“Desintoxicarse”

y más
Elqui Valley and Vicuña Private Tour Including Lunch
En el puesto nº 1 de 62 cosas que hacer en La Serena
Opinión escrita 16 junio 2014

Lo mejor al ir al Valle del Elqui es hacerlo sin expectativas ni muchas cosas. Sólo un encuentro con la naturaleza más pura. Si busca restaurantes o espacios de lujo, este no es el lugar. OJO que no es frecuente encontrar cajeros automáticos, así que se aconseja sacar $$ en Vicuña antes de seguir subiendo. Recomiendo quedarse al menos una noche y llevar un buen libro.

Escribe una opiniónOpiniones (1.115)

Opinión escrita 2 junio 2014

Un lugar mágico, encantador, realmente hermoso, un imperdible en la serena.... el tour comienza muy temprano, pero recorren todos los lugares mas interesantes como lo es la casa escuela de Gabriela Mistral

Opinión escrita 29 mayo 2014

Debo reconocer que tenia algunos prejuicios con el valle del elqui, pues siempre se habla mucho lo que creia ser mas mitos que realidad. Nos alojamos en paihuano, bello lugar, buen alojamiento, pero lo que me llamo la atención es la cordialidad de las personas, no es esa cordialidad comercial (que por lo demas no esta mal) sino que, de esa real, autentica, calida. Nos alojamos en Cas Puca Yana, de lo mejor, disfrutamos con los dueños y otros pasajeros lindos momentos, fue nuestro centro de operaciones. Sin duda, un lugar que hay que conocer y disfrutar.

Opinión escrita 24 mayo 2014

Nuestro primer viaje a Chile fue en febrero 1992, y llegamos a La Serena luego de estar en Santiago y Reñaca, claro no es la de hoy, solo pensar que desde el Faro Monumental de La Serena hacia el sur en 6 o 7 km de playa virgen, solo había tres o cuatro complejos habitacionales bajos sobre la playa, una verdadera explosión inmobiliaria hacen de La Serena un lugar de primer nivel, era de esperar. Pero el viaje que hicimos al Valle del Elqui, pasando por Vicuña y Monte Grande fue maravilloso, es un lugar digno de recorrer, una paz de poblados como Algarrobo, El Tambo, Peralillo, El Molle y San Isidro: tranquilos, rodeados de viñedos y frutales, con arquitectura de adobe y antiguas y bellas iglesias, perdidos en el tiempo, pequeñas veredas, sus pobladores regando las calles a la tarde para que no levante el polvo. La humildad y dignidad de esa gente, con sus niños impecables . Llegar al valle es para el asombro una lengua verde a los pies de la ruta en medio de las montañas, se respira paz, en el lugar. Recorrer el pueblo de Gabriela Mistral, la iglesia, la plaza todo tiene un gran encanto. Su tumba, tanto Vicuña como Monte Grande son paradas indispensables en el recorrido. Los viñedos, la destilería de Pisco Elqui. No solo es playa hay un entorno digno de ser recorrido, no lo pierdan.

Opinión escrita 19 mayo 2014

Un excelente lugar para descansar y caminar. Tiene un excelente clima y es muy tranquilo. Los restaurantes son bellos y utitlizan productos de la zona. Los alojamientos son cómodos y a precios razonables y en temporada baja hacen rebajas. Se disfruta de momentos de silencio y mucha paz. El paisaje es maravilloso