“Rafa es maravilloso como su ciudad”

Rafael Torres Lopes Tour Guide
En el puesto nº 4 de 452 Visitas guiadas en Río de Janeiro
Información sobre la atracción
Guayaquil, Ecuador
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Rafa es maravilloso como su ciudad”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 octubre 2013

Rafa es más que un guía, es un amigo, un experto de Rio, de Brasil y del mundo, con una sensibilidad y una energia que hacen de las horas que se está con él, mágicas. Su entusiasmo y su imaginación hacen corto el tiempo y uno se ssiente con ganas de vivir y de ver más. Es además un psicólogo que se da cuenta de la personalidad de quienes van con él. De total confianza, Rafa además aconseja en todo. La visita a Santa Tereza hubiese sido imposible sin él. Espero volver a verlo pronto con toda mi familia....Fueron días simplemente inolvidables en una ciudad realmente maravillosa no solo por los lugares turísticos tradicionales sino por tantas cosas que esconde...Gracias Rafa y que ese sabor y energía vital se mantengan

Visitado el octubre de 2013

Guayaquil, Ecuador
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Inolvidable Guía en Río”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 octubre 2013

Somos una familia de 4 revoluciones (65, 45, 16 y 7 años) que pasamos por Río 2 días y medio. Necesitábamos alguien que nos hiciera conocer lo más representativo de la ciudad en tan poco tiempo y encontramos algo mejor... alguien que nos contó la ciudad más allá de lo que vimos de ella.

Pese a que el clima no nos ayudó a ver los lugares más icónicos de Río, Rafa se las ingenió para que conociéramos la ciudad desde ángulos menos turísticos y más impresionantes.

Mi hijo menor no deja de recordar su historia fantástica del Dios de la selva y algunos datos anecdóticos de la historia de Brasil que no se encuentan en los libros.

Leí las reseñas de otros viajeros por este medio y ninguno se equivoca, Rafa es un hombre culto, educado y muy divertido. En pocos minutos se volvió parte de mi familia e hizo de nuestra estadía una experiencia inolvidable. Volveremos!

Visitado el octubre de 2013
Tolosa, España
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“La mejor decisión, sin duda.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 octubre 2013

Nos costó decidirnos por un guía, pero la poca preparación del viaje nos inclinó a solicitar a Rafa que nos ayudara con la visita a Río. Lo decidimos por las buenas opiniones de esta página, y desde luego que fue la mejor decisión que pudimos tomar.

Genial desde el primer minuto, con una educación exquisita y una facilidad de trato que te hace sentir cómodo desde el primer momento.
A la media hora ya te dejas llevar y disfrutas escuchando las reseñas históricas, costumbres y anécdotas locales de cada punto que vamos viendo.
Los trayectos entre los puntos se hacen cortos y amenos, ya que Rafa no perdona ningún momento para contarte alguna de las historias de Rio que no aparecen en las guías, y solo cuando subes a una de las panorámicas te das cuenta que los desplazamientos van acumulando muchos kilómetros.
Como detalle, nosotros no pudimos disfrutar del sol de Rio (lo único que no estaba en manos de Rafa), y tuvimos el Cristo cubierto contínuamente.
Rafa modificó el plan de visitas para que siempre tuviéramos una vía rápida de acceso al Cristo por si despejaba. Y ciertamente, en el último momento del último día, el Cristo se despejó, y Rafa salió disparado para arriba, pudimos ver el Cristo y disfrutar de sus vistas.

Resumiendo, un autentico profesional, que gusta de las cosas bien hechas. Un acierto absoluto y desde luego que lo recomiendo.
Si vas a Rio y quieres disfrutar, contacta con el!!

Visitado el septiembre de 2013
“Rafa, mi amigo en Rio!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 septiembre 2013

Fui con mis padres a Rio, y queriamos alguien de confianza que nos lleve a recorrer la ciudad y la conozca como nadie. Me lo recomendo mucho el padre de una amiga, asi que no dude en enviarle un mail. Nos llevo por todos los puntos claves de la ciudad, y sin apuro alguno (como suelen tener algunos guias). Muy divertido, sabio, y ama Rio! Muy originales las fotografias que nos saco a mi y mi familia. Muy recomendable. Ya puedo decir que tengo un amigo en Brasil! y seguramente si vuelvo alli lo voy a llamar, porque Rio no es el unico destino en el cual realiza tours.

Visitado el agosto de 2013
“UN GUIA COMO NINGUNO, RAFA.-”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 septiembre 2013

El tour realmente magnifico las visitas con toda libertad, como en familia, con un amigo, una cosa informal, agradable, bellos lugares, buena información en español y un español muy bueno, mas allá del tour nuestro guía, Rafael, nos dio recomendaciones interesantes de restaurantes y lugares a visitar en una futura estadía en Brasil.
Muy buena comunicación y disposición para coordinar todo desde Argentina.-
Rafa como guía y organizador recomendable 100 x 100.-
Agradecido por todo Rafa.-