“Volvería...” 5 de 5 estrellas

Andres Bello | 995, La Serena 1700000, Chile   |
Ocupa el puesto n.º8 de 66 alojamientos especiales en La Serena
“Volvería...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2013

Muy cómoda habitación con baño privado, led con tvcable.
Habitaciones muy limpias, con servicio de mucama.

Desayuno a la carta y muy abundante.

Ubicación excelente, cerca del terminal de buses y mall plaza (servicios varios)

Recomendado

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2012

siempre que viajamos al lugar que sea, en Chile o el Extranjero, buscamos lugares accesibles y acogedores, y Hostal las Luces cumple con todo aquello, hace un tiempo fuimos y nos alojamos en ella y desde el primer día fue agradable, habitación amplia, limpia y cómoda, baños limpios y sectores comunes agradables y lindos, el trato de sus dueñas te hacen sentir más que pasajero como parte de la familia, el desayuno abundante y la información para todo lo necesario en Serena y alrededores siempre disponible, Una buena estancia que de regresar se repetiría en la Hostal....

• Se alojó el febrero de 2012, viajó con los amigos
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2012

En general, es un buen hostal para quedarse, pero está más pensado para familias que para gente jóven, hay cosas que mejorar, por ejemplo creo que es bastante incómodo tener que andar pidiendo que le abran la puerta del hostal a cada rato, el problema se da más en la noche, porque si quieres salir y llegar tarde debes dejar tu llave en recepción, lo cual no me gustó para nada, y más encima hay que llamar antes de llegar, eso incomoda al pasajero y no te hace sentir como en casa, por lo demás una vez que salí de noche con mis amigos el nochero me reta porque lo llamé antes de llegar, lo cual me pareció pésimo.

Otro punto negativo es en parte el trato que tuve durante el primer´día, me dió la impresión que a la dueña le importa poco si te quedas o no, porque le pregunté si tenía WIFI en la habitación a lo cual me responde que no llega a las habitaciones del fondo, sólo las primeras, pero a ver, ella me dice que ella no ofrece wifi a todas las habitaciones, pero la pagina de su hostal dice esto Servicios
"Las habitaciones cuentan con TV Cable y acceso a Wi-Fi. Lugar muy espacioso, podrás disfrutar de tranquilidad cuando quieras descansar..." claramente no era asi!, y más encima se enoja y me dice, bueno si quieres te vas, eso fue poco amable.

Otro punto negativo es que las duchas no funcionan bien,ninguna de ellas tiene bien calibrado el uso del agua caliente, te quemas o te congelas, es imposible ducharse bien, y me dicen que la gente hace mal uso de los calefonts, independiente de esa excusa,deben revisar eso y arreglarlo.

Lo positivo, buenos desayunos, aunque menos contundentes que en el hostal "el punto"
recuerdo haber pedido un pan más el cual se me negó, un pan que vale 70 pesos en el comercio chileno (...)

La cocina, muy buena idea y el espíritu del hostal, pues se hace más económico el viaje al poder cocinar alimentos.

La limpieza, de las habitaciones cada día, muy bueno, te ahorras tiempo y lo mismo el lugar en general, siempre estaba limpio, de eso no me cabe duda.

Por tanto creo que hay que mejorar el tema de las duchas, el asunto de las llaves porque te da poca independencia, el trato hacia el viajero, (que a veces no es tan afable por parte de ciertas personas que trabajan ahí) pero insisto no es tan terrible, pero ayudaría mucho a sentirse más cómodo y no coartado.

Gracias!

Consejo sobre las habitaciones: cerca de la entrada, porque al fondo no hay WI FI, y al fondo hay más tranquilidad
  • Se alojó el febrero de 2012, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2012

Despues de leer unos comentarios en esta pagina me decidi por hostal Las Luces y es realmente muy acogedor,los baños extremadamente limpios, los desayunos abundantes, las habitaciones muy acogedoras y las personas muy amables. Esta cerca de la terminal de buses y conectada con todos los lugares de interes.
100% recomendable

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Chillán, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2010

Estuve en las vacaciones de invierno junto a mi hermana, es un acogedor hostal, tiene agradables habitaciones con tv cable, baños limpios, cocina amplia que se puede utilizar sin problemas y ricos desayunos. Amabilidad de sus dueñas, un lugar tranquilo y seguro, buen precio y cerca de plaza, terminal y mall. Ahhh... y buenas recomendaciones para realizar tour al Valle del Elqui y otros atractivos de la zona.
Lo recomiendo ciento por ciento.

• Se alojó el julio de 2010, viajó con la familia

¿Has estado en Hostal Las Luces? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Las Luces

Dirección: Andres Bello | 995, La Serena 1700000, Chile
Ubicación: Chile > Región de Coquimbo > La Serena
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
Ocupa el puesto n.º8 de 66 alojamientos especiales en La Serena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Las Luces con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal Las Luces La Serena