“Imperdible!! expectativas ampliamente superadas”
Opinión sobre Atacama Desert Stargazing

Atacama Desert Stargazing
En el puesto nº 1 de 84 Visitas guiadas en San Pedro de Atacama
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: El Original y más personalizado tour astronómico en San Pedro de Atacama, disfrute de una experiencia memorable única en uno de los cielos más claros y limpios del mundo. Visitas tradicional, especial y privadas con un máximo de 4, 10 0 12 personas por sesión.
Opinión escrita 25 marzo 2014

Creo que hay varias claves en el éxito de este tour:
1. Trato directo con Jorge a la hora de reservar y facilitar tu traslado hacia el observatorio. te pasan a buscar por tu hostal puntuales y luego te dejan en la puerta. Cupos muy reducidos hacen que sea una experiencia personalizada...lo cual me parece sensacional.
2. el tour comienza con una muy amena charla obre el cielo, explicando los conceptos básicos de una manera muy didáctica (y también nuestros ojos se van acostumbrando a la oscuridad de ese cielo maravilloso que tiene el Atacama)
3. Luego empieza el espectáculo de las constelaciones -café y galletas mediante-. y ahí Jorge se luce de manera muy profesional brindándose por entero a las consultas de nosotros....la pasión que tiene por esta disciplina hace que todo lo que te explique vaya con mucha pasión, conocimiento y calidez!!!
4. Las fotos que toma mientras nosotros vemos las estrellas son increíbles....El cielo se ve tal cual las fotos que están publicadas....y luego te las envían para que las tengas de recuerdo!!!!
Puntos extras merece la calidad y calidez de sus asistentes durante el transcurso de la noche.
Realmente da gusto encontrar gente tan amable y tan profesional a la hora de brindar un tour de estas características...ver el cielo de la manera que t lo muestra Jorge es SUBLIME. Felicitaciones y sigan asi!!!!!

Jorge C, Propietario en Atacama Desert Stargazing, respondió a esta opiniónRespondido: 26 marzo 2014

Estimada Patricia,

Muchas gracias por sus puntuales comentarios quenos dan más fuerza para seguir entregando y mejorando el servicio hacia pasajeros como usted y todos los que han realizado el tour astronómico con nosotros.

Siempre fue la idea de entregar el servicio de la manera más personalizada posible, gracias a ello se puede entregar información de una forma simple y metodológica que todo parece ser muy fácil de aprender y entender, las preguntas se responden en el momento a pesar que más de alguna vez se hicieron algunas que fueron respodidas posteriormente vía mail, ya que siempre se aprende de los demás.

Una de tantas ventajas es realizar fotografías que son el recuerdo que cada viajero obtendrá y mantendrá para recordar una experiencia que sea inolvidable y gracias a comentarios tan positivos como los suyos orgullosamente le puedo decir que ya llegaron dos de los tres telescopio que venían en viaje, por lo tanto la invitamos cordialmente visitar el observatorio que tendrá uin telescopio por persona y sus agradecimientos serán dados también a Johanna, ya que gracias al apoyo incondicional de ella es posible decir que nuestra meta y sueño esta a un pequeño paso de concretarse.

Mis más sinceros saludos

Jorge Corante F.

Opinión escrita 16 enero 2014

Nuestra última noche en Atacama resultó inolvidable. Era el día de Navidad y estábamos impacientes por realizar el tour astronómico con Jorge Corante, que tan buenas críticas tenía en TripAdvisor. Se cumplieron sobradamente nuestras expectativas. La observación por el telescopio resultó asombrosa. Sin embargo lo que más nos gustó fue la llegada: Jorge nos acomodó confortablemente y comenzó a explicar cómo orientarnos en el cielo, cómo reconocer algunas constelaciones... todo explicado de una manera tan didáctica que percibíamos claramente la pasión de Jorge por la astronomía. Nunca había visto así el cielo. Es algo que permanecerá imborrable en mi memoria.

Jorge C, Propietario en Atacama Desert Stargazing, respondió a esta opiniónRespondido: 16 marzo 2014

Estimada Carmen,

Muchas gracias por su positiva evaluación.

Atacama Desert Stargazing nació gracias al apoyo que bridaron visitantres como ustedes quienes se interesan y les apasiona la astronomía, a pesar que llevamos un poco más de un año en funcionamiento nos enorgulleze decir que a través de los años se ha encotrado la metodología de enseñanaza que sirve para aprender e instruirse sobre el cielo nocturno no importando el nivel de conocimiento o edad de los participantes, ya sea niños o adultos, también fuimos adquiriendo equipamiento y logística para hacer más confortable la noche en el desierto.

Gracias al gran incentivo y apoyo recibido estamos muy cerca de inaugurar el observatorio local que tendra suficientes telescopios para que cada uno lo utilize sin tener que esperar su turno, siendo un tope máximo de 06 personas por sección.

Mis más sinceros agradeciemientos

Jorge Corante F.

Opinión escrita 25 febrero 2013

una experiencia inolvodable, estuvimos un grupo de España y Portugal y nosotros hablando en primera persona de pareja Merce y Pepe ns quedamos asombrados con todo lo que aprendimos y la buena explicacion de Jorge. nos impacto ver el cielo de la manera que lo vimos !!!

Esperamos volver a repetir experiencia en Atacama.

Jorge C, Propietario en Atacama Desert Stargazing, respondió a esta opiniónRespondido: 3 marzo 2013

Estimados viajeros, muchas gracias por su positiva opinión. Uno de los puntos más importantes del tour astronómico es sin duda la información que puedan asimilar para poder comprender que el conocimiento general del cielo nocturno es más simple de lo que uno piensa.

Feliz que regresen nuevamente a San Pedro de Atacama para seguir disfrutando las maravillas del cielo y si todo esta a tiempo podran observar a tráves del nuevo telescopio que ya viene en camino y espero poder tenerlos a mediados de año.

Saludos cordiales

Jorge Antonio Corante Fernández

Opinión escrita 29 enero 2013

Fui con mis 3 hijas , llevados por la mayor que le interesa la astronomía, fue un combo perfecto de diversión y aprendizaje, Jorge es un apasionado y te lo transmite , fueron 2 horas de sentirte un astronauta. Como broche te toma una foto increíble y escribe en el cielo !!! experiencia imperdible!!

Jorge C, Propietario en Atacama Desert Stargazing, respondió a esta opiniónRespondido: 1 febrero 2013

Estimado Viajero muchas gracias por su positiva opinión, me alegra mucho que sus hijas y Usted hallan disfrutado y aprendido sobre las maravillas de nuestro hermoso cielo, es de mi alto interes de que aprendan de una forma entretenida y entendible para que a futuro puedan seguir descubriendo secretos del cosmos como es el caso de su hija mayor.

mis más sinceros saludos

Jorge Corante Fernández

Opinión escrita 20 diciembre 2012

Fue una experiencia maravillosa el ser conducidos por Jorge Corante a contemplar la bóveda celeste en el desierto de Atacama, no solamente conoce nuestro sistema y galaxia como un profesional, sino que tiene un entusiasmo y un cariño por lo que hace, que hizo de ese tour, la mejor experiencia de nuestro viaje. Gracias Jorge, quedamos prendados de las estrellas y de ti.
Lorena Matouk y Guillermo Arizmendi

Jorge C, Propietario en Atacama Desert Stargazing, respondió a esta opiniónRespondido: 26 diciembre 2012

Estimada Viajera, primero que todo muchas gracias por sus positivos comentarios, es muy importante tener el mayor número de opiniones ya sea positivas o negativas, de esa forma se pueden ir eliminando pequeños detalles que interfieran en el buen aprendizaje del cielo, la cuál se hace de una forma interactiva y divertida para que puedan entender de la mejor forma el hermoso panorama que nos ofrece el cielo.

Esperamos en un futuro no muy lejano contar con el proyecto Yacana en funcionamiento y tenerlos de nuevo de visita en San Pedro de Atacama.

Atentamente

Jorge Corante Fernández