“La mejor ubicación para alojarse en el Pelourinho”
Opinión sobre Solar do Carmo

Solar do Carmo
Ocupa el puesto n.º66 de 111 hoteles en Salvador
Rosario, Argentina
“La mejor ubicación para alojarse en el Pelourinho”
Opinión escrita el 17 abril 2013

Estuve alojado con mi familia (una bebé incluída) en este pintoresco hotel de Bahia.
A mi criterio la ubicación es excelente dado que permite hacer el recorrido desde la iglesia de San Francisco (se ubica a solo 200 metros de esta iglesia) hasta el elevador la Cerda, que es el recorrido completo por el famoso Pelourinho desde principio a fin sin perder tiempo ni caminar más distancias de las deseadas. El hotel es atendido por sus propios dueños, Flavia estaba de vacaciones y nos atendió su madre, una mujer encantadora que nos brindó muchísima información. La ciudad es para reocrrerla en dos días y medio o tres como mucho.
Aconsejo almorzar en Al Carmo, apenas a 300 metros del hotel y con una vista fascinante de la Bahia de todos los Santos y cenar en Mamma Bahía, Barravento y Soho.
Después de las 18 hs. aconsejan manejarse en taxi, no vivimos ningún incidente pero en realidad el ambiente por afuera del Pelourinho se veía peligroso. Recomiendo que llamen al taxista Edmilson (71) 9985 3358 / 8169 7623. Es muy amable y respetuoso. Una garantía. En estas ciudades este tema suele ser relevante, por eso mi recomendación.
En cuanto al hotel en si, la fachada no da una impresión realista del hotel, es bastante menos, pero por dentro las habitaciones son limpias, bien equipadas y espaciosas. Ofrece un buen desayuno y un hidromasajes con vista al puerto. Muy buen hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Sugiero elegir las habitaciones con vista a la calle.
  • Se alojó en abril de 2013, viajó con la familia

Buenos Aires
Opinión escrita el 12 febrero 2013

Sólo me hospedé dos noches y un día, para después seguir viaje al Morro de San Pablo. El hotel es muy lindo, bellamente decorado, limpio, de habitaciones amplias, con las comodidades esperadas (aire acondicionado, frigobar, tv, caja de seguridad), además contaba con un pequeño balcón con sillas y mesas con una hermosa vista de la Bahía. Por lo que pude observar hay otras habitaciones que dan al frente, es decir a la calle. Se ubica en el Pelourinho, por lo que creo que no resultaría adecuado si uno va a quedarse varios días en Bahía, ya que esta alejado de playas, la pileta que posee es más como un "jacuzi", y la zona por la noche no la sentí muy segura (igualmente siempre esta la opción de manejarse con taxis). El hotel posee la típica fachada de la zona, y esta remodelado todo su interior, pero no posee ascensor, sino que en el centro tiene una amplia escalera caracol, lo que puede resultar complicado para quienes tengas dificultades de movilidad y para cargar el equipaje. El desayuno se sirve en un agradable sector, con vista a la Bahía y al puerto, es correcto y hay una mucama que prepara a pedido huevos y omeletes.
En el 1º desayuno se nos presentó Flavia, autora de todos los cuadros y escultoras que se exhiben en el hotel, quien con un par de mapas de la zona nos indicó los puntos más importantes a recorrer, teniendo en cuenta que sólo íbamos a estar ese día en Bahia y con un pequeño city tour que teniamos ya incluido en el viaje, se esmero por ubicarnos los lugares para no dejar de ir, dónde comer, de qué cuidarnos, etc. Fue muy valioso todo lo que nos comentó.

• Se alojó en enero de 2013, viajó en pareja
Cambrils, España
Opinión escrita el 10 febrero 2013

Le falta una renovación URGENTE. El personal intenta con su amablidad y trabajo hazerte pasar inadvertido el estado de la habitación, pero es imposible! Falta de luz, de la instalación eléctrica salian chispas, las sábanas estaban manchadas, el baño muy ajado y con la pintura descascarillada, el lavamanos es tan pequeño que no puedes ni lavarte la cara... en fín un desproposito de hotel. No solo no lo recomendaría, que nosotros nos fuimos. Cambiamos de hotel. Hay muchos hoteles mejores en el casco antiguo y con precios parecidos.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 23 enero 2013

Los dueños y personal super atentos. Volveremos sin dudas. Excelente Ubicación. (para entendidos) Ambiente familiar. Muy buen desayuno. No necesitan mas para pasar un par d dias excelentes en Bahia. Hidromasaje con vista al mar. Fantástico. Saludos a los propietarios y el personal.

• Se alojó en enero de 2013
Opinión escrita el 20 enero 2013

Estuvimos cuatro días en enero de 2013 y realmente nos sentimos como en casa, siempre nos atendieron amablemente, con calidez, "con una sonrisa", atentos a aclarar cualquier duda y orientándonos permanentemente. Las habitaciones e instalaciones súper cómodas y funcionales, aunque siempre estuvimos en la calle porque Salvador hay que conocerlo caminando y viviéndolo ya que es un lugar tan particular y pintoresco. ¡Fue una excelente experiencia!

• Se alojó en enero de 2013, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salvador
Pousada des Arts
N.° 58 de 111 en Salvador

¿Has estado en Solar do Carmo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Solar do Carmo

Establecimiento: Solar do Carmo
Dirección: Rua Direita de Santo Antonio 108, Salvador, Estado de Bahía 40301-280, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Bahía > Salvador
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º66 de 111 hoteles en Salvador
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 53 € - 64 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Solar do Carmo 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Rumbo, Atrapalo, TripOnline SA, Booking.com, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Solar do Carmo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Solar Do Carmo
Solar Carmo Hotel