“Reingeniería, ahora!”

Hosteria Millahue
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en San José de Maipo
“Reingeniería, ahora!”
Opinión escrita el 12 enero 2014

Junto a mi esposa tomamos una cabaña para dos. Telefónicamente se nos ofreció pensión completa y una noche en la cabaña por $65.000, un precio justo. Al llegar e ir a la cabaña, nos dimos cuenta que el aseo era deficiente: insectos muertos, basura en el cajón del velador y polvo. Respecto de la denominación "cabaña" la cambiaría por "habitaciones separadas": no tienen cocina ni refrigerador, sólo dormitorio, baño y sala de estar. Luego fuimos a almorzar, donde existe un único plato sin posibilidad de elegir. Mi esposa no come carne por lo que le ofrecieron una ensalada grande. De entrada una empanada frita de queso, de fondo costillar con ensalada chilena y helado de postre. La ensalada de mi esposa llegó con un gusano, ante lo cual no hubo disculpas por parte de la mesera. Se la cambiaron por una ensalada chilena XL. Mi esposa tomó un masaje, que lo hicieron con aceite emulsionado (?). Luego de salir a recorrer el Cajón hasta la localidad de El Volcán, llegamos a eso de las 22:00. Nos quedamos sin cena, sólo para ser retribuidos con un pan con queso. Solicitamos el desayuno a las 8:30 ya que teníamos una actividad al día siguiente pero fue imposible, sólo a partir de las 9:30. Al día siguiente salimos sin desayunar, para volver a eso de las 13:30 y encontrar el desayuno en la habitación (muy oportuno). Lo mejor llegó al momento de hacer el check out, donde se nos estaba cobrando el doble de lo presupuestado. Al hacerle la observación al administrador, tuvo una reacción explosiva, donde nos trató pésimo, sarcásticamente, con ironía y diciendo "váyanse, les regalo la estadía". Nos gritó, diciendo que hicimos problemas desde que llegamos (por el gusano en la comida, sin dudas huéspedes muy incorrectos por reclamar). Le pagamos lo que entendimos era correcto por el servicio prestado y nos retiramos, por supuesto sin almorzar el día final. Ah, sólo ahí se nos dijo que existía la opción de no almorzar ese día pero teníamos que habernos ido a las 12:00.

Qué le puedo recomendar? NO VAYA A ESTE LUGAR. Santuario del Río o Cascada de las ánimas SI.
Qué le puedo recomendar al administrador? Deje su cargo a alguien que sepa y con experiencia. Que no se malentienda, el lugar tiene buena infraestructura, las "cabañas" deben hacerse de nuevo pero el resto OK (buenas piscinas, aunque la temperada tenía agua helada). Replantéese a quién quiere orientar su negocio: actualmente al visitante por el día está OK, para el que se queda es pésimo (de hecho se trata mejor al que va por el día, algo que jamás había visto). Ponga a una persona con inteligencia emocional a atender a sus empleados y huéspedes y Ud. váyase a su casa a disfrutar de lo que gana el negocio. Para este tipo de trabajo no sirve

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja

Opinión escrita el 10 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Quisimos disfrutar junto a un grupo de amigos del encanto de la hosteria Millahue, pensando que lo que ofrecían era real. Graso error, pedimos lo que estaba en la carta pero solo disponían de muy pocas cosas, olvídense de pedir postres... Entonces quisimos disfrutar de los masajes que ofrecían, gran desilusión no estaba la persona que los hacia... Ahora sí ... A la piscina temperada... Pero solo pudimos disfrutarla media hora, la encargada no muy gentilmente nos hizo saber cual era el horario... Decidimos sacarnos el calor y el cloro en una ducha dispuesta para ello pero no tenia agua.... Que pena un lugar tan lindo y tan precario y con tan poca amabilidad para atender...

Se alojó en enero de 2014

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en San José de Maipo

Opinión escrita el 7 enero 2014

Fui el sabado 4 de enero por el dia junto a mi hermana y pareja que se quedaron en la noche.
El lugar me parecio bueno con respecto a otros parecidos del lugar.
Habia visto los comentarios del señor que atiende en la recepción, pero esta vez no fue desagradable sino mas bien normal...no se si será el mismo que mencionaban.
El almuerzo estovo muyyyy rico. Mi entraba constaba de empanada frita de queso, palta reina o empanada de pino al horno. Yo opte por esta ultima, y fue lo que menos me gusto del almuerzo.
Para el plato de fondo habian varias opciones y yo elegi pastel de choclo, el cual estaba delicioso.
El postre era bien surtido, el cual aparece en la foto que adjunte, yo elegui de postre banana split, que tambien estaba delicioso. Todo costaba 17.500 y el bebestible es aparte. El jugo salio 2.000.
Mi hermana con su pareja tenian un menu fijo: entrada empanada frita, fondo: costillar con pure y de postre eran frutillas.
La piscina estaba rica debido al calor reinante. Sin embargo, al ser agua de vertiente es bastante helada.
La piscina temperada no nos agrado debido a que era demasiado el calor y no se podia respirar.
Las cabañas no cuentan con televisor y el piso crujia.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con los amigos
Opinión escrita el 24 noviembre 2013

El lugar aceptable, con instalaciones antiguas con poca mantención y lo peor, el administrador , que claramente no tiene estudios de administración básica, ya que gritonea a los empleados delante de los clientes permanentemente, no mira a los ojos a los clientes, lo que hace incomoda la estadía.

Comida, lo mejor el costillar y otros platos no tan buenos.

He viajado a lugares mucho mejores en Chile y el extranjero, pero me dejo impresionado este señor con su mala educación con clientes y empleados.

Cero fidelización.

No vuelvo.

Rodrigo Vergara
Las Condes
Chile

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 4 noviembre 2013

El lugar en general es bien agradable, la atención del personal es buena y la comida es de un buen nivel.
El servicio de piscina termal que ofrecen de no es del mejor nivel, ya que el agua la mantienen a una temperatura baja para ser termal. En relación al Jacuzzi este es pequeño y bajo, con lo cual resulta incomodo estar mucho tiempo al interior.
Sin lugar a dudas una de las cosas que debe mejorar esta hostería es la infraestructura de las cabañas, ya que no son acorde al precio que cobran. No tienen aislación (son frías), el piso se hundía al caminar por sobre éste, pero sin lugar a dudas el mayor problema era la calidad de las camas, las cuales son duras y antiguas, es más los resortes sobresalían hacía las sabanas.
Ante todo lo anterior decidimos retirarnos del lugar, informando al administrador (dueño) de todo los descrito anteriormente. Lamentablemente el trato de esta persona deja mucho que desear, tanto con su personal directo como con los mismos huéspedes.
Por mi parte no volvería a este lugar, ni menos lo recomendaría.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones son de mala calidad, no vale la pena alojarce aquí
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Cascada de las Animas
Cascada de las Animas
N.° 1 de 1 en San Alfonso
Hotel Altiplanico Cajon del Maipo
Hotel Altiplanico Cajon del Maip...
N.° 1 de 7 en San José de Maipo

Información adicional sobre el Hosteria Millahue

Establecimiento: Hosteria Millahue
Dirección: Camino Al Volcan 27.724, San José de Maipo, Chile
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > San José de Maipo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en San José de Maipo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 162 € - 383 €
Es una empresa de tradición familiar que data de 1952, cuando inmigrantes alemanes buscando nuevos horizontes, llegan a Chile instalando sus familias y descendientes. Hostería Millahue sigue con la tradición de su familia de origen, buscando hasta hoy la unión de ambas culturas en el sabor de la cocina chilena, con la calidad en el servicio de la tradición alemana. Hoy, nietos junto a sus nuevas familias, atienden el lugar, incluyendo sangre Italiana a esta mezcla de tradiciones y recuerdos del siglo pasado. MILLAHUE “lugar de oro” es: Naturaleza, aire puro y tranquilidad en un ambiente privado y familiar. Además de estar ubicados cerca de Santiago, nos esforzamos por hacerte disfrutar de la mejor gastronomía chilena con un toque italo aleman, como también de un maravilloso entorno natural dado por el rio Maipo. Cada lugar dentro del Cajón del Maipo te enamorará, y mas aun cada rinconcito de relajo y tranquilidad dentro de la Hostería pensado exclusivamente para ti. Las aguas cristalinas de nuestras piscinas (aire libre y temperada), provenientes de vertientes te cargarán de energía positiva, puedes disfrutar además de un relajante masaje o un reponedor sauna. descubrir los diversos paisajes de película o practicar alguna de las actividades (baile entretenido, huerto interactivo, tenis, pool, ping pong, juegos de mesa, y otros) que tenemos especialmente para ti. El mas aventurero puede incursionar en algún paseo al cerro o cabalgata. O simplemente disfrutar del paisaje camino al emblemático Embalse del Yeso o las pintorescas Termas Colinas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria Millahue con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hosteria Millahue San Jose De Maipo
Hosteria Millahue Región De O' Higgins/San José De Maipo, Chile