“Como en casa”
Opinión sobre Casa Caminho do Corcovado

Casa Caminho do Corcovado
Ocupa el puesto n.º20 de 337 hostales y pensiones en Río de Janeiro
Opinión escrita 30 septiembre 2013

Recién llegamos de nuestro maravilloso viaje por Brasil y le podemos recomendar ámpliamente la estadía en la posada. En esta ocasión fuimos mi esposa y yo con nuestro hijo de tres años.
Luego entrar a Río de Janeiro conduciendo en carro particular por la no muy agraciada zona del puerto, pendientes del GPS en medio de un muy loco tráfico carioca, el entrar a la "Casa Caminho do Corcovado" fue como si me hubieran dado un masaje mental, todo el stress se desvaneció.
Lo primero que debemos remarcar es la atención de la anfitriona y ahora amiga la Sra. Elena, creo que fue ella el primer sedante. La casa data de 1904, llena de historia y buen gusto, su ubicación es genial para quienes buscan paz y tranquilidad, luego de un agitado día por las calles de Rio. A sólo 8 minutos caminando de la estación del tren al Corcovado. La zona ofrece un manjar para los amantes de la fotografía. Posee WIFI, en la sala, lo que contribuye al disfrute total de la casa y conocer a los otros huéspedes. Sentarse en el sofá en la noche y disfrutar de la vista a través de la puerta principal en súper relajante. Nuestra habitación ubicada al final del pasillo estuvo impecable, un poco pequeña pero muy cómoda, buena cama, un amplio closet de pared a pared y un baño moderno e impecable, buena presión de agua y calentador eléctrico. La ventana permite ver un verde paisaje.
Los desayunos muy buenos, abundantes y bien presentados en el comedor de la casa justo al lado de la biblioteca, con una vista al jardín de la casa que exhibe un hermoso árbol de mango. La Sra. Elena y su hijo Diego ponen a disposición la cocina de la casa, nosotros sólo usamos la nevera. La Sra. Elena nos ofreció una excelente asesoría para movilizarnos en Río. Posee estacionamiento. Algo que debemos mencionar es que la entrada a la posada es muy empinada, así que si se va conduciendo un carro hay que ser precavidos.
En nuestro próximo viaje a Rio con seguridad nos quedaremos nuevamente allí.
Muchas gracias Sra. Elena y compañía.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 9 abril 2013

En plena falda de la montaña, con unas vistas excepcionales, muy bien comunicado, y una magnífica atención. A destacar los impresionantes desayunos,muy abundantes y bien presentados.
Estás rodeado de vegetación y de animales, realmente es un lugar diferente como alternativa al hotel tradicional
Muy recomendable

Se alojó en agosto de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 8 marzo 2013

Viajé a Río por primera vez en compañía de mi enamorada y nos hospedamos 05 noches en Casa Caminho do Corcovado y, sin lugar a duda, fue la mejor elección. Tomamos la Habitación "Cristo de Corcovado" -llamado así pues desde nuestra ventana podíamos ver al imponente Cristo- y fue sencillamente perfecto. La anfitriona de la Casa, la Sra. Helena, es una persona cálida y desde un inicio nos proporcionó bastante información y consejos para disfrutar mejor nuestro viaje.

Los desayunos fueron abundantes -una variedad de frutas, panes, mermeladas y jugos increíble- y se convirtieron en la primera motivación que teníamos para comenzar el día. Si a esto se le suma la vista que teníamos y algunos relatos sobre la casa que nos contó nuestra anfitriona, la estadía simplemente es perfecta.

El centro de Río y las playas, por las tardes y en la noche, nos parecieron bastante inseguras. Sin embargo, la ubicación de la posada es perfecta pues las calles son bastantes tranquilas y seguras. Podíamos caminar muy tarde sin ninguna preocupación pues la ubicación es bastante buena. El hecho que no esté en Copacabana, Ipanema o Leblón no le resta puntos sino todo lo contrario ya que se aleja de la inseguridad brasileña y se convierte en un refugio buenísimo donde uno se puede sentir seguro.

El enterarnos que la Casa fue construida antes que el Cristo de Corcovado y la historia que subyace a sus primeros dueños, le dio un aire mucho más interesante a nuestro hospedaje. Los amantes de la historia adorarán la casa y, los de la naturaleza, quedarán encantados con sus jardines y la vista que tiene.

Definitivamente recomiendo este hospedaje por el trato tan personalizado y gentil con el que es conducido. Un punto adicional es la privacidad que puedes tener ya que al tener tres habitaciones (tucan room, bungalow y corcovado room) el trato se convierte en bastante amical.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 marzo 2013

La Casa Caminho do Corcovado combina perfectamente la belleza paisajiística de Río y, al mismo tiempo, es súper céntrica. Está a cinco minutos a pie de la estación del Corcovado o de diversas líneas de transporte público que te llevan a diversos puntos de la ciudad. El barrio es bastante seguro. Tiene una vista muy bonita y la casa es preciosa. Las instalaciones son cómodas y muy limpias. Además, la atención es personalizada y llena de calidad. Los desayunos son abundantes. Muuuuuy recomendada. Si vuelvo a Río, no dudaría en hospedarme nuevamente en este local.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 junio 2012

Inicialmente teníamos otra opción de hospedaje en rio, pero decidimos cambiarnos por casa caminho do corcovado, y fue sin lugar a duda una excelente decisión, por donde se le mire todo fue maravilloso, desde su abundante desayuno, las instalaciones cómodas, limpias y muy bien tenidas y helena que con una forma de ser maravillosa te atiende como si fueras el único, sin mencionar que habla ingles, español y portugués, aunque el hospedaje no queda cerca de la playa en ningún momento fue algún problema para movilizarse, tiene una excelente circulación de buses y esta cerca del subterráneo, la casa fue mejor Aun de lo que esperamos, no hay nada de que quejarse, ningún taxista se negó a subir la calle que es un poco empinada y angosta, la diligencia del personal es absoluta, sin mencionar la organización, efinitivamente será mi hospedaje en una nueva ocasión.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
Guesthouse Bianca
N.° 19 de 337 en Río de Janeiro

¿Has estado en Casa Caminho do Corcovado? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Caminho do Corcovado

Dirección: Rua Filinto de Almeida 283 | Cosme Velho, Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro 22241-170, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Río de Janeiro > Río de Janeiro
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º20 de 337 hostales y pensiones en Río de Janeiro
Rango de precios: 58 € - 123 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Caminho do Corcovado con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casa Caminho Do Corcovado Río De Janeiro, Brasil