“Tomar algunas precauciones al cruzarlo.”

Ponte Internacional da Amizade
En el puesto nº 29 de 77 cosas que hacer en Foz de Iguazú
Información sobre la atracción
64 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 245 votos útiles
“Tomar algunas precauciones al cruzarlo.”
Opinión escrita el 7 mayo 2012

He viajado muchas veces a esta zona por negocios, y he cruzado el Puente de la Amistad (o Ponte da Amizade) unas cuantas veces. Es el puente que une el lado Brasileño (Foz do Iguaçu) con el Paraguayo (Ciudad del Este), y salvo que quieran ir de Compras a Paraguay o continuar su viaje hacia el interior del país, no vale la pena ir hasta aquí. El puente tiene unos cuantos años ya, y se nota; hay una señal hacia la mitad del mismo que indica que uno está cruzando la frontera, lo único pintoresco es el océano de gente que lo cruza a toda hora, más allá de los turistas o residentes de la zona que van a hacer compras baratas a Paraguay, uno puede ver miles de "bagayeros" que viven del contrabando hormiga. Del lado Brasileño, hay muchos comercios en la zona inmediata al puente, que venden al estilo "mayorista / minorista", y se pueden conseguir textiles a buenos precios. Del lado Paraguayo, si lo cruzan en micro, mi consejo es que NO se bajen cerca del puente, sino por lo menos 4 cuadras después, para evitar ser rodeados por hordas de vendedores ambulantes (extremadamente cargosos). Las precauciones que sugiero son: cuidado con los carteristas a bordo del bus que los cruza de un país al otro, y al momento de bajarse del bus, ya que aprovechan el tumulto; y, si se les ocurre cruzarlo a pie, háganlo de día, cuando cae el sol he escuchado de gente que es asaltada en el medio del caos del puente. No quiero asustar a nadie, a mí nunca me pasó nada, sólo digo que hay que ir con cuidado. Y, definitivamente, no se les ocurra cruzarlo a pie en el mes de Enero como hice yo en alguna ocasión, el calor del asfalto al rayo del sol supera fácilmente los 50 grados, fue una experiencia que no quiero repetir.

Visitado el marzo de 2012