“La más linda!”
Opinión sobre Dois Rios Village

Dois Rios Village
En el puesto nº 9 de 82 cosas que hacer en Ilha Grande
Opinión escrita 18 abril 2013

Es la playa que más me gustó. Requiere 1.30-2hs de caminata de ida y de vuelta, pero VALE LA PENA! Una playa enorme, con poca gente, olas increíbles, temperatura ideal...

Opinión escrita 18 abril 2013

Se llega a la Villa, que esta a mas de 8 km de Abrao, caminando ida y vuelta por un camino amplio (pasa de tanto en tanto alguna camioneta ya que en el antiguo poblado la Universidad Estatal de Rio de Janeiro montó un Centro de Estudio Ambiental y Desarrollo Sustentable). Es imposible perderse. El camino es -mas o menos- la mitad en subida y la mitad en bajada, en ocasiones un poco cansador, pero nada imposible de hacer, cada uno a su propio ritmo. Hay que llevar agua para beber, ya que hasta llegar al pueblo no hay nada en el camino para comprar. Tambien repelente de insectos y protector solar (parte del camino es al sol y otra parte a la sombra de la vegetacion). Tomarse el tiempo para mirar, escuchar y fotografiar: ardillas, monos, mariposas de infinitos colores, lagartijas, flores, pájaros multicolores. El pueblo en si no me pareció muy interesante, excepto por el museo de la carcel (esta cerrado los martes), y la playa de Dois Rios. Se lleva el control de la gente que ingresa al pueblo, para asegurarse que al atardecer (creo que a las 17 hs) todos se hayan ido. Con relación a la playa de Dois Rios, personalmente me desilusionó un poco: el agua no estaba transparente, sino con resto de vegetacion y sedimentos que arrastran los rios; tampoco el color del agua era como lo habia visto en fotos...Tal vez haya sido por efecto del dia (un poco nublado), y las mareas y el horario en que estuve alli.

Opinión escrita 4 abril 2013

Hola!
bueno mi opinion sobre Dois Rios no es la mejor....primero, para llegar tienes que caminar por una montaña aprox 2hs (no hay otra manera de llegar) sobre barro y piedras en pendiente, y luego en bajada....tienes que ir con un muy buen calzado y medias porque de verdad que se te ampollaran los pies y sufriras, tampoco olvides llevar agua!!. Luego, una vez que caminamos todo ese tiempo vas a llegar a este otro "pueblo" donde se encuentra Dois Rios y su playa, que no es tan fabulosa como me han contado a mi.
Realmente no recomendaría hacer este trayecto porque es muy fastidioso, muchas horas de caminata para una playa bastante comun.
Ah! si deseas hacerlo igual, sal temprano de la pousada porque se te hará tarde para regresar y bajará el sol, lo cual no recomiendo a nadie caminar por la selva de noche.
Espero les sirva mi opinion.

Opinión escrita 21 marzo 2013

esta a la sombra de lopes mendes, pero es mucho mas bella y tranquila. solo se puede llegar via terrestre. el camino es de 2 horas desde abarao.

Opinión escrita 19 marzo 2013

Alquilamos bicicletas pero no es recomendable ir en bici porque no tienen muy buen estado y puede que se corte la cadena o frenos en la mitad del camino! eso me pasó y tuve que arrastrar la bici todo el camino.! el paisaje hermoso! más tranquilo es ir caminando!