“Gracias al personal la estadia no fue pesima.”
Opinión sobre Hotel Canto del Mar

Hotel Canto del Mar
Ocupa el puesto n.º12 de 24 hoteles en La Serena
Opinión escrita 19 marzo 2012

Durante el mes de febrero 2012, fuimos con mi familia (3 adultos y 2 niños) al Hotel Canto del mar. Lllegamos a las 4 pm (2 horas despues del inicio del horario del chech in). Nos asignan la habitacion (nadie nos ayudo con las maletas, en fin, daba lo mismo porque estabamos de vacaciones). Al entrar a la habitacion nos damos cuenta que la habitacion no habia sido limpiada despues de los huespedes anteriores. El problema es que la habitacion (depto para 5 personas) era un desastre: todo desordenado, basura en la cocina, suciedad por todas partes. Fue tal la impresion que no queriamos seguir en ese hotel.No nos podiamos imaginar como en media hora podrian limpiar ese desastre de manera de dejarnos en buenas condicaciones el lugar. Tuvimos que nosotros ir a explicar este tema a la recepcion, donde nos daban justificaciones muy insuficientes: "es que hoy es domingo y la niña que revisa que las piezas esten listas no viene hoy, entonces, yo supuse que ya la habia arreglado". Ante la pregunta de si nos podian asignar otro depto. me dijeron que no habia otro disponible por el momento. NO nos dieron mas opciones que esperar. Despues de que los 3 adultos habiamos hablado con la gente de recepcion, yo le pregunte si era posible que nos asignaran otro tipo de habitacion en el hotel al menos, ante lo cual con algunas dudas y poca claridad sobre el cargo adicional que ellos tendrian que hacernos , aceptaron. Yo me quede plasmada cuando las personas de recepcion me dice " podemos hacer eso pero no le puedo asegurar que no le cobremos para diferencia porque dos habitaciones son mas caras que un depto de 5...". Entonces, no habia ninguna disposicion a solucionar el problema y ver como nos compensaban por el mal momento que nos habiamos llevado en nuestras vacaciones.
Despues de eso nos toco ver como explotaban a las personas del servicio. Ahi entendimos porque nuestra habitacion el primer dia no logro estar lista. Las mismas personas que limpian son las que sirven el desayuno. Ellas hacen lo qeu pueden , pero habian dos personas para atendar a todos los huespedes del hotel. Esto se traduce en una experiencai de desayuno muy desagradable. Uno tenia que estar pidiendole por favor a las señoras, una cuchara o un plato para poder tomar desayuno. Ademas, fue comun que en el desayuno la fruta, el pan, la leche o la fruta se acabaran.
Todo lo anterior, la falta de limpieza, malas camas, malas sabanas, malas toallas.
En fin, el esfuerzo de las personas nos conmovio y por eso no reclamos ahi mismo. Sin embargo, ahora quiero hacer este reclamo formal para evitar que mas personas vayan a este hotel. Es la forma de evitar que exploten a sus trabajadores y ademas no cuiden a sus clientes. Ademas, para el precio cobrado no vale la pena.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su familia

Opinión escrita 3 febrero 2012

Limpio,personal buen trato,buen desayuno,ESPANTOSAS LAS CAMAS,deficiente servicio de toallas,buen restaurant,excelente ubicacion

Consejo sobre las habitaciones: revisar las camas
  • Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 15 diciembre 2011

Lo bueno Es un Hotel Muy Bien Ubicado frente a la Playa, los baños son limpios, buena televisión Plasma
Lo Malo la alfombra del dormitorio muy sucia y mal aspirada , lo que merece una capitulo aparte es la cama, es lejos la peor cama en la que estado en mi vida, ya que simulaba ser un box spring, tenia dos colchones uno sobre el otro para darle altura, lo que hacia que fuera muy blanda, por lo que me dolió mucho la espalda al otro día, el desayuno pésimo dos o tres cosas en el Buffet
En conclusion la relación precio calidad muy mala, el hotel no vale lo que cobra.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 2 mayo 2011

El hotel de partida da una excelente impresión por sus lineas modernas y elegantes. Su ubicación al lado del mar es espectacular, la atención del personal de servicio se destaca por su permanente interés, en hacer grata su estadía a los pasajeros. En el viaje que realizamos con el grupo, debo destacar también la muy buena y sabrosísima cocina de que hicieron gala los dos Chefs que nos atendieron, sin que hayan repetido ni una sola vez los platos que nos prepararon, durante una semana completa.
Hasta ahora no lo había experimentado, pero dormirse con el "Canto del Mar" es algo súmamente grato, pues ese sonido tiene un efecto adormecedor, casi hipnótico.
Acompaño foto tomada desde el interior de habitación.
Grato descanso.
Hernán

• Se alojó en abril de 2011
Opinión escrita 5 enero 2011

Recién llego de mis vacaciones y no quiero dejar pasar mas tiempo para agradecer a los dueños del Hotel Canto del Mar y al gran equipo de gente que en el trabaja por los fantásticos días que pasamos. No conocía La Serena y buscando en la web encontré este hotel, en un principio uno de los comentarios de esta página me dejó algunas dudas, pero como era el único comentario negativo, valoré más todos los positivos y reservé para pasar año nuevo allí. Desde un principio la atención fue muy buena, todo el servicio lo contraté por mail, las chicas del departamento de reservas rapidamente despejaron mis dudas y me brindaron todo tipo de información. Nos alojamos en uno de sus departamentos pero contratamos servicio de pensión completa. El departamento que nos tocó, si bien no era frontal, tenía vista al mar y era lo suficientemente amplio como para estar mas que cómodos. Respecto de la pensión completa, te la brindan en el mismo restaurante del hotel, y lo que te sirven es de muy buena calidad, variedad y cantidad, a ello cabe agregar que el restaurante cuenta con una terraza donde puedes desayunar, almorzar o cenar teniendo al océano pacífico como vista de fondo. Otros detalles importantes a tener en cuenta son la relación precio-calidad del servicio, es muy buena, y respecto a la seguridad, el hotel cuenta con cámaras de seguridad tanto en los pasillo interiores como en la playa de estacionamiento. En fin, no creo que con solo palabras pueda describir los hermosos días que pasamos, pero si puedo decir que si lo que buscan en sus vacaciones es descansar y pasar unos excelentes días, recomiendo este hotel por su gente, por su atención y ubicación

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con su familia

¿Has estado en Hotel Canto del Mar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Canto del Mar

Dirección: Avenida del Mar 2200, La Serena 1710381, Chile
Ubicación: Chile > Región de Coquimbo > La Serena
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º12 de 24 hoteles en La Serena
Rango de precios: 53 € - 119 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Canto del Mar 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, TripOnline SA, Rumbo, Booking.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Canto del Mar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Canto Del Mar La Serena