“Llegas como huésped y te vas como amigo”
Opinión sobre Hotel Pousada Guarana

Hotel Pousada Guarana
Ocupa el puesto n.º8 de 28 hoteles en Parati
Córdoba, Argentina
“Llegas como huésped y te vas como amigo”
Opinión escrita el 27 julio 2011

Elegimos esta Pousada siguiendo el consejo de Tripadvisor, y como siempre fue acertado.
Además del confort, la limpieza, está la onda del lugar, y la entrega de sus dueños.
Siempre atentos a tus necesidades y a asesorarte con lo que se puede hacer en Paraty.
La primera noche nos llevaron a un bar (Tapioca) donde los músicos se juntan a tocar zamba solo por el gusto de hacerlo espontaneamente, fue impresionante.
Otra situación linda fue que pase mi cumpleaños allí , Jimena y David no solo que me hicieron un presente, además nos invitaron a una fiesta de un vecino, super divertida.
Paraty es un lugar maravilloso, el centro histórico es una joyita, las playas de los alrededores son preciosas y la vegetación es increíble!
Volveremos !!!

• Se alojó en junio de 2011, viajó en pareja

Santiago, Chile
Opinión escrita el 11 marzo 2011

Bella decoración, limpia, cómoda y acogedores anfitriones...nada más que decir, 100% recomendable, además ideal para conocer el lindo pueblo de Paraty y las mejores playas...

• Se alojó en febrero de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 5 enero 2011

Un hotel perfecto para sentirse como en casa. Un lugar cuidado, limpio y, lo mejor, donde los dueños se esfuerzan en que realmente uno se sienta de esa manera. El desayuno excelente , las habitaciones amplias y limpias y la decoración especialmente cuidada en cada detalle para que todo armonice. Situado a las afueras de Paraty pero a 15 minutos caminando del centro y en un entorno mucho más acogedor y silencioso que los situados en el centro de la ciudad.
Fué una estancia inolvidable donde los dueños son un gran valor añadido, por su preocupación constante por el bienestar de sus huéspedes.
En nuestro caso, David, el dueño, nos acompañó al barco con el que contratamos la excursión para asegurarse de que era adecuado, ya que al ser temporada baja, tuvimos que coger un barco que no conocían.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con la familia
Lima
Opinión escrita el 2 octubre 2010

No sé qué decir que no haya sido dicho ya por todos los que se han alojado en la Pousada Guarana y han quedado encantados con su cuidada sencillez y atención al detalle, y sobretodo con la sincera hospitalidad de sus dueños Jimena y David y sus asistentes Gustavo y Marcia.

Desde el momento en que llegué me sentí acogida por el sutil olor a flores que salía de todas partes, la paz, el amor por el arte que se respiraba en cada rincón, el canto de los pájaros que viven en los árboles del jardín, y las mascotas de la posada (6 perros y 5 gatos que lejos de molestar se convierten en gratos compañeros).

La Pousada Guarana está a 20 minutos caminando del centro histórico, pero ellos te prestan bicicletas si deseas, y la parada de autobuses está cerca del hotel (unos 400 metros). Cuando tuve apuro, el día de mi paseo en barco y el día de mi viaje de regreso, David se ofreció amablemente a llevarme. Los otros días, caminé por la ribera del río siguiendo la recomendación de David y no me arrepentí, el camino es lindo y muy seguro. El hotel es muy acogedor. No tiene lujos superfluos, pero sí todo lo necesario para sentirse a gusto y relajado: en todos los rincones se encuentra un detalle que puede ir desde una simple flor hasta una escultura, un cuadro pintado por Jimena, un puerta tallada a mano, o un precioso vitral. Como dije antes, todo el hotel (incluso las sábanas y las toallas) tiene un sutil olor a flores que hace que uno se sienta bien y en paz. Es un lindo lugar para despertar y para descansar y relajarse después de todo lo que hay por hacer en la ciudad y los alrededores de Paraty. Los desayunos son increíbles: nada de carne o jamón pues los dueños son lacto-ovo-vegetarianos, pero les aseguro que no los extrañé: imposible hacerlo luego de ver y disfrutar de una preciosa fuente de riquísimas y abundantes frutas, una jarra de yogurt, una jarra de jugo natural de fruta, una canasta con distintos tipos de pan hechos en casa, mantequilla, miel, jalea, queso, pasteles también hechos en casa, huevos si uno los pide, y por supuesto leche y café. En suma, delicioso, abundante y presentado con mucho gusto y cariño.

He dejado para el final la atención que es lo que más me impresionó. Jimena y David son las personas más encantadoras y serviciales con las que me he topado. David me explicó todo lo que podía hacer y ver en Paraty, me recomendó los mejores tours y se ofreció a reservarlos, me aconsejó sobre rutas e itinerarios de autobús, y por último, me regaló una guía y dos mapas que fueron mi biblia durante toda mi estadía (y que aún atesoro para cuando regrese). Jimena, por su parte, siempre estuvo atenta a lo que necesitaba, desde una llamada telefónica a simplemente un rato de conversación. Gustavo, encargado de la recepción, y Marcia, de la cocina y los cuartos, también hicieron que me sintiera como en casa con su amabilidad y alegría.

Al despedirme de la Posada Guarana sentí que me despedía de amigos y no de simples anfitriones (incluso Jimena me invitó a almorzar con ellos ese día y David se ofreció a llevarme a la terminal de autobuses). Estuve muy pocos días en Paraty y me faltó mucho por conocer, así es que me he prometido regresar, y cuando regrese, de hecho que lo haré a la Pousada Guarana.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó solo
Buenos Aires
Opinión escrita el 30 enero 2010

La belleza de la posada, su exquisita decoración, la comoidad de los cuartos y de la piscina, el ambiente de relax en general y la excelente atención de todo el staff, en particular de sus dueños hicieron que pasemos unos dias inolvidables,

• Se alojó en enero de 2010, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Parati
Pousada do Ouro
N.° 17 de 28 en Parati

¿Has estado en Hotel Pousada Guarana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Pousada Guarana

Establecimiento: Hotel Pousada Guarana
Dirección: Rua 5 13 | Portal de Paraty, Parati, Estado de Río de Janeiro 23970-000, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Río de Janeiro > Parati
Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Spa Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles románticos en Parati
N.°1 de hoteles al mejor precio en Parati
N.°4 de hoteles spa en Parati
N.°5 de hoteles para familias en Parati
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 57 € - 68 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Pousada Guarana 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Pousada Guarana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Pousada Guarana Parati
Hotel Pousada Guarana Brasil/Parati