“excelente y lindo hostal”
Opinión sobre Hostal Terracota

Hostal Terracota
Ocupa el puesto n.º9 de 67 hostales y pensiones en San Pedro de Atacama
Santiago, Region Metropolitana, Chile
“excelente y lindo hostal”
Opinión escrita el 13 septiembre 2013

Quiero comentar mi experiencia cuando fui a san pedro, ahora en Agosto, y me quede yo con dos amigas en Hostal Terracota, me encantó, lindo lugar, grande, tranquilo, muy bien atendido ,limpio, muy rico desayuno, muy cerca de la calle principal Caracoles, la verdad me encantó y quiero comentarlo, Súper recomendable para disfrutar San Pedro de Atacama.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son buenas, limpias, lindas y muy comodas
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con los amigos

Opinión escrita el 28 agosto 2013

Fecha: 22-08-2013

Descripción: El lugar es grande, como señalé con piezas unidas, tiene áreas verdes, no muy bien mantenidas, ( casia la suerte), las habitaciones cómodas, limpias, con estufa que NO funciona. Baño OK, simple pero bueno, sin TV, tiene WF, agua caliente permanentemente.

Ubicación: Bien a 150 mts + - de calle principal. Lugar cerrado con amplio estacionamiento, conjunto de piezas unidas entre si. Valor USD 40 por persona. tamaño de las piezas de 4 x 4 mts.

Atención : Muy buena , las personas que trabajan allí, cooperan con los clientes, por ej: agua caliente, asadera y algunos implementos.

Desayuno: El desayuno es mediano, consiste en 1 (un) pan, rebanadas de queso, saláme, y jamón. Huevo se solicita y lo dan, yougurt también ofrecen, y tres galletas. Té, café, leche.

Mejoras posibles: El lugar del desayuno, da a la cocina, y es muy de "familia", se aprecia un desorden que debiera estar cubierto, lo mismo la recepción en un estado de desorden muy grande, lo que resta presencia al lugar, los muebles exteriores, mesas, reposeras, sillas, no muy bien mantenidas, y muy sucias por el polvo, hacen aseo en las piezas, pero no en los sitios de utilización comú, lo que hace se vea sucio y viejo.

Si ben es un lugar tranquilo, bien atendido, falta calefacción, pues las noches son heladas, aseo y dedicación a la parte externa, ( mejorar plantas por ejemplo), pintar o reparar mobiliario, mejorar recepción ( parece pieza de niño por el desorden), Por ejemplo muchos viajan a los Geiser, y es a las 4.00 Hrs, y no dan desayuno (por lo temprano), pero debieran dejar por lo menos un thermo co agua y café para esa hora.

Pueden ir, no lo pasaran mal, pues uno solo lo usa para dormir, repito: bien atendido y tranquilo.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Hostalterracota S, Propietario en Hostal Terracota, respondió a esta opinión, 13 octubre 2013
Estimado Luis , junto con agradecer su estadia en Hostal Terracota , quisiera replicar algunos
puntos de su comentario.
En primer lugar lo referente a nuestras áreas verdes debo comentarle que su visita fue en pleno
invierno , obviamente todo árbol o planta en este tiempo se encuentra seco y jamas hemos dejado de mantener nustro jardín.
En lo referente al desayuno , debo decirle que Todos nuestros pasajeros que hacen la excursión
a los Geyser nos avisan la noche anterior a esta . en este caso se les deja preparada una colación Fria junto con un termo con agua caliente para el Te o Café , si usted no aviso de esta
excursión no debe culparnos por la falta de su colación.
Con el tema de las reposeras y el desorden en la Recepción , su visita coincidió , no se si lo
recuerda , con lluvia y nieve en San Pedro de Atacama , esto nos obligo a ocupar la sala de
recepción para resguardar de la lluvia algunos implementos del Hostal , obviamente las
reposeras al quedar a la intemperie se han llenado de barro.
Como usted mismo lo dice nuestro hostal es una pequeña empresa familiar , por lo que aun
ocupamos nuestra cocina para preparar el desayuno de nuestros clientes, usted comprenderá
que al atender a un numero mediano de personas , será inevitable provocar algún tipo de desorden. Nuestro desayuno además es uno de los mas completos que se da en San Pedro.
Y por ultimo usted pudo decirnos directamente las cosas que le parecieron mal de este lugar.
Un cordial saludo desde Hostal TERRACOTA.
Opinión escrita el 26 agosto 2013

Nos alojamos con mi familia desde el 14/08/2013 hasta el 17/08/2013, muy lindo y acogedor el lugar , la habitacion simplemente espectacular , los anfitriones muy amables y el desayuno muy completo.
Cuando vuelva a San Pedro sin lugar a dudas me alojare en terracota nuevamente.
Gracias por hacer de nuestra estadia en San Pedro un agrado.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Talcahuano, Chile
Opinión escrita el 25 julio 2013

Estuvimos en Julio del 2013.Muy buena ubicación, cercanía y acceso a la calle principal "Caracoles". Mucha cordialidad de las personas que lo atienden.La habitación nueva, hermosa y limpia, cumple con lo que ofrece. Mucho espacio al exterior, un patio amplio, para relajarse. Muy buena disposición para ayudar en las necesidades de los pasajeros, nos facilitan con muy buena voluntad PC. realizar nuestro chequeo de pasajes . Lo recomiendo y espero volver de todas maneras.

Consejo sobre las habitaciones: Reservar con anticipación, para encontrar cupos, son pocas habitaciones.
  • Se alojó en julio de 2013, viajó con los amigos
Opinión escrita el 24 junio 2013

Hola estuve este fin de semana con mi familia , esposa e hijas en Terracota, un lugar muy lindo y relajado, estan a tan sólo dos cuadra de caracoles la calle principal.
Habitaciones siempre limpias y confortables,buena camas , amplias habitaciones.

Pero lo mejor la familia dueña de Terracota, super amables desde que inicie mi primer contacto con Olga a traves del Telefono, su esposo muy atento ,y la toda la familia en general se nota que es una empresa familiar y que todos le ponen empeño.

Cuando salimos de madruga 06 y 04 AM a los tours se preocuparon de dejarnos en el comedor desayuno preparado, .

El domingo tomamos el desayuno completo y la verdad es que se paso, (te, cafe, huevos,frutas , etc...) de verdad muy bueno.

Al retirarnos tuvieron la gentileza de dejarnos en la terminal de buses sin costo.

De Verdad recomiendo Terracota, se sentiran comodos y muy bien atendidos por una familia muy relajada y buena onda

Muchas Gracias

Dirección: Tocopilla 517, San Pedro de Atacama, Chile
Ubicación: Chile > Región de Antofagasta > San Pedro de Atacama
Ocupa el puesto n.º9 de 67 hostales y pensiones en San Pedro de Atacama
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 153 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Terracota con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal Terracota San Pedro De Atacama
Hostal Terracota San Pedro De Atacama, Atacama