“LO BUENO Y LO NO TANTO”

Hotel Al Mare - Florianópolis
Ocupa el puesto n.º28 de 94 hoteles en Florianópolis
“LO BUENO Y LO NO TANTO”
Opinión escrita el 16 febrero 2014

Acabo de regresar de hospedarme en el Hotel Al Mare de Florianópolis, luego de haber pasado una semana con mi esposa e hija (segunda de febrero de 2014). Si uno pretende tener un hospedaje adecuado para disfrutar del mar de Canasvieiras, sin exigencias, el hotel está bien. Y punto. Las habitaciones son amplias, limpias y luminosas, aunque el baño no tiene bidet y el agua -nos dijeron en la recepción- no es del todo potable. Están en campaña de economizar agua, así que sugieren realizar duchas cortas (obviamente no es obligatorio) y cambian las toallas cada 2 días si uno no insiste. El desayuno y la cena (tenedor libre) son buenos, aunque nos decepcionaros las famosas "frutas tropicales" brasileras, que estaban la mayoría verdes. La ubicación es muy conveniente y el personal es muy amable. No obstante, cuando surgieron problemas con la reprogramación de vuelos que hizo intenpestivamente BuqueBus (que tiene un servicio MUY deficiente), ante nuestro pedido de asesoramiento para comunicarnos con esa empresa el personal del hotel no sabía qué hacer, al punto de no saber cómo discar una característica telefónica internacional. El que salvó la situación fue Leonardo, un argentino muy amable que está a cargo de una oficina del turismo en el mismo hotel. Fue nuestra primera vez en Brasil y, sinceramente, aparte del hermoso mar de aguas tranquilas y tibias -no así las playas, que en la zona del hotel miden 10 metros de diámetro-, el riquísimo café y la amabilidad de los brasileños, el resto dejó mucho que desear. No tiene que ver el hotel con esto, pero esta es una sugerencia más amplia para Canasvieiras. Los "frutos de mar" que se ofrecen en restaurantes se limitan a camarones pequeños y rabas pequeñas fritas. Casi toda la comida elaborada es frita. Y el centro comercial de Canasvieiras (cerca del hotel)...bueno...se parece a los negocios que rodean la estación Morón del ferrocarril Sarmiento, con todo el respeto que me merecen. Si pensamos en los costos de esa aventura...estamos ahí.

Consejo sobre las habitaciones: En el tercer piso no se escuchaban ruidos y teníamos una buena vista que incluía parte del mar.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
MDPPH, Gerente de relações com clientes en Hotel Al Mare - Florianópolis, respondió a esta opinión, 24 febrero 2014
Estimado Señor,
Muchas Gracias por dividir su experiencia de hospedaje en el Al Mare Palace Hotel con sus comentarios.
En el Al Mare, procuramos fornecer un servicio de alto nível a cada uno de nuestros clientes; por eso su feedback es muy importante para nosotros. Este cierto de que estaremos tomando las medidas apropiadas para tratar con las situaciones citadas y prevenir futuras ocurrencias.
Muchas Gracias por dividir su experiencia y esperamos que tenerlos como huéspedes en brevedad.

Buenos Aires
Opinión escrita el 8 febrero 2014

Me hospedé en el hotel hace un mes...es un edificio nuevo, excelente infraestructura, buena atención al llegar al hotel, habitaciones con tv (todos los canales en portugués), muy buen aire acondicionado, lindos ascensores, buena ducha, las puertas se abren con tarjeta, dos piscinas chicas en la terraza del piso 7, muy buena vista desde la misma, a 100 metros de la playa de canasvieiras, donde hay un muelle para tomar el barco pirata que súper recomiendo, tiene un lindo hall con sillones, pc´s disponibles en recepción.....pero hay varias cosas que no fueron de mi agrado. En primer lugar, el servicio de internet...al llegar al hotel nos entregaron un papel con las normas del establecimiento, indicando el precio de la conexión wifi pasando los 512 kb, el encargado del momento nos dijo que no había problema y nos dió la contraseña, la cual se debía ingresar a diario. Eramos tres personas en la habitación, cada quien con su dispositivo móvil, y sólo una de nosotras se podía conectar. Para que se conecte otra, la que estaba conectada, se debía desconectar. La contraseña se cambiaba a diario. Lo cual me parece patético en el mundo que vivimos, donde usamos internet en todo momento. En segundo lugar, la comida. Si viaja con media pensión al principio está todo más que bien, comida rica que se repone en todo momento; pero al cabo de una semana comiendo algo repetitidísimo, le puedo asegurar que no querrá ni sentir el olor a comida del lugar, del asco que genera, y esto, lo digo por experiencia. Así que recomiendo, no contratar el servicio de media pensión. O por lo menos, para mi gusto no. Si fuera variado si, pero lamentablemente no lo es. Antes de viajar leí los comentarios más abajo del abundante pollo, bueno, es cierto, pollo todos los días. En tercer lugar, la limpieza. Sólo arreglan las camas, y pasan un trapo húmedo al baño. Jamás barrieron la habitación, jamás limpiaron los espejos. Uno de los días en nuestra estadía, nos dimos cuenta de un faltante de efectos personales de una de nosotras. Estaba en una bolsa, encima del frigobar. lo reclamamos en recepción aproximadamente 5 veces, para lo que no hubo respuesta, siempre, van a preguntar....después no pasa nada. Así que si en su estadía tiene algún problema de este tipo, no se moleste en buscar una solución con el personal del hotel, porque jamás llegará. El señor que esta en recepción de tarde-noche (un señor con anteojos) miraba para otro lado cuando pasábamos por el hall. A dos días de esa pérdida, extravío o robo (como más les guste) encontramos a la mucama en el pasillo del primer piso donde nos alojábamos. Le preguntamos por la bolsa con las cosas, y no sabía donde meterse, ni que decir. Por supuesto que tampoco vió nada. Quizás lo llevó y lo tiró sin querer, pero podría haber corroborado qué contenía la bolsa. Por consiguiente, recomiendo que cada vez que deja la habitación, guarden todas sus cosas en la valija con candado, porque se las pueden llevar.
En conclusión, por las condiciones edilicias del hotel, lo súper recomiendo. Por lo demás que acabo de comentar, lo dudo.

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo los pisos de arriba, porque en el primero se siente el olor a comida, y los ruidos que vi...
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con los amigos
Estimada Señora,
Recibimos sus comentarios y agradecemos su tiempo en decirnos los ocurridos, ya que su experiencia en el Al mare nos ayudará atingir la excelencia en la prestación de servicios.
Lamentamos por los inconvenientes ocurridos y nos gustaría informar que estaremos tomando las debidas providencias para que estos tipos de situaciones no vuelvan a acontecer.
Sentimos mucho por no atender a sus expectativas y esperamos recibirlo nuevamente en un futuro próximo.
Córdoba, Cordoba, Argentina
Opinión escrita el 9 noviembre 2013

estuve alojada con mi novio la primera semana de marzo ... como en muchos hoteles el chek in fue tarde... la atencion y limpieza siempre muy buena!! marta la recepcionista la conociamos de otro hotel de brasil asi que de diez.. la comida abundante.. si repetitiva pero muy buena al igual que el desayuno... lo unico maso fue la habitacion q nos toco en planta baja y con baño para discapacitado y la ventana daba arriba de la cocina... pero nada que no se pudieses soportar... el año proximo volvemoss!!! saludos...

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja
MDPPH, Gerente de relações com clientes en Hotel Al Mare - Florianópolis, respondió a esta opinión, 19 noviembre 2013
Estimada Señora,
Estamos muy felices en recibir sus comentarios donde nos relató su experiencia durante su hospedaje en el Al Mare Palace Hotel.
El Mar de Canasvieiras está siempre buscando mejorías en sus servicios y equipos, y solo vamos conseguir alcanzar esas metas con la opinión de nuestros huéspedes.
Mar del Plata, Argentina
Opinión escrita el 22 abril 2013

Si tiene suerte y no tiene que compartir el hotel con un grupo de cientos de jóvenes con todo lo que ello conlleva y que no le contaron previamente, quizás pueda Ud. disfrutar de un hotel hecho a nuevo, con muy buen gusto, con muy buen desayuno buffet y un pésimo e incomible servicio de cena. Si quiere Wi Fi paguelo a unos $40 por día. Lo que consume del frigo bar no se lo reponen. Si usa la caja de seguridad no le haga caso a las instrucciones porque puede inutilizarla y pueden tardar un día para atender su demanda. Si se queja, resígnese porque no le van a solucionar nada. Cuando realiza el check out generalmente se "olvidan" de facturarlo. Si lo derivan a cenar al hotel Mar de Canasvieiras (del mismo grupo) y distante a solo una cuadra de allí, no pierdan tiempo, no vaya. Puede, si es valiente, aguantar las caras, gestos y mal servicio del personal gastronómico y si aún es más valiente probar la comida y terminar intoxicado. A lo escaso y la mala calidad de los alimentos todo sabe a lo mismo y terminará yendo a cenar a otro lado (recomiendo un pequeño y familiar comedor de la esquina o irse hasta el centro distante a unas 6 cuadras ).

• Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja
MDPPH, Public Relations Manager en Hotel Al Mare - Florianópolis, respondió a esta opinión, 24 abril 2013
Estimado Señor,
Muchas Gracias por dividir su experiencia de hospedaje en el Al Mare con sus comentarios.
El Al Mare está siempre buscando mejorías en sus servicios y equipos, y solo vamos conseguir alcanzar esas metas con la opinión de nuestros huéspedes.
Me gustaría informarle de que había algún tipo de error en relación a la recogida de la Internet, el valor de $ 40.00 por día no es la correcta. En nuestra página web puede comprobar los valores. En cuanto a la intoxicación alimentaria, en los 20 años que trabajó con la hospitalidad nunca tuve un caso de intoxicación alimentaria y tenemos todos los certificados públicos necesarios para el funcionamiento del restaurante.
San Isidro, Buenos Aires, Argentina
Opinión escrita el 13 abril 2013

Muy lindo hotel, excelente atención en la recepción, en especial de Marta .Todo bien, para que tengan en cuenta para una mayor calificación!faltaria un lugar como pará tomar café o algún trago y pasar el tiempo luego de la cena, incluir en los postres ensalada de fruta o helado, porque no tenian mucha variedad. Y en el baño bidet. Lo del wi-fi deberia ser gratis , pero por lo menos hay. Y en cuanto a la aglomeracion de gente a la hora de la cena, deberian poner turnos y que uno se anote, de 19.30 a 20.30, de 20.30 a 21.30, para no poner incomodos a la gente que está cenando, y del otro lado todos mirando como para que se apuren.Y que terminen rápido la obra de la esquina que tempranito estaban trabajando y habia que levantarse!!! jajaj Lo demás todo OK. Ojalá pueda regresar. Gracias

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con los amigos
MDPPH, Public Relations Manager en Hotel Al Mare - Florianópolis, respondió a esta opinión, 31 mayo 2013
Equipo Rede Mar de Canasvieiras
Los viajeros también vieron estos hoteles de Florianópolis
Canasvieiras
4.0 de 5 burbujas 325 opiniones

¿Has estado en Hotel Al Mare - Florianópolis? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Al Mare - Florianópolis

Establecimiento: Hotel Al Mare - Florianópolis
Dirección: Rua Jorge Mussi 567, Florianópolis, Estado de Santa Catarina 88054-140, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Santa Catarina > Florianópolis > Canasvieiras
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Piscina
Ocupa el puesto n.º28 de 94 hoteles en Florianópolis
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 41 € - 345 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Al Mare - Florianópolis 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, Priceline, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, HotelQuickly y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Al Mare - Florianópolis con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Al Mare - Florianópolis Brasil