“Estuve una semana y fue una gran Hostal”
Opinión sobre Hostal Tuyasto

Hostal Tuyasto
Ocupa el puesto n.º30 de 146 alojamientos especiales en San Pedro de Atacama
Opinión escrita 7 mayo 2013

Aloje una semana en Tuyasto y es una gran hostal, limpia, segura, y sus dueños son un 7 un gran servicio, además con los de mas turistas que habían ningún problema, compartíamos cocina sin atados, buena hostal con las 3 B (Bueno, Bonito y Barato), ademas queda cerca de Caracoles!

Opinión escrita 23 marzo 2013

estuve 5 noches y mi experiencia ahi fue BUENA. La hostal es simple pero cumple con todo lo necesario para descansar después de los aduos tour, es decir, cocina equipada, ducha con agua tibia, baños limpios. Sobre el dormitorio; éstos son cálidos, ya que mi primera percepción de ellos fue agradable, porque se nota que te entregan un lugar limpio y ordenado, ademas cambian las sabanas cada dos días. Sobre la atención; Don Jose y su señora son agradables y están atentos a cualquier inquietud de uno. Ademas, al llegar te entregan toda la información, tanto de San pedro, como de las reglas de la hostal, por lo que demuestran también que son personas correctas. Está la mucama, cuyo nombre no lo se, pero es muy simpática y atenta, ademas de gentil. Sobre el la ubicación; es a 5 minutos de la calle principal, muy solitario, de noche poca iluminación (da miedo) pero cuenta con 4 negocios cercas, sobretodo uno que está prácticamente colindante con la hostal y al precio común de SPA.

Opinión escrita 6 marzo 2013

Agradecidos inmensamente por la atención entregada tanto por sus dueños (que son un 7) como por Daniela y Luis, el ambiente es muy cálido, siempre todo limpio a disposición de todos, estuvimos una semana en las que lo pasamos chancho, un lugar un tanto alejado del centro por lo cual tienes el beneficio de dormir una rica siesta sin que nada te moleste, sobre todo despues de bajar de los Geiser... Las habitaciones sin TV lo cual cuesta acostrumbrarse, pero a la larga es mejor, desconcección 100% para un buen descanso. Los dueños son un amor de personas, aun recuerdo el abrazo tan maternal que me dio la señora Matilde al despedirse y su esposo super atento, nos acerco al bus cuando regresabamos para que no nos pesara las maletas, solo buenas palabras tengo para este lugar, apto para jovenes o adultos sin necesidad de tanto lujo. Esperamos algún día poder volver ahí :)
Natalia y Felipe.

Opinión escrita 21 diciembre 2012

Estuvimos 5 días en el hostal y probablemente nos hubiéramos quedado otros más gracias a la amabilidad y atención de Matilde y José. Ellos han hecho un hostal muy acogedor, tranquilo y enfocado en lo que los turistas necesitan.
Nos quedamos en una habitación doble, muy limpia, bonita, y con suficientes frazadas para no pasar frío. La ubicación es muy buena, porque está fuera del centro de San Pedro (son menos de 5 minutos caminando), en un lugar tranquilo y con mercados mucho más baratos que en la parte más turistica del pueblo. No incluye desayuno, pero varias opciones en el pueblo, y tambien algunas excursiones lo incluyen. La cocina está bien equipada y hay buen wifi. Y ante cualquier duda sobre qué hacer o visitar en SP, no duden en preguntarles a los dueños; ellos conocen a la perfección la zona.
En resumen, un excelente lugar tanto para mochileros como familias, con buenísimos precios (SP es caro!) y con un ambiente acogedor y relajado. Nos quedamos con lindos recuerdos del lugar y de sus dueños (Matilde es un amor de persona, y José es tan amable que hasta nos llevó al bus). Absolutamente recomendado!!!

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 noviembre 2012

Sin duda, el mejor hostal en San Pedro de Atacama. Recomendable para cualquiera.

No está en el centro, está como a 5 minutos andando del campo de futbol. Esto parece un problema, pero en realidad no lo es, pues ganas en tranquilidad y en precio. Justo en frente del hostal hay una "cocineria", que es como una "casa de comidas" con precios de escándalo (comías por unos 2000-2500CP un plato con 2 agregados). A 2 casas de distancia hay una tienda de comida con precios más bajos que las del centro (por el precio de 0.5l de agua en el centro allí teníamos garrafas de 6l).

El hostal está justo al lado y conectado a la casa de los dueños, José y Matilde. Ellos son encantadores y te acojerán siempre con una sonrisa. A mi hasta me llevaron a la estación de TurBus (que está en la otra punta del pueblo) cuando me iba.

El hostal tiene un patio central con las habitaciones alrededor. Tienen 3 baños completos compartidos y con agua caliente, siempre impecables. Tienen también una cocina bien equipada y un ordenador con conexión a Internet e impresora (genial por si quieres imprimir billetes de bus/avión).

Yo estuve en habitación compartida. Había 6 camas, pero solo fuimos 2 en los días que estuve. La cama estaba super bien y estaba todo muy muy limpio. Por la noche, silencio absoluto y calma, genial para las excursiones de la mañana (alguna empieza a las 4am!). Lo mejor: el precio. 2 noches en noviembre entre semana fueron 14.000CP, menos del precio por noche de alguno de los hostales/albergues del centro.

Aunque el desayuno no está incluido, es genial si haces excursiones por las mañanas, estas si suelen incluir el desayuno. Coincidí con algunos que estaban en otros hostales que desayunaron lo del hotel y luego ya no tenían hambre en el desayuno de la excursión.

Si queréis hacer excursiones (lo más normal si estás en Atacama), en casa de los dueños vive un argentino (Luis) que vende tours a buen precio y que te recogen y te devuelven al hostal (los tours de otras agencias empiezan en las propias agencias, todas en el centro). Yo hice los 4 tours clásicos (Valle de la Luna, Geysers del Tatio, Laguna Cejar y Lagunas altiplánicas) y pagué 55.000CP, menos de lo que me pedían en todas las agencias del centro.

Para reservar, lo mejor es mandar un mail directamente a José (el dueño). Suele contestar rápido y en mi caso fue fácil encontrar habitación.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó sin acompañante

Dirección: 28 De Agosto 535, San Pedro de Atacama, Chile
Ubicación: Chile > Región de Antofagasta > San Pedro de Atacama
Aparcamiento gratuito
Ocupa el puesto n.º30 de 146 alojamientos especiales en San Pedro de Atacama
Rango de precios: 48 € - 50 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Tuyasto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Tuyasto San Pedro De Atacama, Atacama