“"Bellezas naturales e interés histórico"”
Opinión sobre Ilha Anchieta State Park

Ilha Anchieta State Park
En el puesto nº 3 de 135 cosas que hacer en Ubatuba
Información sobre la atracción
Olivos, Argentina
66 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 107 votos útiles
“"Bellezas naturales e interés histórico"”
Opinión escrita el 30 junio 2013

Dentro de un recorrido de todo el día que habíamos contratado del clásico barco turístico ( creo se dice Scuna ), se incluía entre otras, una parada en esta isla. La verdad es que mucha expectativa no teníamos de esta parada, porque pensabamos que era más de rutina como "algo más" del paquete que te venden, que una real oportunidad de descubrir algo nuevo.Pero fué realmente inmensa nuestra sorpresa, al arribar con la embarcación. Habíamos llegado a lo que había sido una prisión de alta seguridad que fue clausurada hace ya más de setenta años, cuando en un botín de reclusos, falleció una gran parte de la población carcelaria. La misma, hoy museo y reserva natural, es muy interesante de recorrer y ser guiados por el hijo de un prosionero fallecido aquel fatídico día, puede hacerlo más interesante aún.
Pero la isla tiene un plus: Está rodeada de aguas ideales para la práctica del mergulho ó snorkelling; y a una distancia de aprox 200 mts al sur de la prisión se encuentran unas piscinas naturales de aguas cristalinas. Podés nadar observando variedades de peces de colores; ideal para los que como yo, no son expertos nadadores, pero disfrutan mucho de calzarse unas patas de rana y un buen snorkel para maravillarse con estas criaturitas del mar.
Para los que prefieren la tierra, hay unos senderos para el otro lado de la prisión, es decir hacia el norte, y en su trayecto se obtienen unas increíbles vistas de la Isla y sus alrededores.
SIi vuelvo a Ubatuba, volveré sin duda a visitar la Ilha Anchieta !!!

Visitado el julio de 2012

Rosario, Argentina
19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 23 votos útiles
“playas hermosas”
Opinión escrita el 28 junio 2013

Muy lindo el recorrido por la isla, con todas sus playas. Tb tiene un poco de historia, q el guia comparte con todo el grupo.

Montevideo, Uruguay
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Piscinas naturales”
Opinión escrita el 25 marzo 2013

Fuimos a la ilha sin mucha expectativa porque nos hablaban mucho de que había sido un presidio. Sin embargo nos encontramos con lugares naturales hermosos. Cuando llegás tenés dos opciones cortas. Si tomás a la izquierda vas a dar a una piscina natural donde nadas al lado de peces de colores en un agua transparente rodeado de rocas. Si tomás a la derecha llegás a una playa de arenas blancas y agua transparente. Divinas las dos cosas aunque si fuera de nuevo me quedaría más rato en las piscinas naturales. Debería haber llevado snorkel.

La Plata, Argentina
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Peligro en taxi boat a Ilha Anchieta”
Opinión escrita el 7 marzo 2013

Contratamos un taxi boat para que nos lleve a la isla a la mañana y nos pase a buscar a la tarde: En principio parecía una mejor opción que la de los paseos en ¨escuna¨, ya que estos solo permiten recorrer la isla durante dos horas, y por un precio más alto por persona. El viaje hacia la isla fue tranquilo y disfrutable; ya que el mar estaba muy calmo y parecía una piscina. A la vuelta por la tarde se largó una tormenta eléctrica, el mar estaba muy agitado con grandes olas y corrientes muy peligrosas. La visibilidad era nula; la lluvia muy fria; los elementos de seguridad del bote brillaban por su ausencia, y la capacidad de quien estaba a cargo inexistente: El bote era muy chico; totalmente inapropiado para sortear esas condiciones sin volcar: Tuvimos que retornar a la isla casi cayendo la noche; rozando el pánico; y nos ayudó un hombre que tenía un velero. Si deciden arriesgar la vida haciéndolo; lleven celular con un numero de prefectura; alimentos; abrigo; impermeables; y repelente; ya que no tendrán la certeza de volver sanos y salvos, ni de volver ese mismo día. La isla hermosa, pero para ir con una empresa responsable en una embarcación grande.

Córdoba
40 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 71 votos útiles
“Isla imperdible”
Opinión escrita el 6 marzo 2013

No dejen de hacer este paseo en barco desde Saco da Ribeira. Es absolutamente hermosa. Tiene piscina natural repleta de peces. Tiene ruinas del presidio que había en el pasado. Tiene centro para visitantes con fotos. Y tiene una playa, a 5 minutos a pie, de agua calma y verde maravillosa, apta para niños. Solo se puede visitar por unas horas en excursión. Vale la pena.