“Buen lugar para visitar”
Opinión sobre Punta Choros

Información sobre la atracción
Región Metropolitana de Santiago, Chile
22 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Buen lugar para visitar”
Opinión escrita el 22 julio 2014

Si vas con un guía te explicaran el motivo de por qué se llama Punta choros, el restaurante de la entrada tiene exquisitos almuerzos de casa. Sobretodo mariscales y comida tipica.

Visitado el noviembre de 2013

37 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 57 votos útiles
“Una experiecia que tienes que vivir.”
Opinión escrita el 21 julio 2014

Es mi primera experiencia que tengo acá en este lugar, me aventure con mi familia después de que se abrió el puerto por mal tiempo y se dio la oportunidad de ir fui en busca de vivir las expectativas leídas acá, a pesar de que todas son en verano fui con la esperanza de repetirlas en vacas de invierno, Fui desde la Serena por cuenta propia sin tour especial ya que son muy caros llegando a Caleta de Choros en el puerto San Agustín que es donde salen los botes page 10 lucas por persona +2500 la entrada a isla Damas incluyendo por el mismo precio los niños esto se paga haya mismo (recomendación si quieren el paseo más la bajada a la playa de la isla Dama es mejor que paguen todo en la caleta antes de salir si no será fail para las personas, porque haya hay solo personal de la Conaf), un detalle el camino cuando uno va por la ruta 5 norte no hay indicación que diga acá Punta de choros así que ojo recomiendo GPS yo con eso más la suerte de que unas personas que trabajan por el lugar nos dijeron por ahí es, otra cosa el camino desde la Serena hasta la Caleta es fácil 2 horas no se asusten ya que se pasa arto camino de tierra (existe la posibilidad de toparse con llamas y un hermoso camino de cactus más el desierto altiplánico) subidas brigidas y angostas más el pueblo de pta. de Choros pasado del pueblo son 20 kilómetros más para llegar a la caleta. Ya arriba del bote empieza la odisea y las tres horas de todo el viaje en bote, sin duda el postre son los delfines es el plato fuerte de todo esto, yo no tuve tanta suerte como el resto de la gente de acá porque casi ni vi pingüinos pero eso no importo por que la cantidad de delfines fue increíble habían 3 botes llenos de gente y en cada bote saltaban delfines al lado, La llegada a la isla Damas fue buena lindos senderos y buena vista pero nada más que eso no tiene mucha gracia. Aun que uno demora todo el día en ir y volver vale la pena todo el viaje, ojo si quieren ir con tour completo tienen que llegar antes de las 14:00 porque son máx. Hasta las 17:00 las salidas, Antes de ir vayan al sernatur de la Serena y consigan el número de los boteros y sabrán si ir o no por el tiempo.

Visitado el julio de 2014
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Bueno”
Opinión escrita el 18 julio 2014

Desde punta choros salisa isla damas en los botes, no hay nada el lugar, solo para comprar algo para comer y para tomar.

Visitado el febrero de 2014
54 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Especial”
Opinión escrita el 8 julio 2014

En ese lugar me pasó algo muy especial, sentía que el mar estaba a un nivel mas alto que yo, sentía que en cualquier momento el agua me aplastaba.
Es un puerto chiquitito, pero con gente bien amable

Visitado el agosto de 2013
22 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 42 votos útiles
“Lejos”
Opinión escrita el 11 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Punta choros es un lugar muy apartado, (pero no es difícil llegar), y eso le da un encanto particular. En el mismo pueblo no tienen playas muy bonitas pero a poco andar te encuentras con lugares de película con arenas blancas y paisajes perfectos para descansar. Frente a punta choros se encuentran tres islas dos de las cuales puedes visitar, la más cercana justo en frente de la caleta a unos 10 min en bote puedes acampar y sentir que eres un naufrago y la otra isla damas solo puedes ir por algunas horas ( es reserva nacional). Los visitantes a punta choros son de todo tipo y por lo mismo tienes lugares familiares y tranquilos donde alojar, comer o acampar y también están los lugares donde puedes disfrutar de la diversión hasta altas horas de la noche. En los restoranes puedes encontrar pescados de la zona de muy frescos y de muy buen sabor. Si eres amante de la naturaleza puedes pasar el día completo en las lanchas y ver animales como lobos, pingüinos, aves, delfines saltando junto a los botes y si eres afortunado podrás ver ballenas. Y también anímate y da un paseo por las profundidades con visibilidad muy buena podrás recorrer y maravillar te con el fondo submarino, existen dos o tres escuelas de buceo en el pueblo, sólo tienes que animarte.

Visitado el enero de 2014