“Buena ubicación” 4 de 5 burbujas

Ocupa el puesto n.º7 de 108 hostales y pensiones en Porto de Galinhas
Montevideo, Uruguay
“Buena ubicación”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 julio 2014

Lo mejor que tiene es la ubicación, la posada tiene lo justo como para ir a descansar y recorrer la zona, la atención es buena y el desayuno bien variado. Por lo que vi de la zona, es lo mejorcito, la decoración es linda, las habitaciones son un poco pequeñas pero tiene lo justo y necesario

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
Córdoba, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 enero 2014

Ubicada a la distancia justa del mar y del centro. Cerca de las piscinas naturales y apenas apartadas del bullicio de las calles abarrotadas de gente de la zona peatonal.
La atención es excelente, el desayuno muy completo y sobre todo el clima que se respira es de una gran calma.
Si volviera a Porto de Galinhas seguro que pararía en esta cálida pousada.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Montevideo, Uruguay
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 mayo 2013

Si lo que querés es un lugar cerca de las piscinas naturales en el centro de Porto de Galhinas para dormir, desayunar bien, pegarte un baño y no parar la pata recorriendo, el lugar va a cumplir tus expectativas.
Yo la elegí por las fotos y los comentarios de Tripadvisor. Estando en Porto me dí cuenta que no nos equivocamos, bastaba solo con ver por fuera el resto de las pousadas, vagas en decoración y con los azulejos clásicos brasileros a la vista.
Las habitaciones tienen plasma con los canales brasileros, aire acondicionado (fundamental), frigobar y buen baño con mampara de vidrio (habitación estandar), todos los días iban a hacer la limpieza y el secador de pelo lo pedís en recepción.
El desayuno es clásico, pan fiambre, algunas tortas dulces, frutas, jugos, leche cafe y otras cosas, te ofrecen tapioca rellena también, lo suficiente para llenarte y salir de recorrida.
La atención era indiferente pero si pedías algo te lo daban.
La ubicación es muy buena, plaza 11 en porto de galinhas(con un mapa la ubican al toque).
Un detalle es que no tiene piscina(en mi caso absolutamente innecesaria con tremenda playa).
En general comparando precio calidad, muy bien y por lo que ví de las otras pousadas del centro cuando vuelva a Porto de Galinhas seguro me vuelvo a quedar en Pousada Casamar.-

• Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 enero 2013

Antes de que el lector lea nuestra opinion sobre el lugar, nos parece interesante hacerle saber que previo a estar en esta posada de PDG, habiamos estado antes una semana en Tamandare y Praia dos Carneiros que son dos lugares totalmente distintos, en pousadas con salida al mar y atencion pensada para que no tenga uno que salir a la calle.

La ubicacion del lugar no nos parecio la mas apropiada. Esta ubicada frente a la plaza 11 y se encuentra a 4 cuadras de la playa y a 3 del centro. Si bien pueden resultar distancias cortas, las salidas a las playas son directamente a las del centro de PDG que estan superpobladas de gente y de las "barracas", lo cual o alquilas una barraca o caminas 0.5km-1km hasta llegar a las playas del costado que estan vacias y ahi no hay nada en el sentido que los carritos de comida o bebida solo circulan por las barracas y no mas alla de ellas. Asi que terminas dependiendo de llevarte las cosas si es que no queres ir a una barraca. Nosotros esquivabamos las barracas no por un tema de precio (de hecho, hemos ido mas de una vez, y para el que le interese, cuestan a partir de R$40 por sombrilla) si no por un tema que esta abarrotada de gente la playa y es bastante molesto. Habiendo estado alli en reiteradas ocasiones, podemos decir que es un simil a Mar del Plata pero en vez de carpas con mesa y silla son sombrillas con reposera una al lado de la otra pegado al mar; si sube la marea, sonaste, porque te llega tranquilamente.
Asi mismo, si bien son 3 cuadras al centro, la posada esta ubicada en la plaza 11 lo cual, de noche no hay nadie literalmente. Las otras dos cuadras al centro tambien son con poca luz. Si bien uno ve que en lineas generales en todo PDG "no pasa nada", tambien se le infunde un poco de temor al saber que esta en un lugar que no conoce, que no sabe los codigos de alli y que si se pone a ver el noticiero ve que hablan treinta minutos seguidos de violencia, narcotrafico y asesinatos, le suma un plus al tema. No sabria explicarlo para el lector que sepa español con un buen ejemplo pero para el argentino que conozca Villa Gesell es como bajarte del colectivo en la 3 y caminar hasta el hotel que alquilaste en la 130 y Costanera, seria como caminar esas tres cuadras.

En cuanto a la infraestructura, el lugar es bastante pintorezco, pareciera ser que fue construido o remodelado hace poco porque esta todo bien cuidado, bien pintado (tanto el ambiente exterior como los cuartos), con buenas instalaciones y buen equipamiento en los cuartos (aire split, lcd de 32, ventilador, frigobar que realmente enfria, buen espacio para guardar ropa). No obstante, los cuartos son extremadamente chicos (solo tienen espacio para la cama, y un pasillito entre el mueble de la pared y esta para caminar) y el baño que tambien es chiquito. Ojo con el agua porque aparentaba ser cristalina pero a la noche del primer dia que estuvimos me levante con un ataque a la panza increible y estuve los 3 dias restantes con una diarrea inaguantable. Si bien se sabe que en Brasil esto siempre puede pasar, reconozco que me confie porque venia de lugares donde el agua era potable y como aqui tambien el agua era cristalina, deduje que lo era, grosero error mio asi que tengan en cuenta que este lugar no es la excepcion a la regla. En los restantes dias, daba la casualidad que el agua del inodoro aparecia marron o que si se dejaba correr seguido el agua de la canilla, salia amarillenta. Asi que, les puedo decir que usen el agua del baño solo para bañarse (lave una remera blanca con el agua de alli y me quedo con marcas amarillentas tambien) y para el resto usen agua mineral ya que evidentemente no es potable. Asi mismo, previamente habiamos estado en otras playas de Brasil por varios dias y culminabamos las vacaciones en PDG pero en esta posada fue el unico lugar de todo el viaje en donde los mosquitos aparecieron (y de que forma!) como asi tambien los insectos dado que en el interior tiene un patio lleno de plantas por lo cual estos proliferan dando lugar a que aparezcan reptiles como las iguanas dentro de la posada. Podes caminar tranquilamente y encontrarte en la pared o pasando por el piso a algunas de ellas. Ojo con los insectos porque a mi me pico una hormiga roja bastante grande en la panza (aun tengo la picadura, tres dias despues) y en la ultima noche, mientras esperabamos para que nos vengan a buscar, mate a dos arriba de la cama cuando ya previamente en el piso del cuarto habia matado otras tres.

En cuanto a la atencion, lo atienden dos chicas durante la mañana-tarde y un chico a la tarde-noche estando la recepcion del lugar abierta desde las 8 hasta las 22 horas. La chica que esta a la tarde habla ingles y el chico de la noche habla español (y fluido encima!!! Asi que pueden hablar con el sobre excursiones, el lugar, etc) asi que es un punto bueno a destacar como tambien el hecho de que son macanudos y muy atentos en cuanto a la atencion. Contamos dos experiencias que nos pasaron tambien para que tengan en cuenta: 1) Cuidado si tienen que realizar alguna llamada por cobro revertido al exterior porque te dicen que no cuentan con el servicio (fue mi novia a preguntar para llamar a la asistencia medica al viajero y le dijeron que vaya a un locutorio a hablar... No se si por miedo a que tengan que pagar ellos la llamada o porque no entendian cosa que dudo dado que ella le mostro los papeles de que era a la operadora para realizar la llamada internacional por cobro revertido). 2) Como contamos anteriormente, la atencion es de 8hs a 22hs, nuestro vuelo salia de Recife a las 7AM por lo cual pedimos un remis para que nos pase a buscar a las 3.30AM.. Como haciamos con el check out se preguntaran al igual que nos preguntamos nosotros en ese momento? No paso nada, fuimos la ultima noche a eso de las 20hs y nos dijeron que estaba ok, que no habia ningun tipo de problema.
Es de destacar tambien el room service el cual fue todos los dias con cambio de toallas y sabanas, algo raro para este tipo de instalaciones pero bastante positivo. Tambien es de destacar que la posada cuanta con sereno a la noche que se encuentra en el area comun que da a la puerta de entrada al lugar.

Con respecto a la comida, el desayuno es desde las 7.30AM hasta las 9.30 pero nos parecio no deslumbrante de cosas pero si aceptable. Contaban con cafe, leche, yogurt, jugo de anana y no se que otro mas, frutas (sandia que no estaba del todo madura, mango y una mas que no recordamos), galletitas, panes, manteca (ojo porque la dejan en una canastita sin refrigeracion o sin un baño de hielo por lo cual, si vas a desayunar tipo 8.30AM, la manteca esta totalmente derretida al punto que parece crema untable mas que manteca), mermeladas, queso, jamon y unas ollas de acero en donde habia huevo revuelto y salchicas (si mal recuerdo).
Salvo el desayuno, el lugar no realiza comidas asi que si o si dependen de ir a comer afuera pero si cuentan con servicio de bebidas en el frigobar en donde los precios no son alocados (R$3 una gaseosa, agua o cerveza).

• Se alojó en enero de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
Buenos Aires
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 julio 2012

Muy buena atencion, el unico lugar en brasil que hablaban en ingles y castellano, divinos todos, mucha calides y buena onda, super atentos, super limpio HERMOSO!! un poco lejos de la playa pero vale la pena caminar y conocer el pueblo! volveria sin pensarlo

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Porto de Galinhas
Pousada Iande
Pousada Iande
N.° 4 de 24 en Porto de Galinhas
4.5 de 5 burbujas 390 opiniones
Hotel Aconchego Porto de Galinhas
Hotel Aconchego Porto de Galinha...
N.° 19 de 24 en Porto de Galinhas
Pousada Portomares
N.° 3 de 108 en Porto de Galinhas
4.5 de 5 burbujas 476 opiniones
Che Lagarto Hostel Porto de Galinhas
Che Lagarto Hostel Porto de Gali...
N.° 8 de 82 en Porto de Galinhas
4.0 de 5 burbujas 360 opiniones

¿Has estado en Pousada Casamar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pousada Casamar

Establecimiento: Pousada Casamar
Dirección: Praca 11 Lote M, S/N, Porto de Galinhas, Ipojuca, Estado de Pernambuco, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Pernambuco > Ipojuca > Porto de Galinhas
Ocupa el puesto n.º7 de 108 hostales y pensiones en Porto de Galinhas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 83 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Pousada Casamar 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Pousada Casamar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Pousada Casamar Porto De Galinhas, Brasil