“Decepcionante”

123,08 US$*
y más
Chiloé National Park Private Tour from Castro
En el puesto nº 17 de 79 cosas que hacer en Isla de Chiloé
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Parque Tantauco, es un parque privado ubicado al sur de la Isla grande de Chiloé, que está abierto a los visitantes todos los días del año. Tantauco es uno de los lugares menos explorados de Chile y entre los más ricos en biodiversidad endémica a nivel mundial. Con 118.000 hectáreas, sorprende a sus visitantes por el impresionante número de ecosistemas y variadas especies, convirtiéndolo en un tesoro natural de nuestro planeta. Entre sus mayores atractivos encontramos más de 130 km de senderos de trekking con distintos grados de dificultad, puentes colgantes y torres mirador.
Opinión escrita 2 de marzo de 2014

Fuimos con muchas expectativas a conocer el Parque este verano. Como íbamos por el día, decidimos ir a la parte norte, ya que la entrada sur (Inio) requiere de mayor tiempo y planificación: hay que entrar por mar.
Sin desmerecer el trabajo de conservación que allí se hace, si se compara con otros lugares de Chiloé, termina resultando muy poco atractivo: para llegar desde la carretera, son casi dos horas en auto por un pésimo camino de tierra (hay que considerar el otro par de horas de regreso que aumentan el deterioro del vehículo).
En mi opinión (y la del grupo de 12 personas con las que fuimos -edades ente 60 y 8 años-) existen mejores lugares de interés conservacionista y de gran belleza en la isla como el Parque Nacional Chiloé, Cucao, Huillincho, Puñihuil, Lemuy, entre las decenas de lugares que pudimos conocer, la oferta de este parque nos pareció obviable para quienes visiten la isla con tiempo y recursos limitados (el costo de ingreso era el más caro de todos los sitios que visitamos). La laguna está cubierta de junco en sus orillas y por varios metros hacia adentro lo que hace difícil la actividad náutica e imposible bañarse. No hay playa. Los senderos, cruzan lugares bellos e interesantes de vegetación, pero sus senderos y pasarelas son algo inseguros. Uno de nuestros acompañantes estuvo de caer a un río ya que en algunas partes solo hay un lado de baranda.
Conclusión: vayan si andan con tiempo y no se formen demasiadas expectativas.

Opinión escrita 1 de marzo de 2014

Un lugar maravilloso si te gusta el camping y las caminatas este lugar es ideal tiene los senderos bien implementados todo bien claro
La basura es eliminada en forma ecológica
Es un lugar muy lindo y con muchísimas instalaciones Que se pueden usar luego

Opinión escrita 1 de marzo de 2014 mediante dispositivo móvil

El parque es hermoso, muy bien cuidado, la atención de los encargados es amable. Sorprende el contraste de la maravilla de su vegetación con los bosques devastados que se ven antes de llegar al lugar. Fui por el día y alcancé a recorrer tres senderos cortos, pero quiero volver y recorrerlo entero en sus senderos Transversal y el de Caleta Zorra.

Opinión escrita 10 de febrero de 2014

Caleta Inio es un lugar maravilloso, con senderos muy atractivos, muy bien implementado. Es una pena que un lugar donde cuentan con buena infraestructura para el lugar ,no cuenten con un buen administrador que conozca de turismo, lo único que falló en este lindo viaje fue la falta de una persona que se manejara en forma adecuada con los turistas, falla la gestión.

Opinión escrita 9 de febrero de 2014 mediante dispositivo móvil

Es realmente maravilloso, nosotros solo alcanzamos a hacer un sendero pues fuimos por el día. Pero realmente vale la pena. Nuestros hijos más pequeños se anduvieron cansando y callendo en la caminata. Pero esta súper indicada. No hay donde perderse y hasta con baño en la zona de pic nic. Uno no se imagina con lo que se encuentra. Un parque súper bien cuidado. El camino desde la carretera es como 1 hora para llegar al parque. Es como para ir en auto, los mochileros entran a pie o con alguien que los entré. No hay locomoción.