“Fue menos de lo que esperaba”

Costão do Santinho Resort Golf & Spa
Ocupa el puesto n.º6 de 97 hoteles en Florianópolis
Opinión escrita 31 enero 2011

Siempre habíamos querido ir a Costao de Santinho, pero por lo general por un tema de precio escogíamos otro destinos en Brasil, así fuimos a Sauipe, Itaparica, Plaza Itapema, etc.
Esta era la primer visita
Ya de primera tuvimos problemas con la ubicación, habíamos pedido una villa cerca de la parte social, pero nos quisieron dar una en la villa 14 que queda literalmente a 500mts de la playa, para moverse habría que haber tomado vans. y la verdad que tomarme una van para ir al baño o cambiarme el short, no estaba en mis planes
Finalmente, luego de mostrar el mail de la agencia aceptaron ubicarnos en una mas cerca
La habitación en si, muy buena, con todos los servicios, para una pareja con tres chicos. Creq que son de las cosas positivas a resaltar
En enero, el complejo estaba lleno de gente, la parte de las piscinas no era para nada lindo, lleno de gente, con reposeras de pvc una al lado de la otra. Nunca pude usarlas, algo parecido a la bristol de mar del plata La opción es ir a la piscina del hotel internacional, que es mucho mas linda y suele haber menos gente
Lo que se denomina area social, me pareció vieja, y mal cuidada, la gente se pasea de un lado al otro mojado, el piso es resbaladizo y la verdad no me gustó nada. Deberían aggiornarlo, esto es lo peor del complejo
Mi primer comida fue el el buffet Las Olas, horrible, la comida no es buena, poca variedad, nada fina para el precio del all inclusive, con mala presentación, y con muchisima gente, mucho ruido, un comerdero .
La opción es ir a comer al restaurante del ala internacional, el lugar es mucho mas lindo, mas prolijo, de mejor gusto, pero la calidad de la comida la misma, nos salvó un sushi man, que nos daba un poco da variedad a la comida
En resumen, al mediodía hay solo dos restaurantes de buffet, en la noche la cosa cambia porque se puede reservar en la Trattoría o el Rancho del Pescador, en ambos la comida es buena, aunque los lugares físicos podrían ser mejores
La playa muy buena, buen servicio de sombrillas y reposeras. La canchas de Tennis y de futbol muy buenas. Otra cosa positiva del resort
En resumen, la infraestructura de playas, habiraciones y canchas bien, los lugares sociales malos, con mucha gente, poco finos, menos nivel que en Sauipe e Itaparica
La gota que rebazó el baso fue que un día trajeron una convención de una empresa de logistica, llamada ALL. A las 17.00hs una orda de gente tomó las piscinas por asalto, habría unas 150 personas, varones en su inmensa mauorai, tomando cerceza en el agua y alguno pasado de copas, las chicos, y señoras tuvieron que irse.

Opinión escrita 31 enero 2011

Todo muy bien en el hotel hasta que llegó un grupo de 300 a 400 personas a un evento de una empresa, que llenaron las piscinas del hotel, que se dedicaron a tomar cerveza en medio de la piscina, con lo cual los huespedes debieron buscar otros lugares para estar. El hotel debiese cuidar a su publico, pues la mayoría eran grupos familiares que vieron como en un minuto, los espacios de piscinas se llenaron de latas y vasos de cerveza vacios, a pesar de los esfuerzos de los empleados del hotel por limpiar, y las piscinas llenas de personas bebiendo al interior de ellas, sin dejar nadar al resto.
Los otros servicios ofrecidos por el hotel eran excelentes, pero no repetiria la experiencia.

Se alojó en enero de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 30 enero 2011

Nuestra primera vez fue hace diez años, cuando mi hija mayor tenía 2 años. Nos gustó mucho, si bien era diferente: el hotel internacional no existía, sólo estaban las Villas (apartamentos con cocina y parrillero, muy cómodas), que aún existen. El problema es que quedaban un tanto lejos del restaurante, la piscina o la playa, y había que ir a pie.
Ahora se agregó un sistema de transporte todo el día, son varias minivan que recorren todo el complejo. Y se construyó un hotel internacional frente al mar.

Nosotros esta vez alquilamos una habitación de las llamadas "suite imperial", la 2324 del hotel internacional. Es un amplísimo departamento de dos pisos que consta de un hall de distribución en la entrada, una habitación con cama king y baño, un dormitorio con dos camas también con baño, un living comedor, cocina y lavadero. La cocina y el lavadero totalmente equipados, incluido lavadora, secadora, plancha, lavavajilla, horno y microondas, además de vajilla completa. La terraza es amplia y la vista es maravillosa. En el piso superior hay otro dormitorio con baño, una cocina con parrillero y una terraza con jacuzzi. Todo funciona perfectamente. Hay televisores en los dormitorios y en el living.

Hay muchas actividades para hacer, para grandes y chicos, incluido un cine con tres horarios diferentes. Nosotros optamos por estar siempre juntos, pero quienes prefieran tienen la opción de un club para niños pequeños, otro para niños más grandes y otro para adolescentes. Y funcionan todo el día! Los adultos entonces pueden caminar ir a la playa o al gimnasio o al spa, jugar al tenis, fútbol, etc.

Varias piscinas, interiores y exteriores. Cinco restaurantes y dos bares con comida rápida en la zona de piscinas. Un puesto de bebidas en la playa (linda playa, amplia, enmarcada por morros).

Estuvimos 12 días y nos gustó, pasamos muy bien. Creo que tiene muchas cosas resuelta de manera inteligente y pensadas para la comodidad del huésped (transporte interno, habitaciones amplísimas y totalmente equipadas, buen sistema de toallas en la piscina -con tarjetas en lugar de anotar en una listita el nombre y la habitación-, buen servicio en la playa, atención amable, jardinería impecable.

Críticas? En mi opinión deberían agregar algún mozo más en los restaurantes en los meses en que, como en enero, el hotel está repleto. Si bien contratamos el sistema all inclusive, dos de los cuatro restaurantes son pagos. Y en la noche, si uno no reserva sólo queda el buffete en el restaurante principal. Es importante tener en cuenta esto, ya que con el correr de los días aprendimos que la ensalada en la parrillada es la mejor, que el Rancho del Pescador sirve muy buenos mariscos, y que en el Restaurante Vitória la comida es más sana y más liviana que en los demás.

A pesar de esas dos críticas, y a pesar de que la comparación con el Caribe parece inevitable -nosotros vivimos dos años en el Caribe, y como el mar del Caribe no hay- pasamos unas buenas vacaciones, descansamos y, después de todo, siempre es un placer visitar Brasil.

Opinión escrita 27 enero 2011

La verdad que la estadia en el Resort fue maravillosa,nosotros que viajamos con niños de 5 y 6 años,nos permitio disfrutar las vacaciones a pleno.Muchisimas actividades para los niños con gente super gentil, variados menus en los distintos restaurantes,eso si teniamos que reservar temprano algunos de ellos,caminadoras con vista al mar gimnasio super completo,nosotros estabamos en una de las villas,donde era amplio,comodo y muy limpio.La verdad que estaremos de vuelta en el 2.012 ya que nos gusto mucho y a mis niños tambien.La playa es maravillosa y todos los dias hay entretenimientos diferentes,tematicos.10 puntos.

Opinión escrita 26 enero 2011

Estuve con mi esposa e hijos (8 y 10 años) una semana entre el 19 al 26 (alojado en un apartamento que denomina "suite de lujo", la 2333, en el sector que ellos denominan "Hotel Internacional"). Por el hospedaje abonamos a razon de casi 700 U$S la noche por los 4 (con el sistema all inclusive)

Por comentarios, recomendaciones de la agente de viajes de mi esposa, criticas de Tripadvisor, y los premios que mencionan en su website (www.costao.com.br) donde dicen estar premiados como el mejor resort de playa de Brasil en los ultimos 6 años, esperabamos un resort 5 estrellas, PERO A MI CRITERIO ESTA MUY LEJOS DE SERLO.

Conozco solamente otro resort de playa de Brasil (el Beach Park en Fortaleza -el cual en algunos aspectos era superior a éste, como ser en la gastronomia-), con lo cual no puedo comparar con otros complejos de Brasil. Si en cambio, puedo hacerlo con complejos de Caribe o del Golfo de Mexico.

Comienzo con los puntos buenos:
- El personal es muy gentil, educado y siempre bien predispuesto (la unica excepcion eran los conductores de los transportes internos que no eran muy gentiles y no ayudaban a abrir la puerta a las mujeres o menores). Hacen realmente honor a la famosa cortesia y calidez de los brasileros hacia los visitantes extranjeros. Siempre con una sonrisa estan dispuestos a solucionar los problemas o satisfacer los requerimientos.
- La habitacion era muy amplia y muy bien montada (la cocina era completa, aunque no la usamos por haber contratado el servicio all inclusive, heladera con freezer, microondas, habia lavadora y secadora de ropa, etc), el cuarto separado con una cama muj amplia, y el balcon con una explendida vista a toda la playa de Santinho, hasta el morro que la separa con la playa de los Ingleses.
- Tiene muchas pisicinas (imagino que 10 o 12) que aunque muy pobladas, son suficientes. Tres son climatizadas y una de ellas descubierta.
- La vista de las habitaciones que dan al mar
- Hermosas 5 canchas de tenis de polvo de ladrillo.
- La cantidad de actividades recreativas (en especial para chicos y adolescentes) y la calidez y calidad del personal que las lleva a cabo
- La playa estilo "brasilero" (que si bien muy poblada, es mucho mas amplia que en Ingleses o Canasvierias)
- El mar posee mucho oleaje y salvo los 2 primeros dias que la temperatura era mas calida que el mar de Argentina, luego estuvo muy frio. Y en todos los caso es muchisimo mas frio que el mar del Caribe, o del Golfo de Mexico, o de la Florida (comparado con las temperaturas del verano en esos lugares).
. El gimnasio del sector de las pisicinas principal (las caminadoras estan con vista al mar). Hay otro gimanasio adicional en el sector del SPA, pero para uso esclusivo de las visitantes al SPA (al cual no concurrimos).

Ahora, los puntos negativos:
- El complejo esta sobredimensionado. En la pagina mencionan que pueden albergar casi 2000 pasajeros. Con ocupacion plena (como parecia estar en la fecha que concurri) no hay posibilidad que se brinde un servicio correcto a tantas personas.
- Es tan grande, que para movilizarse entre las "Villas" (hay catorce, son edificios con varios apartamentos), y la playa o la recepcion, o el Hotel Internacional, tienen vehiculos internos gratuitos. La recepcion y la villa 14 (la mas alejada) deben estar a unos 400 o 500 metros de la playa. Los sectores deportivos estan aun mas lejos.
- La gastronomia decididamente no es buena por varios motivos: los dos restaurantes tematicos incluidos en el sistema all inclusive (el italiano y el grill) son previa reserva, que hay que hacer personalmente dia por dia en un sector del hotel (los cupos se agotan rapidamente ya que son muy pequeños); solo hay dos restaruantes sin reservas que son de comida internacional buffet (autoservicio). Uno de ellos es gigantesco y montado con poco gusto y el restante en cambio (el ubicado en el hotel internacional) es mas pequeño y mas acogedor (aunque en el, a la noche, el menu es a la carta, con muy pocos platos). Hay ademas dos "pequeños" puestos de autoservicio (uno en el sector de piscinas central y otro en las piscinas del Hotel Internacional) donde se pueden servir comidas rapidas que funcionan fuera de los horarios de los restaurantes (las hamburguesas eran casi tan chicas como las de un BigMac y las salchichas de un extraño color rojo!!).
Las bebidas incluidas en el sistema all inclusive son locales, gaseosas, cervezas, y tragos. El vino tinto incluido (un Concha y Toro chileno de los mas economicos) y el champagne, eran de muy baja calidad.
Otro tema es que NINGUNO de los dias hubo platos o productos de calidad, como ser langostinos, mariscos, pescados grillados, jamon crudo, hamburguesas caseras, etc.
Para nuestro gusto "argentino" el unico lugar bueno resulto ser la Tratoria Italiana (ricas pastas con salsas a eleccion, y pizzas al horno de leña), ya que los cortes de carne del grill no eran de buena calidad (lo que ellos llaman "lomo alto" no es autentico lomo argentino sino un corte mas duro, la entraña no se parece en nada tampoco, y el asado de tira era poco tierno).
Existe al mediodia un pequeño resutarante sobre la playa que sirve solo al medioda productos de mar (no lo visitamos porque no nos gusto los platos que tenian exhibidos y ademas no estaba incluido en el paquete que abonamos, a pesar del alto costo del mismo).
Algo no poco importante: toda la comida en general ES MUY SALADA.
Al que le gusta la cerveza bien fria sin limites, tomar tragos (como daikiris o caipirinhas sin limite) o comer mucho sin importarte la calidad de la comida, ESTE COMPLEJO ES EL PARAISO: todo es sin limite, y a pesar de la dimension de los restaurantes buffet, la comida es repuesta inmediatamente cuando se acaba.
- La entrada y el lobby son muy modestos no acordes a la magnitud del complejo.
- La conexion de internet es pesima (funcionaba solo en algunos lugares del complejo, y en mi departamento solo en el balcon, no dentro de la misma) y ademas paga (20 reales/ 12 dolares, por dia!)
- No hay servicio de gastronomia en la playa, y el "bar" de la playa solo sirve bebidas. AGUA MINERAL CON O SIN GAS SOLO PODIA OBTENERSE EN EL DESAYUNO, EN LOS RESTAURANTES O EN UN BAR NOCTURNO, con lo cual fuera de los horarios de atencion de los mismos, no era posible tomar agua mineral (sino agua "potabilizada" de grandes bidones, como los que se usan en las oficinas). Es decir, a las 11 de la mañana, en la playa se podia tomar gaseosas, cervezas, tragos de bebidas alcoholicas, PERO NO AGUA MINERAL.
- Los baños publicos con el pasar del dia no poseian la limpieza suficiente, o se no tenian jabon, por ejemplo. Hay un pequeño sector de juegos electronicos (pagos, 2,5 reales(1,50 USD la ficha), metegol y ping pong tampoco acorde a la dimension del complejo.
- Otros pequeños detalles (no hay equipo de audio en las habitaciones, los amenities son satisfactorios, aunque no habia pañuelos de papel).
- El unico bar nocturno, CARIJOS, es muy poco atractivo.

Curiosamente, ni en la pagina de internet ni en el propio complejo se indica la cantidad de estrellas que posee. Si tuviera que catalogarlo en base a otros complejos de playa (como los del caribe) que serian 3 estrellas (o 3 estrellas y media). No mas.

Es concurrido mayoritariamente por brasileros, y el resto de los huespedes son de sudamerica (en especial de Argentina y Chile). No hay turimos europeo, o de norteamerica.

Absolutamente NO recomendable para parejas sin hijos o gente sola. Es un complejo "familiar", especialmente para ir con niños pequeños.

• Se alojó en enero de 2011, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Florianópolis
Costa Norte Ingleses Hotel
N.° 1 de 3 en Ingleses
Canasvieiras
Palace Praia Hotel
Palace Praia Hotel
N.° 18 de 97 en Florianópolis
Belluno Apart Hotel
N.° 1 de 4 en Cachoeira do Bom Jesus
Costa Norte Ponta Das Canas Hote...
N.° 5 de 97 en Florianópolis
Pousada dos Sonhos
N.° 1 de 2 en Jurere

¿Has estado en Costão do Santinho Resort Golf & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Costão do Santinho Resort Golf & Spa

Dirección: Estrada Vereador Onildo Lemos, 2505 | Santinho Beach, Florianópolis, Estado de Santa Catarina 88058-700, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Santa Catarina > Florianópolis
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles spa en Florianópolis
N.°1 de hoteles de lujo en Florianópolis
N.°1 de mejores complejos turísticos en Florianópolis
N.°5 de hoteles en la playa en Florianópolis
Rango de precios: 268 € - 784 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Costão do Santinho Resort Golf & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, ACCOR, Expedia, Booking.com, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Costão do Santinho Resort Golf & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Costao Do Santinho Hotel Florianopolis
Costao Santinho Spa