser tratado y para colmo con esa maravillosa y perenne sonrisa bahiana dibujada en sus hermosos rostros.

• Me gustó — El personal
  • No me gustó — Nada
  • Se alojó en noviembre de 2007, viajó con la familia
Opinión escrita el 31 mayo 2007

Hotel excelente pero lejos del centro de Salvador. Comida Italiana excelente y ambiente excelente.

• Me gustó — el tipo de hotel, moderno pero familiar
  • No me gustó — todos parecia que se conocian !!
  • Se alojó en agosto de 2006, viajó con los amigos
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salvador
Sol Bahia Sleep
4.0 de 5 burbujas 395 opiniones

¿Has estado en Hotel Cocoon? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Cocoon

Establecimiento: Hotel Cocoon
Dirección: Rua Haeckel Jose de Almeida 238 | Jaguaribe Beach, Salvador, Estado de Bahía 41613-100, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Bahía > Salvador
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°20 de hoteles de lujo en Salvador
N.°23 de hoteles en la playa en Salvador
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 35 € - 58 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Cocoon 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, Expedia, Prestigia, Hoteles.com, Booking.com, Rumbo, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly, Evoline ltd y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Cocoon con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cocoon Hotel Salvador